Hay un frase a la que vuelvo siempre, que todos somos parte de una misma cadena de vida, somos parte de una misma gran nave que navega en este gran cosmos, tu y yo tenemos los mismos componentes en nuestro organismo, respiramos de la misma forma, somos parte de una misma gran historia, por lo tanto lo que te pasa a ti me pasa a mí. Suficientes razones para decirte que tú me interesas, tú eres especial, única e irrepetible para mí. En verdad desearía saber qué haces, que quieres, qué buscas, cómo ves la vida, cuáles son tus miedos, tus retos y que sueñas? Muchas preguntas a la vez.
Desde hace más de 8 años vengo escribiendo en el fascinante mundo online, intento que cada artículo sirva para algo, sea un punto de encuentro, pero también en cada uno de ellos trato de expresarte mis ganas de ser parte de un mundo mejor, mi deseo de que cada vez más mujeres emprendan pequeños y trascendentes cambios en su vida. Por eso y más me interesas tú, estoy segura que tú al igual que millones de mujeres tienen cosas importantes, únicas para compartir y aprender de ti.
Las vidas trascendentes e interesantes por lo general solo las podemos ver y leer en los medios de comunicación, en los libros, pero sin duda alguna las mejores, las más prolijas se pierden en el anonimato, y justamente esas vidas, como la tuya, la de tu madre, la de tu abuela y amigas son las que han ido cambiando este mundo, esta sociedad, hasta convertirla en un espacio habitable, amigable y sostenible en el tiempo.
Lamentablemente vivimos en un mundo donde se nos mide más por lo que tenemos y no por lo que somos, las preguntas que suelen hacernos es más acerca de cuanta certificación tenemos, que marca de ropa o perfume usamos y no de qué pensamos, de quienes somos realmente, de cuál es nuestra esencia, ¿cuál es nuestra historia de vida y la huella que vamos dejando? Tú sabes con exactitud cuál es tu misión y visión de vida, asimismo sabes si están alineadas con tus valores, con tus objetivos y razón de ser.
A veces entre nos, te comento que me pierdo en esta gran vorágine de la efímero, de lo urgente, de que todo transcurre para ayer y para mañana y casi nada en el presente. Entonces cuando siento que me pierdo y no le encuentro sentido a mi vida – nos pasa a todas, verdad – me hago las siguientes preguntas que me permite encender la luz y ver mejor el camino hacia mis metas y esencia, las mismas que hacemos en nuestros talleres vivenciales de Life Coaching. Que te las hacemos a ti. Justamente el próximo taller vivencial se llevara a cabo el 24 de setiembre, nos encantará que puedas participar, claro si vives en Lima, Perú. Más informes en nuestra Fan page o escribiéndo a: mujer_hoy@yahoo.es De no ser así, en octubre retomamos los talleres online. Ahora si aquí van las preguntas
- ¿Estás viviendo tu propia historia?
- ¿Sabes cuál es tu misión y visión de vida?
- ¿Cómo de defines a ti misma?
- ¿Tienes un plan de vida, una agenda, un proyecto que deseas lograr?
- ¿Tienes el control de tu vida o está en piloto automático o lo que es peor, es controlada por otros?
- ¿Cuáles son tus sueños, tus miedos?
- ¿Necesitas a alguien más para ser feliz, o eres de la que apuesta por crear sus propios momento de felicidad?
- ¿Cuál ha sido la dificultad más grande que has superado y cómo lo hiciste?
- ¿tienes el inventario de tus cualidades y defectos?
- ¿De qué te sientes más orgullosa?
- ¿Agradeces con frecuencia o crees que lo mereces todo?
- ¿Estás dando lo mejor de ti a tu familia?
- ¿Vives el presente o estas en el ayer o en el mañana?
- ¿Eres de las que suma o resta en la vida de los demás?
- ¿Eres consciente de que eres una mujer irrepetible, valiosa y con una maravillosa historia?
- ¿Cuál es tu pasión, qué harías sin detenerte y sin cansarte?
- ¿Eres de las que escuchan más y hablan menos o todo lo contrario?
- ¿Estas siempre dispuesta al cambio y a aprender algo nuevo cada día?
- ¿Cómo vas a aprovechar la vida que te queda, cuál es tu guión para tu siguiente historia?
Estas y más preguntas nos hacemos, con el fin de encontrar las respuestas y también para conocernos mejor, para saber qué historia estamos viviendo, si la nuestra vale la pena ser contada y compartida .Es evidente que somos lo que vamos viviendo, sintiendo, soñando, aprendiendo, logrando, pero también somos el resultado de nuestros errores y miedos. Ningún ser humano tiene una historia como la nuestra, por eso me interesa tu historia. Una historia con sus propios matices, retos, silencios, avances, limitantes, pero siempre en movimiento, siempre abierta al cambio. Una historia que nos une, que nos enriquece y que nos hace más fuertes como especie humana, que nos empodera a las mujeres. Me interesa tu historia porque tú eres capaz de empezar cada día para recrearte, para diseñar tu propia vida y seguir siempre adelante. Toma acción y comenta sobre tu historia.
Un energético abrazo, desde este lado de la mágica bruma.
Tus amigas de,
PARA TI MUJER HOY