Nada más, empezar por ver que la vida y algunas de nuestras circunstancias no son situaciones que nos hundan o nos dejen paralizadas sino como desafíos que luego de ser superados nos hagan disfrutar o sonreír.
Entonces veamos porque debemos sonreír y reír más…
Tan importante es la risa que hay una copiosa producción sobre la misma. Se dice que la risa es una reacción una respuesta física y psíquica frente a un estimulo o situación que produce o resulta graciosa o humorística. Se considera que es muy saludable reír y mejor si esta es intensa por el nivel de relajamiento y bienestar que produce. Por ello es cada vez mayor su uso como terapia para diversas presiones emocionales y para mejorar- estados de enfermedad. Has escuchado hablar de la risoterapia?
La mayoría de entendidos en las bondades de la risa, refieren que produce grandes efectos magníficos en el organismo y permite un estado emocional muy positivo.
Aquí te comento algunas de las maravillas que nos produce:
– Pone en funcionamiento todo el organismo, distendiendo todos los músculos inclusive de las áreas mas difíciles para el movimiento como los del estómago, dando paso que nuestro sistema circulatorio y respiratorio se ponga en mayor y mejores condiciones. La respiración se hace intensa y es posible oxigenar más el cerebro.
– La risa favorece que las endorfinas salgan de nuestro cuerpo y podamos ganar mas linfocitos en la sangre lo cual hace de manto protector contra las enfermedades. Nos permite asegurar defensas.
– La risa actúa como un calmante e inclusive como antídoto frente a diversos dolores corporales y lógicamente previene el estrés y mejora los estados de tensión.
– Tonifica los músculos del rostro por la distensión que produce, de tal forma que también los relaja.
-Fortalece el desarrollo de la creatividad, la escucha, aumenta la atención, el pensamiento critico, la memoria, incrementa el optimismo y claro esta, la producción en general.
– Eleva la autoestima y te ayuda a superar situaciones problemáticas y logra aproximación y comunicación entre las personas.
– Estimula el desarrollo de una sexualidad sana, en todas las edades.
¿Y que debes hacer para reír más?
Primero no pienses que existen recetas específicas para ello, pero si te dejo algunos consejos:
-Trata de ir por la vida sin mayores prejuicios, lo que no quiere decir que no sepas tomar tus precauciones.
– Practica en lo posible un arte o un hobby que te permita estar relajada, distendida, con buen humor y ganas de compartir.
– La danza, la expresión corporal, favorecen el desarrollo del humor y la risa.
– Los deportes, los ejercicios de respiración, los masajes y el teatro también favorecen la distensión y propician el buen ánimo y la risa.
– Compartir con personas amenas, optimistas, luchadoras y, positivas te permitirán ver la vida y sobre todo los problemas como situaciones superables con apoyo del humor.
– Duerme en lo posible unas siete horas, y disfruta de un baño que te produzca muchas ganas de producir y de reír.
¡Bueno, solo se decirte que la belleza tiene que ver sobre todo con el estado de ánimo y las ganas de disfrutar que tengas!
Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es