Reflexiones de fin de año

BIENVENIDO 2011
Faltan pocos días para finalizar este año y dar paso a otro nuevo. Este ancestral ritual que lo repetimos cada 12 meses está por llegar. El ambiente de los buenos deseos, de la buena vibra, de la tregua y los días intensos en familia, con los amigos, el estar atrapado en esa parafernalia comercial de los regalos, las luces y las opíparas comilonas siguen aún en pie.

Pero más allá de todo estos rituales que cada cultura lo practica de distintas formas, lo real y concreto es que solo nos quedan pocas horas para decirle hasta nunca a este 2010, y darle la bienvenida al nuevo y ansiado 2011…nuevamente tendremos a nuestro favor 365 días, exactamente el mismo tiempo para cada uno de los seres humanos, que somos parte de este planeta – ya pensaste que harás en todo esos días – sin duda solo tendremos dos alternativas escoger entre seguir viviendo como lo estamos haciendo hasta ahora o tomar la firme decisión de cambiar y regalarnos un año diferente y con muchas gratificaciones.
Este 2010, se nos va…inexorablemente llegará a su fin, al margen de que muchos quieran detenerlo y otros deseen ya terminarlo, es obvio que continuo siendo un año muy difícil para la humanidad, la gran crisis global sigue haciendo estragos, y paradójicamente con más fuerza en los países del llamado “primer mundo “ sin embargo muchos países cómo el nuestro – Perú – sigue creciendo sostenidamente, dejándonos sentir estos nuevos vientos de cambio, que tanta falta nos hacían, pero todavía falta que más peruanos podamos disfrutar de este crecimiento económico. Por otro lado este año también trajo lamentables desastres naturales en diferentes puntos del planeta que ocasionó muerte, dolor y esa sensación indescriptible de no poder detener la fuerza de la naturaleza, que ya nos empieza a pasar la factura por tanto daño ocasionado.

También fue un año de guerras innecesarias, Medio Oriente sigue al pie del cañón…así como algunos países de Asia…y como de costumbre todo el mundo viendo sus muertes y ataques…sentados en nuestros cómodos sillones frente al televisor, algunos con la impotencia de no poder hacer nada o casi nada. Sin duda la guerra seguirá siendo un gran negocio. Claro no todo fue malo, de hecho hay millones de logros, de metas y sueños cumplidos, fue otro año de héroes anónimos que dieron su vida y apostaron por que este mundo sea más humano y viable sin pedir nada a cambio y menos salir en las portadas de los medios de comunicación o buscando algún reconocimiento, por suerte conozco a algunos de ellas y ellos, desde aquí mi agradecimiento y admiración.

Entre nos; para mí, cualquier día del año es un buen momento para celebrar la vida, para festejar el estar vivos, vitales, completos , con capacidad de amar, de dar, de entender, de escuchar, de perdonar, de ser justos y horizontales. Por eso en estas fiestas de fin de año, deseo proponerte hacer un brindis por nosotros mismos, por la magia de la naturaleza, por ser parte de este maravilloso planeta, por ser parte de esta época, turbulenta, desigual, pesada, incierta, pero al mismo tiempo maravillosa, única, y nuestra.

Asimismo te invito a que hagan una autentica y viable compromiso Anual de tus intenciones, retos, proyectos, sueños. Te invito a que te atrevas a cambiar, a no dejarte vencer por las limitantes, por el temor o los prejuicios, ahora es momento de ponerlos en acción.
Esperemos confiados, con la mente positiva y abierta, que el 2011 sea portador de buenas nuevas, optimismo, perseverancia y mayor tolerancia entre nosotros.
En lo que respecta al sector turismo, nuestro deseo es que al fin este sector sea reconocido como una actividad generadora de divisas y miles puestos de trabajo, y que más productos turísticos sean valorados y posicionados en el mundo entero.

Y por último, solo me queda decirte mil gracias por estar ahí…dándonos tu valioso tiempo para leer este blog, este post de fin de año…gracias por haber estado con nosotros durante todo este año, pendiente de nuestras publicaciones, gracias por tus comentarios, sugerencias y también gracias por tus silencios, lo importante es que estuviste con nosotras compartiendo esta fascinante aventura de ser mujer…y conocer algo más de nuestra maravillosa existencia y de todo aquello que deseamos conocer y compartir.

Ahora solo queda que tú y yo nos sumerjamos en este maravilloso viaje de 365 días…no importa que duro sea el camino, siempre habrán atajos que nos permitan llegar a la meta soñada…solo persiste, no dejes de soñar y nunca dejes de sonreír. Ese es el gran secreto… FELIZ Y SALUDABLE AÑO 2010.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!