Una de las fechas más esperadas y vividas con emoción y recogimiento, sin duda es la semana santa. Fundamentalmente para el mundo cristiano y de pasito para millones de persona que sin serlo, igual disfrutan de estos días de tregua.
La pregunta del millón, realmente ¿son libres, son de disfrute, de reflexión, de desconexión con los quehaceres diarios? O seguimos con los mismos quehaceres que nos ponen en jaque, nos estresan y no podemos abrirnos a espacios realmente libres y de descanso.
Desde mi propia experiencia, no siempre resultan libres de estrés, de trabajos pendientes y de esa permanente preocupación por las urgencias. Entonces de libres y reflexivos por lo general no tienen nada.
Te es familiar en estos feriados realizar estas actividades:
- Estas Pegada al celular, al teléfono a tu ordenador, poniendo al día tu trabajo o avanzando…
- Resolviendo asuntos del trabajo, del colegio o demás quehaceres
- Metida en las redes sociales, viendo las últimas novedades de los idílicos viajes de tus amistades
- Estas en un viaje de “descanso” pero al mismo tiempo sigues conectada a las novedades de tu trabajo o empresa.
- Participando en reuniones de trabajo, y la lista es larga..
¿Son realmente libres y de disfrute estos días?
¿Son días de reflexión, de desconexión y de recogimiento?
La respuesta se cae de madura, obviamente que ¡NO!
Desde mi entender y experiencia aprendida con esfuerzo, un día verdaderamente libre, relajado y de disfrute pleno, es cuando estamos libres de: preocupaciones, de trabajos, de estrés, de ansiedad por saber que pasará mañana, del mundo online y viviendo con todos los sentidos en el mundo offline. En el aquí y ahora.
Este es el momento ideal para que te sacudas de tus urgencias, de tus preocupaciones, de tus miedos y angustias por el mañana. Este día es especial para que hagas un paréntesis y te des una real tregua para crear días plenos para ti y tu familia, días que valgan ser recordados…Días llenos de:
- Alegría compartiendo en familia
- Momentos inolvidables, únicos
- Reflexión familiar
- Juegos y diversión
- Desconexión total
- Largas sobremesas y entretenida conversación
- Buenas películas y buenas lecturas
- Relajación y engreimiento personal…
- Hay tanto para ser feliz y que no cuesta casi nada, solo el tiempo que quieres invertir.
Te cuento que en los últimos años, he aprendido y aún lo sigo haciendo de la importancia de darse espacios libres, para disfrutar de nuestros silencios, de nuestros sonidos, de nuestros propios latidos, olores y de todo aquello que está pasando a nuestro alrededor. Créeme cuando decides darte estas treguas, encontrarás casi en todo magia y mil razones para sentirte realmente libre, especial y feliz!! Lo mejor, recargarás a mil % tus energías.
En un mundo tan saturado de trabajo, de estrés, de inseguridad, de tanta corrupción y demás males, unos días libres son realmente una bendición, no lo dejes pasar haciendo lo mismo.
Date tregua, quédate más horas en la cama, invita a tus amistades a cenar a jugar una partida de casinos, de damas chinas, o simplemente disfruta con tus seres queridos de actividades únicas, especiales, intensas que no solo serán relajantes, también fortalecerán vuestros lazos familiares. Uds. Lo valen, verdad!!
Entonces te invito a disfrutar de tu tiempo libre con toda la intensidad de tus sentidos, te reto a sentir la magia de este momento, a sentir el presente, porque todas las respuestas y disfrutes están aquí y ahora, entrégate sin límites y sin reparos, solo vive este tiempo perfecto del AQUÍ Y AHORA. Felices y reflexivos días de Semana Santa.
Hasta el próximo encuentro.
Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma.
Tus amigas de,
PARA TI MUJER HOY