Primer secreto: Busca el portal adecuado
Busca el portal, web o punto virtual seguro y que esté de acuerdo a tus expectativas, recuerda que el mundo del internet está saturado de infinidad de portales que no son realmente los más adecuados y seguros en estos temas.
Segundo: construye un perfil ganador y sugerente
Este punto es sumamente importante, tu perfil debe trasmitir tu esencia, lo mejor de ti, por eso debes redactarlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta que este paso será tu primera señal. Lee varias veces tu perfil antes de enviarlo y piensa que eres la persona que lo leerá y objetivamente piensa si a ti te llama la atención y si después de leerlo, te gustaría conocer a esa persona?
Escribe como si estarías conversando, comenta de las cosas que te gusta hacer, pon las virtudes y cualidades que ven en ti tus amistades y familia. Comenta de la música, tipo de películas, libros y otras aficiones que te gustan, así como los deportes que prácticas, asimismo a que te dedicas actualmente.
Dale un toque de humor a tus comentarios – si puedes hacerlo – y no te excedas, dependiendo de la cantidad de caracteres que te permite cada portal, un promedio de 150 a 200 palabras pueden resumir bien lo que eres realmente. Y ten mucho cuidado con la ortografía. Recuerda que tu perfil es lo primero que verán de ti.
Tercer secreto: publica una foto especial en tu perfil
Es importante que selecciones una foto muy especial para subir a tu perfil, recuerda que dependerá de ello que recibas más comentarios y propuestas de amistad. Si no dispones de una especial, puedes subir un avatar relacionado a tu forma de ser o una imagen muy sugerente y llamativa. Recuerda que tienes que destacar en una inmensidad de imágenes que buscan lo mismo que tú.
Una actitud positiva y proactiva siempre ayuda mucho. Como en el mundo real en el virtual también las buenas oportunidades toman su tiempo. No seas impaciente, no te llenes de tensión y menos te sientas mal si las respuestas tardan en llegar.
Quinto secreto: conoce bien a la persona antes de enviar tus datos reales y email.
Antes de compartir tus datos reales, debes estar segura del paso que das. Para ello es importante pedir la mayor información posible de la persona con quien estas a punto de iniciar una relación primero amical y luego de pareja, Ten presente que el mundo virtual es similar al mundo real, hay de todo, buenos, malos y muy malos, no confíes demasiado, se cauta y usa siempre tu sentido común, recuerda que solo debes creer el 10 % de lo que te dicen. Sin embargo es necesario contestar y enviar la información que te soliciten y recuerda ser honesta y amable desde el principio – no podemos pedir lo que no damos –
Importante no te dejes llevar solo por las fotos no todos salen bien, muchas personas no son fotogénicos. Es importante leer los perfiles y ver que afinidades tienen en común
Asimismo si tienes la suerte de recibir muchos mensajes, date un tiempo para chequear cada perfil y confía en tu intuición y seleccionada a los más afines a ti.
Séptimo secreto: Sé precavida, no des muchos detalles de tu vida privada.
Cuando tengas una relación más próxima, puedas dar tu nombre completo, pero evita dar tu dirección, lugar de trabajo y otros datos personales vía correo o mensaje. Antes de tu primera cita real, es bueno saber más detalles de él o ella, y contrasta buscando alguna información de esa persona en internet y conversa telefónicamente, esto te permitirá conocerlo mejor.
Octavo secreto: Que tu primer encuentro sea inolvidable.
El encuentro en vivo es la parte más importante de esta aventura virtual, por eso tiene que ser llevado a cabo con mucho cuidado, no solo en el aspecto físico, sino también en el aspecto de seguridad. Tu primera cita tiene que ser en un lugar público, comunica a una amistad o familiar de ese ansiado encuentro.
Y para finalizar este artículo te dejo los portales más visitados para este tipo de encuentros:
http://www.be2.com.ar/
http://www.casual-date.com.ar/
http://www.citasweb.com/
http://amigos.com/
http://ar.match.com/
También toma nota de las recomendaciones que hace Match. Com a sus asociados.
1. Empieza despacio.
2. Protege tu anonimato.
3. Sé precavida y ten sentido común.
4. Pedí una foto.
5. Habla por teléfono para conocerlo mejor, pero no des tu número personal hasta que no estés segura.
6. Realiza una cita cuando estés lista.
7. Ponte alerta ante los signos negativos.
8. Cuando decidas encontrarte, arregla para hacerlo en un lugar seguro.
9. Toma precauciones extra cuando estés “fuera de tu terreno”.
10. Nunca hagas nada de lo que no estés convencida.
Y solo queda desearte buena suerte y feliz encuentro.