Feliz y saludable año 2010

CATARSIS DE FIN DE AÑO…
A estas alturas del año, solo nos queda un día para que se acabe el 2009…y de hecho cada uno de nosotros nos sentimos aún envueltos en ese asfixiante trafago de los rituales de fin de año…aún queda cerca la movida de la Navidad y todo lo que implica esa dulce noche de pavo, panetón (delicioso delicatese peruano) y regalos a discreción…derroche de energía y claro esa magia que atrapa hasta a los más duros de corazón…

Diciembre será sin duda alguna, el mes más esperado y al mismo tiempo el mes con las emociones mas encontradas – todos de algún modo esperamos nuestro gran regalo, nuestra propia tregua, algunos intentan lograr en un mes lo que no pudieron en un año y muy pocos solo desean compartir y darse a los demás – es un mes donde la mayoría nos dejamos atrapar por el torbellino comercial, que cada año se va apoderando de más días de noviembre…y esto pareciera alegrar a la mayor parte de la especie humana y dejamos de prestarle atención al verdadero espíritu de la navidad: amor, solidaridad, humildad, paz, hermandad, libertad, inclusión……y todo queda reducido a mayor cantidad de regalos y luces que se pueda comprar…es el mes ideal donde las tarjetas de crédito reinan sobre la Tierra, a costa de las pesadillas que causarán los pagos de enero… será que perdimos esa luz que nos conduce a ese pesebre de Belén??

Diciembre es el mes donde nuestros correos se inundan de tanta propaganda, de la mejor cena y fiesta de fin de año…de las estrategias, consejos y demás recomendaciones para cambiar nuestras vidas sin apenas mover un dedo…será posible eso??

Este 2009, se nos va…inexorablemente llegará a su fin, al margen de que algunos quieran detenerlo y muchos deseen ya terminarlo, es obvio que fue un año muy difícil, la gran crisis global nos envolvió a todos…esta gran aldea global de Mc Luhan, una vez más sintió ese devastador golpe causado paradójicamente por un puñado de malos inversionistas, fieles creyentes o usureros de esta temible economía neoliberal, que una vez más demostró que puede ser letal y maligna para la humanidad. Me pregunto si aprendieron la lección aquellos que dicen tener el control de este pequeño gran mundo??? También fue un año de guerras innecesarias, Medio Oriente sigue al pie del cañón…y todo el mundo viendo sus muertes y ataques… trasmitidos por la televisión, sin que casi nadie diga… esta es mi voz de protesta¡¡…y así festejamos la Navidad y Noche Buena…lo cierto es que la guerra es un gran negocio, más grande que el negocio de la Navidad…

En mi país también tocamos piso…en cuanto a contaminación y agresión marcamos record…la muerte inútil de más de 20 nativos y 12 policías, han profundizado las heridas históricas que tenemos…y todo por un pésimo manejo del Gobierno, en cuanto a posición de la tierra y el desconocimiento de este Perú profundo. Patéticamente se sigue pensando en este excluyente mundo, que los seres humanos tienen diferente valor. Será posible que este 2010, logremos ser más horizontales, más inclusivos??

Sin embargo estos días de fin de año también nos permiten hacer un alto para la reflexión, para intentar hacer un balance de este año que ya se nos va…al margen de cuánto hemos logrado, lo importante es tener las ganas de seguir apostando, de seguir luchando – como decía mi madre, en el mundo hay muchos talentosos, demasiados profesionales, pero pocos persistentes, que se ponen en acción a diario para construir sus sueños – gran verdad; pero el gran dilema es cómo ponerlo en práctica, quizás aprender a ser PERSEVERANTE puede ser nuestro gran reto para este nuevo año.
Entre nos; para mi, cualquier día del año es un buen momento para celebrar la vida, para festejar el estar vivas, vitales, completas , con capacidad de amar, de dar, de entender, de escuchar, de perdonar, de ser justos y horizontales. Por eso en estas fiestas de fin de año, deseo proponerte hacer un brindis por nosotros mismos, por la magia de la naturaleza, por ser parte de este maravilloso planeta, por ser parte de esta época, turbulenta, desigual, pesada, incierta, pero al mismo tiempo maravillosa, única, y nuestra.

Asimismo les invito a que hagan una autentica y viable compromiso Anual de sus intenciones, retos y mejoras…aquí les comparto la mía…es posible que algunos puntos también sean parte de sus retos, quizás otros no, pero lo importante es partir con algo más que buenos deseos este nuevo año…aquí les envío, quizás se motiven y también hagan su propio compromiso y sobre todo ponerlos en acción. Aquí van:

– Estar más tiempo conmigo misma.

– Prestar más atención a las cosas simples de la vida

– Reirme más de mí misma y sonreír a los demás

– Darles más tiempo y atención a mi familia- Pasar más tiempo con mis amistades

– Trotar más seguido y contemplar más tiempo el mar

– Escuchar más y hablar menos

– Seguir intentando ser más sencilla

– Ser más justa e inclusiva y compartir mucho más con los demás

– Despertar más temprano y contemplar el amanecer

– Entenderla mejor y jugar más con Irina

– Lograr tocar la cima de esas tres montañas ansiadas desde hace muchas lunas y compartir esas imponentes maravillas que ya se acaban (por este temible calentamiento) con quienes no podrán llegar a contemplarlas…

– Viajar más y leer aún más

– Terminar todo lo que empiezo, nada como cerrar los círculos

– Seguir compartiendo más con quienes tienen menos, y no solo es cuestión de dinero, hay mucha soledad en el mundo, una palabra de aliento nunca esta demás

– Contaminar menos y reciclar más.
Y por último, solo me queda decirles mil gracias por estar ahí…dándome su valioso tiempo para leer esta pequeña catarsis de fin de año…gracias por haber estado con nosotros durante todo este año, pendiente de este blog, gracias por sus comentarios, sugerencias y también gracias por sus silencios, lo importante es que estuvieron con nosotros compartiendo esta fascinante aventura de ser MUJER. Ahora solo queda que Ustedes y yo nos sumerjamos en este maravilloso viaje de 365 días…no importa que duro sea el camino, siempre habrán atajos que nos permitan llegar a la meta soñada…solo persiste, no dejes de soñar y nunca dejes de sonreír. Ese es el gran secreto… FELIZ Y SALUDABLE AÑO 2010.

Desde este lado de la mágica bruma,

Sus amigas de

MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!