¿Cómo adaptarnos a la nueva normalidad?

“Me gusta compartir las cosas que sé y que me han funcionado en la vida” Rubén Blades

Me encantan algunas de las reflexiones de Rubén Blades y debo reconocer que muchas de sus canciones son grandes historias resumidas en no más de 4′, como Pedro Navaja,

Justamente en este artículo deseo compartir contigo algunas de mis reflexiones acerca de esta larga pandemia global que estamos viviendo y que nos afecta a todos y en muchos casos nos está causando dolor e irreparables pérdidas.  Asimismo, deseo compartir parte de mi rutina diaria.

Seguramente en algún momento de este encierro te has hecho estas preguntas, ¿Cuál es el significado de mi existencia? ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿Qué pasa si me contagió con el virus? ¿Por qué un microscópico virus nos tiene en jaque a toda la humanidad? Y más preguntas que rondan en nuestra mente agitada por nuestros miedos e incertidumbre de qué pasará mañana.

Realmente vivimos envueltos en una gran interrogante. Nunca estuvimos amenazados de esta forma tan letal e invisible. En estos meses nuestra aparente fuerza y dominio del mundo como especie ganadora, se tornó vulnerable, débil y casi a la deriva, como un gran barco que navega por aguas turbulentas.

Sin embargo, al mismo tiempo pudimos hacer un alto a una vida agitada y en automático. Una vida donde la prisa, el estrés por tener más, por consumir más y desear más, eran parte de nuestra vida diaria. Tuvo que llegar un indeseable virus, para hacer una pausa y detenernos a ver, sentir nuestros latidos del corazón, chequear nuestra oxigenación, oler, compartir con la familia y pensar que la vida estaba más allá de nuestras urgencias y rutinas.

Por otro lado, el sentirnos amenazados, nos hizo valorar nuestra vida – como pocas veces lo hicimos – nos hizo aproximar más a quienes queremos. Nos hizo pensar en que la vida está aquí y ahora y lo demás puede esperar.

Si algún mensaje nos debe dejar esta difícil situación, es que nos enfrentaremos a periodos de incertidumbre en todo sentido, como sociedad y como personas, y para salir a flote debemos tomar control y ponernos en acción. Todas desde nuestro espacio personal, podemos aportar con un grano de arena para reducir y frenar esta pandemia. Una de esas formas es cumpliendo los protocolos de seguridad y siendo empáticos con el resto de personas y nuestro entorno.

Sin duda alguna esta nueva normalidad que ya vivimos, también exige nuevas mujeres, empoderadas, fuertes, resilientes y dispuesta a defender la vida y a recrearse cada día, este es el gran reto post covid19.

Por otro lado, es obvio que la cuarentena voluntaria y en otros casos obligada la tendremos por buen tiempo más en algunos países como es mi caso. Aun este virus chino está agresivo y esperando atacar en cualquier descuido.  Para que no te agoten estos días de encierro necesario, te doy algunos consejos que los vengo poniendo en práctica a diario y sin duda pueden ayudarte a no aburrirte y hacer productivo tus días.

Ahora si vamos por lo ofrecido, toma nota:

El primer consejo es aceptar esta situación y adaptarnos a esta nueva normalidad y cumplir los protocolos de protección y seguridad al pie de la letra.

1.- Conéctate más contigo misma

2.- Tener una agenda de trabajo

3.- Revisar las diferentes áreas de tu vida y como puedes mejorarla

4.- Fortalecer tus habilidades, pueden ser de trabajo o en la vida personal –actualízate, ahora es más fácil, el Sr. Google es una gran ayuda.

5.- Chequea tus gastos personales y familiares…estamos en una incertidumbre global…Trata de realizar un plan financiero por los menos de los próximos dos meses

6.- Piensa en la posibilidad de una nueva forma trabajo con aquello que te gusta hacer…

7.- Ten una rutina de ejercicios para entrenarte. Como no puedo salir a trotar por el malecón, ahora bailo.

8.- Ten una rutina de alimentación adecuada y sin excesos. Recuerdo que ahora el sobrepeso es un pasaporte al más allá.

9.- Organiza, redecora y limpia la casa…y si puedes realiza algunas mejoras

10.- Trabaja en tu relación de pareja, familia, con tu entorno.

11.- Por lo menos una vez a la semana llama a tus familiares y amistades, escucharlos es la mejor forma de conectarse con ellos.

12.- Comparte más tiempo con tu familia. Los juegos de mesa, ver fotos de viajes o de eventos especiales, así como las sobremesas son excelentes maneras de estar más juntos.

13.- Algunos días, sin que sea fin de semana, date la licencia de quedarte en cama, viendo esa pela que te gusta, leyendo el libro pendiente o simplemente quédate en los brazos de Morfeo.

Cuando tú cambias todo cambia, esta es una ley universal.

Para mí esta frase ha cobrado todo el sentido en los últimos meses y resume la verdadera esencia de lo que significa el autoconocimiento y la verdadera transformación personal: la que va de dentro hacia fuera. Precisamente esta nueva normalidad nos exige cambios.

¡Lo mejor!! Nunca es demasiado tarde para cambiar y ser mejor.

Finalmente, son tiempos para cambiar el chip de viejas costumbres por nuevas que realmente nos llenen de satisfacciones y lo mejor están dentro de una y dentro de nuestro hogar.

Cambiar el deseo de cantidad por calidad…en todos los aspectos de nuestra vida, cambiar la prisa por la pausa, la tensión por la serenidad, la intolerancia por la tolerancia, el caos por el orden, así como la comodidad por nuestra capacidad de adaptación a cualquier circunstancia etc…son aspectos de nuestra vida que debemos modificar y mejorar.

 No te quedes fuera, esta debe ser la esencia de la nueva normalidad.

Un energético y solidario abrazo. El gran reto vencer a esta guerra invisible.

Nos vemos pronto.

Lourdes Irene

Life Coach & Editora

PARA TI MUJER HOY

Comparte con tus amistades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Te puede interesar

Artículos relacionados

Estás a punto de dar

el primer paso hacia una nueva versión de ti misma

Ingresa tus datos ahora y comienza tu viaje hacia una transformación personal significativa. ¡Te esperan grandes descubrimientos y empoderamiento!