¿QUIÉN NO DESEA EL ÉXITO PERSONAL? AQUÍ ALGUNAS FORMAS PARA ALCANZARLO?
Por ejemplo, habrás escuchado decir: fulanita es exitosa, porque proviene de una familia con mucho dinero, o porque tiene mucha suerte y pocas veces, o nos cuesta reconocer que hay personas que merced a su esfuerzo personal y probablemente casi sin ningún recurso económico, han obtenido posiciones muy ventajosas en la vida.
En todo caso, el éxito puede estar asociado a diferentes razones, pero invariablemente no deja de ser el resultado fundamentalmente del esfuerzo de quién lo desea y lo busca. Por tanto, todos y especialmente Tu puedes obtenerlo.
¿Entonces me preguntaras y cómo lo obtengo?
Conversaremos sobre algunos aspectos personales, que poseemos o son posibles de ser desarrollados en cada uno de nosotros para este propósito:
–Tener una alta estima personal
Si valoras tu forma de ser, te aceptas como eres tanto física como espiritualmente y consideras que tienes las habilidades y capacidades para avanzar en la vida, entonces tienes una autoestima alta, ello no significa que no identifiques tus limitaciones, y procures superarlas.
Si tienes un sentimiento positivo de ti mismo y proyectas este sentimiento o imagen en los demás, tendrás seguridad emocional, energía interior, confianza y la fuerza necesaria para emprender algo y alcanzar la meta:¨ yo si puedo, yo soy capaz ¨
–Tomar Decisiones y perseverar
Es importante que tengas o te plantees metas hacia el progreso, superando la actitud cómoda de esperar que los cambios vengan desde fuera.
Si tienes la capacidad resolutiva de caminar hacia una meta, entonces creerás fuertemente en este propósito y nada ni nadie te alejara del mismo.
Justamente en ese trayecto al éxito, encontraras muchos escollos, pero si y perseveras en tu apuesta, encontraras diferentes formas, inclusive de las mas creativas para hacerle frente.
Muchas veces somos testigos de que las personas perseverantes son más exitosas que las inteligentes.
-El aprendizaje permanente
Todas las personas deberíamos estar abiertos al aprendizaje a lo largo de la vida. No me refiero solo al aprendizaje formal el que se imparte en diferentes centros de formación. Lo que quiero expresar es que hay diferentes modalidades de mantenerse informado y no distante del conocimiento. Hoy en día, resulta más fácil ser autodidacta, no solo mediante la lectura de textos, o la conversación con personales ilustrados, también lo podemos hacer mediante diferentes medios de comunicación así: los diarios, la radio, visitando diversos buscadores en Internet de acuerdo a nuestros intereses y del mundo de hoy en general..
Lo importante es mantener una información siempre innovadora, como un medio de apoyo para concretar nuestros propósitos.
-Tener inteligencia emocional
No voy a entrar en detalles al respecto, pues ya fue motivo de otro artículo, aquí solo debo resaltar la importancia de saber interrelacionarse con los demás. Un aspecto clave en este caso, es el saber escuchar. Frecuentemente nos encanta solo ser escuchados. Si practicas este valioso arte de la escucha, podrás obtener mayor información y será mas fácil que tomes decisiones más analizadas y deliberadas. De otro lado, ganaras mayor estima y valoración.
Igualmente valorado es la capacidad de comunicarse con los otros con claridad. No temas exponer tus ideas, pues no siempre lo sabemos todo, a cambio, puedes aprender más, resolviendo tus dudas.
Frecuentemente encontraras situaciones embarazosas y si sabes controlar tus emociones saldrás bien librada de las mismas.
–Práctica de buenos hábitos
Muy probable que las situaciones de estrés sean frecuentes en el camino hacia tus metas, por lo cual debes orientarte a la practica de hábitos que te ayuden al crecimiento personal, tanto físico y mentalmente .Hacer deportes de tu preferencia especialmente, las caminatas, la gimnasia, la natación, entre otros.
Indudablemente la recreación en sus diferentes formas genera muchos beneficios, así como una alimentación balanceada y en horarios determinados.
Piensa que el éxito requiere una cuota de constante esfuerzo personal, de mucha alegría y de una buena dosis de paciencia. Si tomas en cuenta estas pautas que han permitido el cambio de vida de muchas personas, puedes estar segura de podrás concretar tus sueños por más de una vez.