AMARTE TAREA IMPOSTERGABLE

Otra de las preguntas frecuentes que hacemos en cada taller de Life coaching y de Marca Personal, es: ¿Por qué debes amarte a ti misma? Respuesta que por lo general tardan en responder, penosamente debido a la falta de prioridad y conocimiento de sí mismas.

Hoy antes de continuar con este artículo te hacemos la misma pregunta: ¿por qué debes amarte a ti misma? Tomate unos minutos y escribe las respuestas escribiendo en un papel, para que esas razones se fijen mejor en tu cerebro y corazón.

Ahora si vayamos al objetivo de este artículo.

En un mundo tan acelerado, a veces detenernos para encontrar la infinidad de razones para amarnos y valorarnos es casi imposible, entonces vamos a la deriva y con menos defensas a la lucha diaria de la vida.

Amarse parte por un proceso de aceptarnos como somos, con nuestras fortalezas, debilidades, miedos, limitantes y sobre todo ganas de superarnos a nosotras mismas, si no somos capaces de asimilar este primer gran paso, es difícil lograr ese AMOR PROPIO, que tantos beneficios nos proporciona a lo largo de nuestra vida.

¿Por qué la tarea urgente de amarse a una misma?

Primero porque, amarse a sí mismas, es uno de los placeres más intensos y únicos que se pueda tener y que solo una puede sentirlo y darse a si mima. Asimismo, porque amarnos nos permite ser más fuertes, especiales, irrepetibles. Nos da seguridad, fortalece nuestra autoestima, ósea una mejor percepción de nosotras mismas y por ende razones por que debemos amarnos y aceptarnos tal cual somos.

Técnica de la autoaceptación:

La mejor forma de aceptarnos tal cual y como se dice con la cara lavada, es levantarnos de la cama bien temprano, lavarnos la cara y vernos de cuerpo entero en un espejo, sin miedo, directo por unos 30 segundos, recorrer con nuestra mirada, cada punto de nuestro rostro, cuerpo y hasta los gestos y en ese instante puede suceder el gran milagro.

Reconocer a esa maravillosa persona que está frente a ti, reconciliarte contigo misma y aceptarte tal cual eres, entonces y solo entonces sucede el gran milagro de la autoaceptación y valoración…

A partir de este punto de quiebre, nada y nadie podrá minimizarte y lastimarte a tal punto de empoderado y fortalecido que avanza en su camino teniendo muy presente el valor de sí misma, abrazando tanto lo cómodo como aquello que no lo es tanto.

Teniendo en cuenta lo mencionado y desde mi propia experiencia, hoy comparto 12 consejos o claves para fortalecer nuestro amor propio y lograr empoderarnos desde adentro, desde la piel, el cerebro y el corazón. Toma nota de ellos y solo de ti depende lograr este gran reto de autoaceptación y el compromiso de amarte a ti misma.

Empezamos la gran tarea pendiente:

1.- Aceptarnos como somos, atrévete a ser tu misma

2.- Reconciliarse con una misma y cuestionarnos menos

3.- Ser tolerantes y pacientes con una misma

4.- invertir en una misma y darnos siempre lo mejor que podamos

5.-conocer nuestros saldos a favor y en contra, así como nuestras fortalezas y debilidades

6.- Ser tu máxima prioridad y darte tu misma felicidad

7.- Controla tus miedos y sé más libre

8.- Dejar de lamentarte, la vida con toda su dificultad es maravillosa y tú eres única

9.- Supérate a ti misma y logra ser tu mejor versión.

10.- Valórate, mímate, conversa contigo misma y elogia tus logros.

Sé tu mejor amiga, tu fans número uno, la que nunca te fallará y estará contigo las 24 horas del día.

Para finalizar este artículo, comparto uno de los mensaje más bellos y contundentes del genial Charle Chaplin, acerca el amor propio

Chaplin escribió un poderoso poema cuyo título es “Cuando me amé de verdad”.

“Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo”

Maravilloso mensaje a tener en cuenta, cuando por diversas razones te sientas tristes, con miedos y reproches hacia ti misma.

Recuerda siempre que cada día, cada semana, cada mes, es una maravillosa oportunidad para quererte y valorarte más. Recuerda siempre que eres una ser único, irrepetible, valioso y que mereces ser feliz.

Amarte y darte lo mejor a ti misma, es una tarea impostergable, porque de ello depende que tú también puedas dar amor del bueno a tus seres queridos. Amarte es la mejor vitamina para empoderarte y vivir plenamente aquí y ahora.

Nos encontramos en el próximo artículo.

¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene Ascue Bravo

Life Coach & Editora

Deja una respuesta