«El desafío más difícil es ser tú mismo en un mundo donde todos intentan que seas alguien más» -E. E. Cummings.
Confiar en una misma, de hecho, no es tarea fácil, ser confiable es un permanente desafío. Se requiere una alta dosis de seguridad en una misma, de una autoestima fortalecida, de conocernos profundamente, de saber qué habilidades tenemos y a dónde vamos; asimismo de estar por encima de nuestras limitaciones, defectos y problemas.
En uno de los últimos talleres que compartí sobre Marca personal, preguntaba a las participantes ¿Si, tuvieras una amiga como tú, confiarías plenamente en ella? ¿Si conocieras a una persona como tú, estarías dispuesta a darle ese puesto de confianza en tu empresa? ¿Estás segura de que estas preparada para emprender trascendentes proyectos y cambios en tu vida? Obviamente que las respuestas fueron diversas y en algunos casos no muy claras, ahora te hago las mismas preguntas a ti…tómate el tiempo necesario y respóndete a ti misma…
Innegablemente una de las herramientas estratégicas más importantes que debemos tener, es la confianza en una/uno mismo. Confiar en nosotras mismas será la clave para emprender grandes proyectos, diversas actividades de la vida diaria; así como fortalecer nuestras relaciones amicales y sociales en cada etapa de nuestra vida. Es obvio que ninguna es perfecta, de serlo sería aburrida; sin embargo ser auténtica, especial y confiable en todo los sentidos es una poderosa llave, que nos abrirá muchas puertas, nos aproximará más rápido a las personas y por ende al logro de nuestras metas y sueños.
Cómo todo hábito, tener confianza en una/uno mismo, se da en el tiempo y con la constante práctica. En este post te comparto algunas sugerencias que te ayudarán a fortalecer la confianza en ti misma y en los demás:
* No seas exigente y censuradora contigo misma. Aprende a tolerarte y darte tregua, ríete de ti misma de vez en cuando. Es bueno no perder el sentido del humor.
* Recuerda con frecuencia los pequeños y grandes aciertos, éxitos y momentos importantes que has tenido a lo largo de tu vida.
* Si tienes problemas de confiar en ti misma, mírate en el espejo, enfócate en un rasgo especial que tengas y repite varias veces que eres única, especial y mereces ser confiable.
* Fíjate metas que puedes alcanzar rápido y festeja el logro de cada una de ellas
* Alégrate de las cualidades y capacidades que tienes y anda siempre en busca de mejorar
* No permitas que nadie te imponga lo que tienes que hacer, decir o ser, recuerda que tú eres la única arquitecta de tu destino.
* Siéntete segura de vencer una barrera y claro mejor si puedes contar con el apoyo de alguien que te quiere.
* Motívate poniendo frases especiales a tu alcance y léelo a menudo.
* Lee libros que te motiven a seguir fortaleciendo tu autoconfianza. Lee biografías de personas que lograron grandes metas.
* Nunca dejes de aprender algo nuevo. Ampliar tus conocimientos te permitirá sentirte más segura y valorada por los demás.
* Tu alimentación también es importante, consume con frecuencia: claras de huevos, queso parmesano, soya, brócoli, nueces, estos alimentos tienen alto contenido de aminoácidos que permiten la mayor producción de serotonina en el cerebro y que a su vez nos ayudan a estar más satisfechas y contentas con nosotras mismas y nuestro entorno.
Toda estas sugerencias son fáciles de ponerlas en práctica, solo de ti depende fortalecer tu autoconfianza, amate a ti misma y al mismo tiempo confía en los demás. Recuerda que eres una MUJER valiosa, única, independiente, irrepetible; eres una maravillosa estrella con luz propia.
Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de