Con este post, publicado hace algún tiempo y que ahora volvemos a compartirlo nuevamente, queremos celebrar y saludarte por este día de la MUJER.
Felizmente merced a muchas verdades un gran número de hombres, suelen comentar que las mujeres son y serán lo más bello y admirado del universo, ”el mejor regalo de la vida”, “las que dan vida”, “las que iluminan el mundo”, “las que más toleran y recrean” en fin… se dicen muchas cosas muy gratas al oído y claro nos preguntamos ¿qué da lugar a estas opiniones y comentarios? Nos inclinaremos a pensar que es la belleza física, la sensualidad que inunda y aviva todos los sentidos de los varones. Es innegable que todos estos aspectos mencionados son importantes e innegables, sin embargo, estaríamos seguras que la mujer será inolvidable por mucho más que solo estos atributos físicos.
Aprendamos a conocer qué o cómo hacemos la diferencia para ser mujeres inolvidables.
Algunos atributos importantes que van más allá de lo físico:
–Una mujer especial, e inolvidable puede ser o no físicamente hermosa. Si bien la belleza física es motivo de atención, de admiración, de halago, puede tornarse en una emoción efímera, e inclusive puede desaparecer esta magia o encandilamiento si no va acompañada de otros atributos.
-Definitivamente lo que hace que un hombre no olvide a una mujer es algo que va más allá de la belleza, es el encanto especial de su ser, es esa suerte de hechizo personal, que irradia, que encandila e inunda a quienes se la aproximan.
–Una mujer inolvidable fundamentalmente se mostrara auténtica, espontánea, con una actitud acogedora y afable. Es aquella que está pensando en hacer sentir bien, a la otra persona antes que en mostrar casi de fuerza sus cualidades.
-Es la mujer que se muestra flexible, comprensiva, afectuosa, interesada en su interlocutor sin llegar a la exageración.
-Otra cualidad clave de estas mujeres es la capacidad de escucha, de ponerse en actitud de atención respecto a lo que el comenta y sabe responder de manera cuidadosa, sin irritarse ni mostrarse muy vehemente.
-Las actitudes de presunción, o sobrevaloración personal son bastante frecuentes en algunas mujeres como estrategias de atracción resultaran falsas, porque prontamente él identificara éstas como tales y se sentirá desmotivado. Nada más interesante que mostrarse sencilla, horizontal, sin dejar de ser firme y segura.
–Una mujer inolvidable también es quién hace de la alegría y el humor su mejor compañera y procura irradiar esta emoción y formas de ser positivas, que generan confianza, afecto, y ganas de compartir, que ayudan a quien es tímido o callado.
– Te hará inolvidable mostrarte serena, dispuesta al dialogo, a aceptar una crítica, a discutir sin acalorarte una u otra alternativa.
-Cuando se habla de una mujer especial no se piense que significa esconder o tratar de no aparecer como una mujer inteligente, conocedora de diversos campos del saber o de aparecer como una persona informada, de ninguna manera, lo importante es cómo comunicas lo que sabes, sin ponerte por encima de tu amigo.
-El arreglo personal es también muy valorable siempre que vaya acorde con los rasgos personales, la edad y no lejos de las tendencias de la moda, pero que no deje de ser asentadora y elegante.
– Estudios especializados refieren que las mujeres con estos atributos tan valiosos, lograr tener una vida sexual muy satisfactoria que alcanza a su pareja justamente por su capacidad afectiva y emocional.
¿Qué hacer para obtener estos atributos?
Claro, no es un tema fácil, de decir ya y punto. Se trata de tener en cuenta que todos tenemos muchos tipos de inteligencia y entre ellas, la inteligencia emocional que viene a ser la capacidad de una persona para interactuar, entender mejor a los demás, a partir del conocimiento de si misma y del manejo de sus emociones y sentimientos.
Recuerda que una persona puede aprender a tener una mejor inteligencia emocional, es decir puede tratar de aprender a tratar mejor a los demás, a ser empáticos, que significa ponerse en el lugar del otro, ser capaz de percibir, captar sus sentimientos, emociones, de tal forma que evitemos actuar de una forma que disguste a la otra persona y por supuesto también a ti.
Todo lo expresado sobre los atributos de la mujer inolvidable no es sino la mejor evidencia de la inteligencia emocional, que toda mujer y también los varones pueden lograrlo con el apoyo y la orientación temprana desde nuestros hogares, en la escuela, con los amigos, en el trabajo, etc.
Por ello si deseas ser una mujer inolvidable, procura entenderte mejor y lucir lo mejor de ti por fuera y por dentro y encandila.
Para finalizar esta reflexión, hacemos nuestra esta frase de Saavedra Fajardo:
” La belleza del cuerpo es un viajero que pasa y la del alma un amigo que queda”. No lo olvides!
Un enorme abrazo y toda la magia de un inolvidable y especial día para ti.
Tus amigas de
MUJER HOY