Construyendo nuestra marca personal

¿Cómo construir una marca personal en este nuevo escenario global, tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización ?

Es una pregunta que nos hacemos con más frecuencia, sobre todo quienes estamos en permanente presión por mantenernos laboralmente activas.

En este escenario de la especialización y al mismo tiempo de la permanente diversificación es importante apostar por el crecimiento integral, tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro propio sello, que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todas queremos lograr, verdad?

Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser una marca?
Ser una marca significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible y valorada en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida.

¿ cómo construir nuestra marca?
Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades, asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.

Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:
• Toma su tiempo
• Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro)
• Abarca distintos aspectos de la vida: aspecto humano, el profesional,
• Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.
• La forma como ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos, cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, deben tener un sello personal.

Algunos de los beneficios de este proceso:
• Mejora y recrea nuestra imagen.
• Fortalece nuestra autoestima
• Amplia nuestras relaciones laborales y humanas
• Nos brinda un mejor posicionamiento profesional y laboral, y por ende mejoras económicas.
• Proporciona satisfacción personal en el sentido de reconocimiento y trascendencia,
• Genera coherencia entre proyectos y realizaciones,
• Nos proporciona mejor calidad de vida, tolerancia y respeto por lo diferente.

En resumen lograr una marca personal, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.

“yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”.

Esta frase resume la esencia de una marca personal, ser por sobre todo confiable, honorable, perseverante y darse a conocer. Este es el momento ideal para que des el primer paso y contruyas tu propia marca personal, única como tú.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!