¿Cómo tener un sello propio y dejar huella?

“La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito” Ralph Emerson

Las preguntas infaltables de nuestros talleres de Marca personal y en esta oportunidad te preguntamos a ti: ¿Si, tuvieras una amiga como tú, confiarías plenamente en ella?  ¿Si conocieras a una persona como tú, estarías dispuesta a darle ese puesto de confianza en tu empresa? ¿Estás segura de que estas preparada para emprender trascendentes proyectos y cambios en tu vida?

Obviamente que las respuestas son diversas y en algunos casos no muy claras. Espero que tú si tengas las respuestas precisas, si no fuera así, entonces es necesario que leas este artículo que te compartimos ahora.

Antes de continuar, hago un alto para hacerte otra pregunta:

¿Qué tienen en común: Netflix, Red Bull, GoPro, Apple, Amazon, Nike, Coca Cola, IBM, Samsung, Toyota, Zara, Nintendo, DHL, Jack Daniels, Harley Davidson, Dell, Cartier, Adidas, Porsche, SONY, Canon, Mac Donals…? …Exacto adivinaste!! todas estas empresas se han establecido en el mercado actual como marcas de referencia, confiables y con sello propio.

Justamente tener un sello propio o una marca personal bien definida o bien lograda, tiene que ver con el grado de confiabilidad, responsabilidad y asertividad que se trasmite en cada aspecto de la vida.  Ya no es novedad, que cada vez con más frecuencia escuchemos hablar  de crear nuestra Marca personal, sello personal o  personal branding. Estas  aparentemente “nuevas disciplinas “  – porque las hemos desarrollado desde épocas remotas en nuestro crecimiento personal y profesional con otros nombres –  se están haciendo más conocidas  y tomadas en cuenta, entre otras razones gracias  a la masificación de las nuevas tecnologías de la información que nos permite  el acceso a la infinita autopista del conocimiento, así como a trabajos cada vez más especializados que exigen el máximo desarrollo de nuestro potencial intelectual y humano.

 En este nuevo escenario tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización, es importante apostar por el crecimiento  integral   tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro sello propio, que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todos queremos lograr, verdad?

Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser o tener una marca personal?

Ser o tener una marca Personal significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible, valorada y confiable en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida. 

¿cómo construir nuestra marca?

Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades, asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.

Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:

  • Toma su tiempo
  • Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro)
  • Abarca distintos aspectos de la  vida: aspecto humano, el profesional,
  • Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.
  • La forma como ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos, cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, deben tener un sello personal.

En resumen lograr una marca personal, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo y desaprendiendo, a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.

“yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”. Entonces un elemento central de tener una Marca Personal, es ser una persona 100 % confiable, responsable y tener la mente siempre abierta para seguir aprendiendo y dando lo  mejor en cada aspecto y momento de la vida.

Recuerda que todos somos valiosos, únicos, irrepetibles y con todo el potencial para aportar más que un grano de arena y hacer de este mundo un lugar más amigable y sostenible en el tiempo. Nuestra gran meta debe ser, lograr una gran historia de vida que merezca ser contada y que trascienda en el tiempo.

Lourdes Irene / Life Coach

Únete a nuestra comunidad de MUJERES A1 en Face Book y disfruta cada día de información útil que mejorara tu calidad de vida. Solo presiona en el enlace de abajo.

http://bit.ly/2v4UC4C

http://bit.ly/2v4UC4C

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!