De hecho una habitación sin detalles es fría, vacía, sobre todo si se trata del dormitorio de niñas entre 10 y 13 años.
– La luz natural y artificial es muy importante, no solo por la intensidad sino también por las formas y colores de las lámparas de techo y las de mesa o velador. Esta combinación le dará un toque original y especial a la habitación.
– El color de las paredes será la clave de la decoración, es importante elegir el tono más adecuado, teniendo en cuenta el resto de los muebles. –ojo- en estos cambios es recomendable hacer participar a la niña o niñas dueñas del espacio. Los tonos suaves como el rosado, verde o neutros son ideales.
– Otro aspecto importante es la elegir bonitos juegos de sabanas, cubrecamas y cojines, en lo posible de buena calidad y de algodón y de colores vivos.
– Otro elemento importante en la decoración, son los cuadros y no tienen que ser costosos, hay muchos materiales que pueden ser utilizados, por ejemplo un panel de corcho en donde poner cositas personales, cartas, tarjetas, entradas de cine concierto, fotos o cualquier otro detallito que signifique algo en la vida de la niña, puede ser un accesorio muy original. Otro detalle puede ser fotos de momentos especiales o pinturas dibujadas por la niña.
– El toque fresco y elegante le darán las cortinas, es importante que la tela tenga detalles especiales y que convine con el color de la pared y si además le ponen otros detalles, como lazos y adornos elegidos por la niña, quedará espectacular.
– Un reloj también decora, así como algunos diplomas de la niña, juguetes favoritos y otros accesorios, pero es necesario que guarden armonía con el color de las paredes y cortina.
– En habitaciones de las más pequeñas, es indispensable tener un lugar en donde guardar los juguetes, así como sus útiles del colegio. Así la niña ira acostumbrándose a tener un dormitorio ordenado y limpio.
Desde este lado de la mágica bruma sus amigas de
MUJER HOY
Mujer_hoy@yahoo.es