Recuerda que no es el destino, sino es el viaje en sí lo que realmente importa. Por lo tanto, disfruta cada día con toda la intensidad de tus sentidos de esta maravillosa aventura llamada vida en este 2020.
Con este mensaje iniciamos este primer artículo del año. Reiterando que este sea tu año, mi año, especial, único, sorprendente, inolvidable y por sobre todo saludable, porque sin salud como decía mi madre no vamos a ningún lado.
Hago un alto para preguntarte ¿cómo deseas iniciar tu 2021? Hagamos el siguiente ejercicio: Cierra los ojos para imaginar tu primer día del próximo año…Imagina que estás en el lugar soñado, con las personas deseadas y haciendo lo que realmente quieres hacer y sobre todo siendo lo que siempre quisiste ser…Imaginarlo y soñarlo es fácil, lograr que sea realidad es más complicado, pero no imposible, si te pones en acción y no pierdes la pasión de lograr tus propósitos para este año.
Justamente el objetivo de este artículo es cómo lograr tus propósitos programados en este año y no perderte en el intento antes de que termine el primer trimestre…
Es sabido que cada año, millones de personas definen sus propósitos para el nuevo Año y lo penoso es que en el primer mes más del 90 % están a punto de dejarlos y volver a lo mismo y obviamente tendrán un año similar al que acaba de terminar. Para el mes de marzo las estadísticas indican que el 95 % de personas ya dejaron atrás sus sueños de un mejor año. Deseo que no sea tu caso.
Es sorprendente y lamentable esta cantidad de desertores y desertoras, pero esa es la realidad.
Tener un propósito en la vida, nos motiva a realizar cosas que nos saquen de nuestra zona de confort, que nos lleven a tener una vida plena, si esa vida que merecemos y somos capaces de conseguirla…
¡¡Y la clave es ponerse en ACCIÓN!
Sin acción y motivación, no hay forma de concretar nuestros propósitos, solo quedaran en el deseo y seremos parte de la alarmante estadística de las que no pueden…Yo sigo pensando que no es tu caso.
Ahora la pregunta es: ¿Cómo mantenernos firmes y motivadas para ponernos en acción y lograr cada uno de nuestros propósitos o la mayoría de ellos? La respuesta esta poniendo en práctica estos 6 pasos que en seguida te comparto.
Primer paso: Decreta clara y positivamente lo que sí quieres lograr, ponle fecha y los detalles específicos.
Segundo paso: EL propósito tiene que ser tuyo y comprométete desde el principio. Vuelve a darle una mirada a tus propósitos y ve que sean lo que realmente tú quieres y nadie más.
Tercer paso: Tus propósitos tienen que ser viables, posibles de alcanzarlos, no te comprometas a retos imposibles. Y siempre mira el lado positivo de las cosas, no te rindas fácil y pronto.
Cuarto paso: Crea un plan. Para eso hazte estas preguntas: ¿Qué quiero lograr? ¿Qué necesito hacer para lograrlo? ¿En cuánto tiempo quiero estar ahí? ¿Qué necesito saber? ¿Qué no sé hacer para avanzar más rápido? ¿A quién necesito? ¿Qué inversión debo hacer? ¿Con quienes puedo contar?
Quinto paso: No tengas miedo de pedir ayuda, recuerda que no estás sola y dos cerebros pueden pensar mejor.
Sexto paso: Dalo por hecho, cómo visualiza tus propósitos como metas ya alcanzadas. Nuevamente cierra los ojos y siéntelos, tócalos, haz como si fueras parte de ese momento, sonríe y sé feliz.
Ahora si ve al encuentro de tus propósitos, es solo cuestión de una gran dosis de decisión, motivación y acción…y el gran compromiso de lograr la vida que realmente mereces y deseas para las personas que amas y te aman. Ve por ellos, tienes a tu favor 11 meses con maravillosos días en blanco, esperando que tú crees tú gran historia, una que valga la pena vivir, contar y compartir. Para ti mujer y el universo estará de tu lado.
Un energético abrazo y nos vemos pronto.
Lourdes Irene,
Life Coach & Editora