Otra de las preguntas frecuentes que hacemos en cada taller de Life coaching y de Marca Personal, es: ¿Por qué debes amarte a ti misma? Respuesta que por lo general tardan en responder, penosamente debido a la falta de prioridad y conocimiento de sí mismas.
Hoy antes de continuar con este artículo te hacemos la misma pregunta: ¿por qué debes amarte a ti misma? Tomate unos minutos y escribe las respuestas escribiendo en un papel, para que esas razones se fijen mejor en tu cerebro y corazón.
Ahora si vayamos al objetivo de este artículo.
En un mundo tan acelerado, a veces detenernos para encontrar la infinidad de razones para amarnos y valorarnos es casi imposible, entonces vamos a la deriva y con menos defensas a la lucha diaria de la vida.
Amarse parte por un proceso de aceptarnos como somos, con nuestras fortalezas, debilidades, miedos, limitantes y sobre todo ganas de superarnos a nosotras mismas, si no somos capaces de asimilar este primer gran paso, es difícil lograr ese AMOR PROPIO, que tantos beneficios nos proporciona a lo largo de nuestra vida.
¿Por qué la tarea urgente de amarse a una misma?
Primero porque, amarse a sí mismas, es uno de los placeres más intensos y únicos que se pueda tener y que solo una puede sentirlo y darse a si mima. Asimismo, porque amarnos nos permite ser más fuertes, especiales, irrepetibles. Nos da seguridad, fortalece nuestra autoestima, ósea una mejor percepción de nosotras mismas y por ende razones por que debemos amarnos y aceptarnos tal cual somos.
Técnica de la autoaceptación:
La mejor forma de aceptarnos tal cual y como se dice con la cara lavada, es levantarnos de la cama bien temprano, lavarnos la cara y vernos de cuerpo entero en un espejo, sin miedo, directo por unos 30 segundos, recorrer con nuestra mirada, cada punto de nuestro rostro, cuerpo y hasta los gestos y en ese instante puede suceder el gran milagro.
Reconocer a esa maravillosa persona que está frente a ti, reconciliarte contigo misma y aceptarte tal cual eres, entonces y solo entonces sucede el gran milagro de la autoaceptación y valoración…
A partir de este punto de quiebre, nada y nadie podrá minimizarte y lastimarte a tal punto de empoderado y fortalecido que avanza en su camino teniendo muy presente el valor de sí misma, abrazando tanto lo cómodo como aquello que no lo es tanto.
Teniendo en cuenta lo mencionado y desde mi propia experiencia, hoy comparto 12 consejos o claves para fortalecer nuestro amor propio y lograr empoderarnos desde adentro, desde la piel, el cerebro y el corazón. Toma nota de ellos y solo de ti depende lograr este gran reto de autoaceptación y el compromiso de amarte a ti misma.
Empezamos la gran tarea pendiente:
1.- Aceptarnos como somos, atrévete a ser tu misma
2.- Reconciliarse con una misma y cuestionarnos menos
3.- Ser tolerantes y pacientes con una misma
4.- invertir en una misma y darnos siempre lo mejor que podamos
5.-conocer nuestros saldos a favor y en contra, así como nuestras fortalezas y debilidades
6.- Ser tu máxima prioridad y darte tu misma felicidad
7.- Controla tus miedos y sé más libre
8.- Deja de lamentarte, la vida con toda su dificultad es maravillosa y tú eres única
9.- Supérate a ti misma y logra ser tu mejor versión.
10.- Valórate, mímate, conversa contigo misma y elogia tus logros.
Sé tu mejor amiga, tu fans número uno, la que nunca te fallará y estará contigo las 24 horas del día.
Para finalizar este artículo, comparto uno de los mensaje más bellos y contundentes del genial Charle Chaplin, acerca el amor propio
Chaplin escribió un poderoso poema cuyo título es “Cuando me amé de verdad”.
“Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo”
Maravilloso mensaje a tener en cuenta, cuando por diversas razones nos sintamos tristes, con miedos y perdidas.
Recuerda siempre que cada día, cada semana, cada mes, es una maravillosa oportunidad para quererte y valorarte más. Recuerda siempre que eres una ser único, irrepetible, valioso y que mereces ser feliz.
Amarte y darte lo mejor a ti misma, es una tarea impostergable, porque de ello depende que tú también puedas dar amor del bueno a tus seres queridos. Amarte es la mejor vitamina para empoderarte y vivir plenamente aquí y ahora.
Nos encontramos en el próximo artículo.
¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!
Lourdes Irene Ascue Bravo
Life Coach & Editora