Meditación clave para una vida plena y saludable

Una de las formas más fáciles y saludables de encontrar equilibrio, paz, así como el fortalecimiento de nuestra autoestima y reconectarnos con nosotras /os mismas es practicando la meditación – no importa que tipo – lo importante es tener las ganas y una férrea disciplina para practicarla con frecuencia. Como ya comentamos en post anteriores… los beneficios son muchos. Hoy les compartimos una propuesta interesante de meditación, que nos regala el famoso Método Silva. Presta mucha atención a cada punto. Ponte cómoda, busca un lugar adecuado, cierra los ojos, respira profundo y si gustas pon la música de tu preferencia y sumérgete en este océano de la medicación, en tan solo 10’ sentirás increíbles cambios…ahí vamos…

1) Ponte cómoda y cierra tus ojos.

2) Toma tres respiraciones profundas: en la primera respiración profunda relájate bien al exhalar, en la segunda respiración relájate todavía más cuando exhales, y en la tercera respiración siéntete completamente relajado.

Observa como tu cuerpo y tu mente va entrando suavemente en un estado físico y mental muy saludable y agradable que te hace bien.

3) Para aumentar esa sensación de bienestar mentalmente afirma: “yo me amo, y yo me acepto incondicionalmente así como soy. Esa aceptación me permite trabajar en la superación de todo aquello que no me hace bien y que con paciencia y disciplina mi mente me ayuda a educar”.

4) Cuando hayas hecho eso imagina y visualiza tu relación con la vida: recuerda las cosas buenas que pasaron y nota como ella siempre te espera para que juntos puedan crear experiencias de felicidad y crecimiento que dependen principalmente de tu forma de pensar.

5) Comprendiendo que todos nosotros siempre tenemos algo para superar, siente que estás acompañado de una fuerza interior sin límites.

6) Reencuéntrate contigo mismo, y celebra este re-descubrimiento deseándote un feliz día de San Valentín.

Declara para ti mismo cuánto te amas, y también declara que estás dispuesto a superar con paciencia y disciplina tus enfoques y comportamientos que no te agradan y que sabes que no te hacen bien.

7) Siente que de todas las declaraciones que recibes en tu vida lo que te dices a ti mismo en forma justa y positiva siempre será la declaración más importante y honesta que puedas recibir.

Curiosamente, al descubrir eso puedes amar con justicia a los demás y atraer para tu vida relaciones humanas de gran significado y seguridad.

8) Cuando ya hayas felicitado a la persona más importante de tu vida, Tú Mismo, entonces felicita mentalmente a todas las personas que amas y que forman parte de tu vida.

Y envuélvelas en esa energía magnífica del amor.

9) Canaliza ese amor como una luz brillante que absorbes del universo y proyectas con tu mejor sentimiento.

Abraza y envuelve a esas personas con esa luz.

Dales la seguridad de tu sentimiento más allá de cualquier comportamiento del pasado que no haya sido el mejor: tanto sea de tu parte como de su parte.

Limpia todo ese pasado y únete a un presente y futuro en donde pretendes confirmar que les amas como tú te amas: con justicia y armonía perfecta, con una vida de gran armonía y plenitud.

10) Da gracias a la vida y deséa  a toda tu familia y amistades una feliz semana, prometiendo siempre amarla por re-descubrir diariamente que la vida es bella.

11) Ahora crea ahora esas imágenes del futuro que tu pensamiento programa. Piensa en todo lo que quieres lograr, y comprende como tu comportamiento poco a poco es capaz de construir todo eso ya en el mundo físico.

12) Relájate y toma conciencia del poder de tu mente. Después, prográmate para repetir con constancia la esencia de este ejercicio.

13) Cuando lo hayas hecho, respira hondo y poco a poco ve incorporándote sin prisas. Mueve suavemente tus manos, tus pies, tus brazos… Desperézate.

Al cabo de unos segundos abrirás tus ojos y estarás despierto, muy a gusto, descansado y en excelente estado de salud sintiéndote como cuando has dormido lo suficiente en un sueño natural, revitalizante y muy saludable. Y sintiéndote mejor que antes.

¿Qué te pareció el ejercicio? ¿Qué sensaciones experimentaste mientras estabas en la meditación?  esperamos nos compartas tus experiencias y comentarios…no dejes de practicarlo.

Ah! Y no te olvides de compartir esta meditación con todas las personas que aprecias para que ellas también puedan tener acceso a una vida  más plena y saludable.
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!