Es innegable que todas deseamos alcanzar nuestras metas, convertir nuestros sueños en realidad y cada día nos esforzamos para ese ansiado momento; sin embargo gran parte de estos sueños y proyectos solo quedan como buenos deseos, que van quedando lejos de nuestra realidad. Los pretextos, limitantes y buenas razones siempre estarán presentes.
Este es el momento para iniciar o retomar ese gran emprendimiento que tienes en mente. No tengas miedo, no te pongas limites, Tú eres suficientemente capaz e inteligente para darle forma concreta a tus sueños. No más demoras, las mujeres del nuevo milenio tenemos muchas herramientas y ventajas a nuestro favor, para ir conquistando más espacios que sigan mejorando nuestra calidad de vida y continuar con esa maravillosa herencia que nos dejaron nuestras madres y abuelas – quienes lucharon sin desmayar hasta lograr grandes metas durante toda la historia – Nosotras tenemos que seguir esforzándonos y dar lo mejor de una en cada proyecto, en cada sueño y así seguiremos construyendo los pilares de un mundo cada vez mejor.
Antes de compartirte estos prácticos consejos para el logro de tus metas, te comparto esta información reciente, que de hecho motivará aún más tu decisión de empezar ya!!! según la prestigiosa revista Forbes, “2014 será el año de las mujeres emprendedoras ya que en 2013 el número de empresas propiedad de mujeres en Estados Unidos aumentó en un 57%, una tasa de crecimiento que asciende cerca del 50% por encima que el resto de compañías. Esto mismo ocurrirá en todo el mundo “
Na cabe duda que las mujeres somos emprendedoras por naturaleza, solo que recién tenemos más espacios ganados y las herramientas necesarias a nuestro favor.
Ahora sí pon atención a estos prácticos consejos, que los seleccione de internet, para que puedas ponerlo en práctica, sin duda con constancia y disciplina los resultados serán sorprendentes!!!
1. Sientente agradecida, orgullosa y contenta por ser un ser único y especial sobre la tierra, eres irrepetible y solo depende de ti ser feliz y esfuérzate por dar felicidad
2. Prepara una lista honestamente de toda tus habilidades, fortalezas, así como de tus limitaciones, ésto de aproximará a ti misma y conocerte mejor.
3. Prepara un resúmen de tu vida desde que tienes uso de razón, resalta tus logros alcanzados con letra grande, no importa que tan pequeños sean, los momentos más felices de tu vida, en letras más pequeñas escribe tus errores, limitantes y tristezas, esto te permitirá saber que tanto has hecho por ti misma y qué tanto te dio la vida.
4. En seguida decide exactamente lo que quieres lograr tanto largo, mediano y corto plazo
5. Escribe tus metas y ponlos en un lugar donde los puedas ver cada día.
6. Programa una fecha límite para el logro de tus metas y trabaja en función de ello.
7. Prepara una lista con todo los pasos que debes seguir para lograr la meta, y trabaja disciplinadamente paso a paso, sin dejarte vencer por cualquier limitante o error.
8. Organiza tu lista con un plan, estableciendo prioridades en las actividades. Decide lo que debes hacer primero, segundo, así hasta llegar al final.
9. Todas las mujeres exitosas están en permanente acción. Todos sus pasos están en dirección al logro de sus metas.
10. Cada día aporta un paso más para el logro de tus metas y sueños. Fortalece tu concentración, disciplina y constancia, solo así llegaras hasta la meta soñada.
A lo largo de tu vida, lo importante es que te pongas en ACCIÓN, hoy es el momento ideal para iniciar el primer gran Paso.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY