Antes de volver a publicar este post debo comentarte – entre nos – que es uno de los más leídos y por el que hemos recibido muchos correos con comentarios muy entrañables y singulares, claro nos hubiese gustado que lo hagan abiertamente, pero respetamos esa decisión. Lo importante es que cumplió el objetivo de llegar a muchas mujeres y ahora deseamos que pase lo mismo…desde ya agradeceremos mucho tu comentario y sugerencias, así como tus experiencias de vida – que sin duda será muy gratificantes compartirlas – Trato hecho, bien!!! Entonces te invitamos a dar lectura, adelante.
Si tú que me estás leyendo en este momento, eres parte de este maravilloso club: después de los 40, entonces ponle atención a este artículo, y sí aún te faltan algunos años, igual no dejes de darle una mirada. Tenemos interesantes y novedosos consejos que los puedes practicar luego de terminar esta lectura.
Iniciar este nuevo capítulo de nuestras vidas, que en resumen es la Plena madurez, trae también algunos cambios y ajustes que debemos hacer en nuestra forma de ver la vida y obviamente cómo vivir mejor y saludablemente. Esta es la clave para seguir disfrutando de una permanente juventud en la mente, espíritu y cuerpo.
Para lograr esta armonía corporal y mental, es importante asumir una actitud proactiva y poner en práctica estos consejos que te los comparto ahora – muchos de ellos los debes saber, no son nuevos – son los mismos que ya nos recomendaban nuestras madres y abuelas, pero ahora lo tenemos a la mano y son más fáciles de practicarlos, no hay pretexto para no ponernos en acción.
Aquí va toma nota:
1.- No le des importancia a la edad
La edad no debe ser una limitante y menos una desventaja. Por suerte somos parte de una época donde esos estereotipos y prejuicios van quedando en el olvido. Ahora con la ciencia de nuestro lado podemos lucir siempre frescas, pero a nosotras nos toca fortalecer la belleza del espíritu y la frescura de los conocimientos.
2.- Cuida tu alimentación.
Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente. En tu dieta diaria debes incluir alimentos antioxidantes, frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. En cuanto a Carnes, el pescado es la mejor opción. Y no olvides que una copa de vino tinto o una taza de café pasado son excelentes y energizantes.
3.- Practica alguna actividad física y terapias de relajación.
Caminar es una de las actividades más vitales, relajantes y fáciles de hacer, asimismo subir escaleras, nadar, bailar o jugar con los hijos son excelentes para la salud y quemar esos kilos demás. Asimismo la relajación es otra actividad que ayudará mucho en lograr un equilibrio más saludable en nuestro organismo y mente, alejando los estragos del estrés que afectan a nuestra salud.
4.- Piensa en positivo
Es importante tener una mentalidad positiva, creer en una misma, en nuestros conocimientos, talentos y también es necesario saber nuestras limitantes. Ya está 100 % comprobado que una actitud mental positiva genera resultados similares.
5.- Sé sincera, sé tú misma
No te engañes ni a ti misma ni al resto de las personas. Siéntete libre para decir no o decir si, dependiendo lo que creas que es correcto. En esta parte de tu vida debes ser libre para ser tú misma. Por encima de todo, está tu verdad, estás tú como una persona única, irrepetible, especial y confía plenamente en ti.
6.- Recuerda que la vida es una permanente aventura, atrévete a lo diferente
Hay muchas cosas que hemos dejado de hacer por miedo, por inseguridad, por temor o por el qué dirán o por cuestiones de tiempo o falta de dinero…este es el momento para que te atrevas a realizar proyectos, actividades, o emprender relaciones nuevas. No la dejes pasar, la vida es corta y una sola, realiza ese viaje largamente acariciado, inicia esa maestría o esa profesión anhelada, concreta ese negocio. Lánzate a la piscina, sube las montañas, etc., pero sumérgete en esa fascinante aventura de lo nuevo, atrévete a realizar lo que te plazca, pero no lo dejes de hacer. Te aseguro que saldrás ganando.
7.- No te conformes con poco, sé más selectiva.
En esta parte de nuestra existencia, tenemos el derecho y las ventajas ganadas a pulso para exigir y seleccionar lo mejor para nuestras vidas en todo los aspectos. No te conformes con lo primero que se presente, sea un trabajo, una relación de pareja o cualquier necesidad de selección. Busca y elige aquello que te haga feliz, que te haga sentir plena.
8.- Sonríe y activa permanentemente tu cerebro.
Reír es uno de los ejercicios más saludables que podemos hacer, no cuesta nada y sus beneficios son increíbles, ríe cuanto puedas, no te prives, entrégate a una buena carcajada sin temores, esto activará tus músculos y neuronas. Por otro lado ten tu mente ocupada, lee, si lee mucho, juega, visita lugares diferentes, cultiva amistades nuevas, ejercita tú mente contantemente, hay muchas formas, busca lo qué más te agrede.
9.- Comparte gratos momentos con la familia y las amistades
Es la época ideal para fortalecer nuestros lazos familiares y amicales, de hecho tenemos más tiempo y claro algo más de dinero o simplemente más experiencias para compartir. Visita a tus padres, nada es más gratificante que volver a ellos, busca espacios para disfrutar de gratos momentos con tus hijos, esposo o pareja. Llama a tus amistades y disfruta de una buena plática. No te quedes sola.
10.- Engríete busca tu propio espacio y disfrútalo
Nadie nos va a querer como nosotras mismas, y eso lo podemos comprobar justamente en esta parte de nuestro camino, por ello es el momento de que te engrías, de ser la primera en la agenda, empieza a ser tu propia prioridad y date todo aquellos gustos que no te diste por diversas razones. Ahora es el momento.
De hecho tenemos tanto por hacer, ¿verdad? al llegar a los 40, una de las cosas que comprobé es que la edad cronológica es solo eso, y no tenemos por qué preocuparnos por el paso de los años – en esencia soy la misma persona – sigo trepando las montañas como a los 20, sigo riendo con las mismas ganas que a los 10 años, sigo creyendo y confiando en las personas como a los 8, y sigo soñando como a los 15 años… entendí que los años no tienen porque limitarnos o etiquetarnos para dejar de hacer o decir lo que queramos o vestirnos como deseamos hacerlo y más… Lo importante es hacer todo aquello que nos haga sentir bien sin afectar a nadie.
Finalmente solo me queda reiterar que en esta etapa empieza lo mejor y debemos seguir preparándonos para disfrutar cada momento con toda la intensidad de nuestros sentidos.
Un amical abrazo desde este lado de la mágica bruma
tus amigas de
MUJER HOY