Hoy queremos compartir contigo, 13 motivadoras frases del célebre Nelson Mándela, gran luchador social, uno de los políticos más grandes de todos los tiempos y premio nobel de la Paz, Mándela también es conocido como el padre de la nación Sudafricana, fue admirado en toda la comunidad internacional por representar la lucha contra el racismo y la universalidad de los derechos humanos. Sus sabias frases son una muestra de su valentía, perseverancia, tolerancia, perdón y gran amor por su pueblo. Léelas, ponlas en práctica y compártelas.
1.-“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente tiene que aprender a odiar y si ellos aprenden a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”
2“Todo es posible hasta que se hace”
3.“Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos
4.“Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”
5.“Para ser libres no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás”
6.“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”
7.“Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí, que está trazado para mí
8.“La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino por lo que yo pensaba, porque era mi conciencia”
9. “La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, pero no extinguir”
10. “Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero”
11. “Una nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino a los que tienen poco o nada”
12. “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
13. “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno de hacer las cosas bien”
14. “Solo soy un hombre ordinario al que las circunstancias extraordinarias convirtieron en un líder”
Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de