Perseverancia y disciplina para el logro de metas.

logrando metasEl pasado fin de semana conversaba con amistades, sobre lo que significa  el éxito en estos tiempos de globalización y fácil acceso a la gran autopista del mundo virtual; asimismo de cómo obtener más ingresos. En síntesis de cómo tener mayores logros o satisfacciones en la vida. No estoy hablando de cómo ser feliz, porque entiendo la felicidad como un estado de ánimo que va y viene y no como una situación permanente y no está necesariamente ligada al dinero.

Es innegable que todas (os) soñamos con tener un presente y  sobre todo un futuro muy prometedor, pero ello no depende  de la suerte como muchos creen: ”la suerte está echada” “esa persona nació de patas”,  “ella es súper suertuda”  … ,debemos creer firmemente que el progreso, el logro personal está en función  más del esfuerzo de cada quién, y no así, de solo desear que suceda algo y  no hacer nada por ello. En este camino del emprendimiento y búsqueda de una vida más plena y exitosa, es importante y necesario fortalecer nuestra capacidad de perseverancia, disciplina y pasión por lo que queremos lograr.

En este nuevo mes  que iniciamos – el quinto del año – deseo comentarte de algunas formas o  sugerencias que puedan contribuir ayudarnos a alcanzar nuestras metas y con ello lograr el éxito ansiado.

-Empezaremos por definir bien lo que deseo lograr y el tiempo que me va a tomar el alcanzar ese propósito. Es una meta económica, educativa, familiar u otra?

-Pensemos en que nuestro propósito dará  lugar a realizar un proyecto que implicara  algunas actividades, fijar tiempos y otros recursos. Algunas de éstas pueden implicar una inversión que puede ser económica. En tal caso, es importante que  te des la oportunidad de recabar toda la información necesaria al respecto, consultar con alguien que haya tenido una experiencia similar, de tal forma tendrás más elementos para evitar equivocaciones. Recuerda que debemos evitar actuar al azar o solo por meras intuiciones o supuestos. Nunca creas que eres la primera en emprender algo.

-Un punto clave es no desprenderse de la idea, y perseverar, es decir tener la fuerza de voluntad, mantener la motivación, la dedicación  y el compromiso para caminar hacia la meta. Este ímpetu u optimismo y la alegría harán que tú disfrutes de tu esfuerzo y avances,

-Considera que emprender algo  puede ocasionarte algunas tensiones, dificultades o problemas que pondrán a prueba tu capacidad de afronte, de desafío, de tolerancia, y paciencia para facilitar el camino a la meta. Es importante tener presente  que los problemas que se ocasionen no deben ser vividos como una pesadilla, sino como situaciones que deben ser superadas.

-Visualizarse triunfadora, esto significa que muy a pesar de diferentes circunstancias que te toque vivir, no dejes de mantener la expectativa, la esperanza, y el buen humor. Con ello no quiero decirte que estés siempre con rostro de celebración, ignorando o minimizando una situación, sino que al abordar un problema tengas ante todo una actitud positiva y mejor aún que evites darte por vencida.

-Trata de anticiparte o de ser proactivo en la ejecución de tu plan hacia la concreción de tus proyectos, a fin de prevenir situaciones críticas o de identificar las mejores oportunidades para alcanzar tu meta.

-Disfruta de los pequeños logros a lo largo del camino, muchos  presionados por  los resultados a alcanzar, pierden la capacidad de sentirse complacidos,  y se mantienen tan metidos y concentrados en sus proyectos perdiendo la capacidad de disfrutar de cada logro, por pequeño que sea.

-La objetividad y la creatividad deben ser tus fieles compañeras, esto significa que procuremos apelar a nuevas formas de seguir avanzando y/o de tomar las mejores alternativas en el desarrollo de una actividad.

– Una gran dosis de perseverancia, disciplina, y pasión serán los tres pilares que te permitirán lograr tus metas en menor tiempo y con la seguridad que tu puedes ser capaz de crear y recrear tu propio éxito y bienestar integral.

Finalmente recuerda que emprender significa aprender, avanzar, nunca rendirse y llegar a la meta soñada. Tú puedes, nosotras creemos en ti.

Un cálido abrazo desde este lado de la mágica bruma, tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!