Una buena dosis de #Perseverancia, #Paciencia, #Fe y aplicar las #Estrategias correctas, siempre darán buenos resultados…Una muestra de ello es el renacer de mi buganvilia favorita – lastimada casi a muerte por la torpeza de un jardinero – Durante 3 meses me lleno de tristeza, ver cada día una planta que cuidé por años, maltrecha y sin reacción me tuvo en jaque😔. ¡Pero no podía rendirme!💪 La cuide, la abone, la pode y me concentre en verla renacer nuevamente. Bingo hoy me dio una maravillosa respuesta, está viva y más fuerte para llenar de color y alegría el pequeño refugio de los gorriones (mi pequeño jardín) y mi vida – amo a las plantas -🥰.
Esta es una gran lección para no rendirse, para seguir adelante…porque cuando se entrega todo…siempre hay una luz de esperanza y recompensa. No olvidemos que siempre habrá en nuestra vida, en el trabajo un perverso jardinero…que intente matar nuestros sueños y no valore nuestros talentos.
Comentando este singular hecho de mi quehacer diario, deseo compartir contigo la importancia y necesidad de potenciar nuestra capacidad de perseverancia y fe en cada uno de nuestros proyectos tanto de vida como en nuestra vida laboral y profesional. Lo mejor nunca es tarde para fortalecer estos potentes pilares que nos conducen al éxito y a una vida plena.
Que entendemos por perseverancia: Cómo ya indicamos en anteriores artículos publicados: Perseverar, es tener la fuerza de voluntad, mantener la motivación, la dedicación y el compromiso para caminar hacia la meta. Este ímpetu u optimismo y la alegría harán que tú disfrutes de tu esfuerzo y avances.
Cómo la fortalecemos:
- Comprométete contigo misma y con lo que deseas lograr.
- Se constante en tu trabajo y en los pasos a seguir para lograr tus metas.
- Fortaleza tu voluntad, desecha la pereza, sal de tu zona de confort y sigue dando los pasos indicados hacía tu meta
- Mantén el foco, no te pierdas en actividades que te distraen o personas que te hacen perder el tiempo.
- No te desalientes, cuando tomamos acción, es obvio que se tengan problemas, que se necesiten ajustes y demás retos, lo importante es no desanimarse y menos tirar la toalla. Si te sientes perdida pide ayuda y retoma el camino
- Una buena dosis de alegría, te ayudaré a mantenerte firme y con las suficientes energías para seguir adelante.
Y que hay de la fe, palabra corta, pero poderosa para hacer que lo imposible sea posible, para mover montañas literalmente, logrando así nuestros sueños y metas.
¿Cómo fortalecerla?
- A partir de tus propias experiencias, recuerda momentos donde saliste victoriosa a partir de la fe que le pusiste en ese algo que sabías se haría realidad, pon en practico lo que hiciste o te dijiste en esos momentos y vuelve a poner en practica cuantas veces sea necesario.
- Usa siempre el sentido común. Es una forma de aproximarse a lo correcto y tiene siempre una gran dosis de fe.
- Mantén siempre tu energía positiva, estar motivada y con la buena vibra de nuestro lado, nos permite también fortalecer la fe.
- La oración y la meditación, son también potentes recursos para fortalecer nuestra fe y confianza en una misma.
Como todo en la vida, fortalecer o cambiar hábitos y costumbres toma tiempo, nada llega de la noche a la mañana. Es cuestión de actitud, tomar acción y salir de nuestra zona de confort. Tu eres una ganadora innata, el hecho que estés leyendo este artículo y te des el tiempo para terminar, es un gran paso para seguir logrando tus metas y una de ellas es ser cada vez una mejor versión de ti misma y esto es un acto de FE y de Perseverancia. Tú puedes!! Yo creo en ti.
Finalmente, nunca, pero nunca permitas que ningún inescrupuloso “jardinero” pode tus sueños y ganas de seguir adelante.
Persevera, persevera, esa es la clave del éxito.
Un energético abrazo y nos vemos pronto.
Lourdes Irene,
Life Coach & Editora