No cabe duda que vivimos a velocidad de cohete, con mil obligaciones que nos ahogan, con presiones laborales, personales y familiares que son casi siempre para ayer – es decir de inmediato – En este caótico escenario es obvio que el estrés nos ponen en jaque, nos vuelve presas de sus consecuencias y sin darnos cuenta nos estamos auto destruyendo cada vez más.
Frente a esta realidad nada grata, la única solución es parar, respirar profundo y reflexionar. Preguntarnos ¿si esta forma de vida es la que queremos y podemos soportar?
Si seguimos viviendo de esta manera, no tendremos tiempo para disfrutar, para sentir esa maravillosa sensación de detenernos a contemplar los pequeños y grandes detalles que pasan a nuestro alrededor. A este paso solo conseguiremos objetos, dinero, buena ropa, un buen coche y demás cosas, pero paradójicamente, no podemos detener para disfrutar de experiencias que nos proporcionan estos objetos, por falta de tiempo, por lar urgencias y por estar viviendo más en el ayer y en el mañana, casi nada en el presente. Si quieres resultados diferentes tienes que cambiar lo que haces.
Hoy que empezamos un nuevo mes, te pido darte tregua y pienses, en lo que realmente quieres y esperas de tu vida. Piensa cómo salir de este círculo vicioso y sentirte más libre, más vital y con ganas de vivir en el aquí y ahora. Piensa en todo aquello que estás perdiendo por vivir en la nube de las urgencias y a mil por hora. Hoy deseo que te hagas estas preguntas y tus respuestas sean sinceras. Estas preguntas te ayudaran a saber en qué punto estas y hacia dónde quieres llegar realmente y con qué fortalezas cuentas para ello. En los talleres de Marca Personal y Life Coaching para ser la Mejor Versión de una misma, nos ha dado buenos resultados y de hecho contigo pasara lo mismo.
¿Estoy viviendo la vida que realmente quiero y merezco?
¿Me gusta mi trabajo, mi profesión, mi negocio?
¿Disfruto de mi familia, de mi pareja e hijos?
¿Tengo tiempo para disfrutar de las actividades que me agradan?
¿Estoy satisfecha con mis logros?
¿Estoy invirtiendo en mi misma?
Este es un buen momento para evaluarte y realizar ajustes en tu vida diaria.
Sé que nos es fácil salir de este espiral de velocidad y laberinto, sin embargo tener el deseo de parar y recrear nuestra vida, ya es un buen avance. Hoy te propongo algunos consejos para que disfrutes más de tu vida y logres no solo la tregua que necesitas, si no también logres más rápido tus objetivos.
Aprende a vivir en el presente, la clave AQUÍ Y AHORA.
Separa lo urgente de lo importante
Aprende a desconectarte, date tregua y disfruta de ese momento importante para ti. Disfruta de los pequeños detalles.
Aprende a decir no y selecciona los compromisos realmente necesarios e importantes. No llenes tu agenda.
Conéctate más con las personas, estamos viviendo épocas donde el contacto con las personas es mínimo. Un café con las amigas, la buena conversa y un cálido abrazo, son terapéuticos y nos dan pertenencia a una comunidad viva.
Date tiempo para conectarte contigo misma, Disfrutar de tus sonidos, colores, de tu respiración y déjate llevar, concéntrate solo en ese momento.
En conclusión darse tregua, detenerse y disfrutar de la vida en el aquí y ahora significa estar en equilibrio, en paz con una misma y vivir con intensidad en el presente, agradecer cada día por cada día vivido, por anochecer con la familia completa y despertar con los nuestros bajo el mismo techo. Este es el momento de darte tregua y respirar profundo y dejar que todo fluya a tu favor.
Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de
PARA TI MUJER HOY