Una de las grandes preguntas que en algún momento de la vida nos hacemos es: ¿Cómo trascender en nuestro breve paso por la vida? Tendremos tantas respuestas, la clave es ¿cómo hacerlo? Es obvio que todos somos aves de paso, que la vida es solo un respiro o como decía mi madre, “nadie tiene comprada la vida para siempre”, por eso la importancia de vivir aquí ya hora y siendo coherentes con los que somos, pensamos y hacemos.
En este artículo les comparto un mensaje de despedida que le di a un amigo y compañero de largas jornadas de expediciones de alta montaña. Nunca imagine que se fuera tan pronto, tenía en la mochila strategic muscle building: unlocking the code to optimal hypertrophy muchos sueños y metas aún por lograr…joven aún, fuerte, saludable…con toda una fascinante vida por delante…pero esos heraldos negros de la muerte lo atrapo en un día programado para lograr la cima de una de las montañas más altas del mundo…quizás lo más rescatable de esta inesperada partida, se fue haciendo lo que más amaba, lograr la cima de otra montaña…
Hoy el mundo de la alta montaña amaneció sin uno de sus integrantes más valiosos…#RichardHIdalgoJara Se fue hacía la infinita cima a seguir guiando a quienes seguiremos en este apasionante, pero al mismo tiempo complicado mundo del montañismo. 😢😔
Richard es de los
pocos montañistas peruanos que logro escalar el #Ananpurna, la montaña más
peligrosa del mundo junto con el #K2, ambas en el
Himalaya.
Su gran reto era coronar las 14 montañas más altas del mundo, sobre los 8. msnm, como un homenaje a nuestro bicentenario
patrio. Ya no está aquí, pero su espíritu aventurero y guerrero seguirá siendo
una fuente de inspiración para quienes son parte de esta maravillosa forma de
vivir la vida, siempre viendo hacia lo alto de las montañas…y caminando con
humildad al ras del suelo.
Conocí
a Richard a inicios de los años 90s, en Huaraz, Perú.
Yo al igual que él también empezaba a aproximarme a este fascinante deporte
del #Andinismo…Fue en una inolvidable reunión de la
escuela de alta montaña de Huaraz…Desde entonces ya tenía bien claro esa gran
meta de lograr no solo el coloso Everest, también las más altas y complicadas
del mundo.
Al igual que Renzo Uccelli, otro gran montañero a que también tuve la suerte de conocer, Richard ha sido un gran deportista, una gran persona, un gran montañero.
Mientras escribo esta nota, recuerdo un sabio consejo que Renzo
me dio y siempre lo tengo presente y con frecuencia lo comparto con quienes
desean ser parte de este entrañable mundo de las altas cumbres. » Irene,
el montañismo tiene su propio lenguaje, sus propios códigos, antes de intentar
escalar, es necesario estar preparados física, mental y
espiritualmente…porque la montaña estará en el mismo lugar, pero si no
cumples estas reglas, es posible que no la vuelvas a ver» Sabia verdad.
Richard muchos te vamos a extrañar, pero también sabemos que junto a Renzo y
otros montañeros que se fueron, seguirán guiando a infinitas #Cordadas que seguirán intentando la cima de las montañas
más altas de este mundo nuestro.👏👍👍😢
Ahora que ya pasaron días de esa partida, aún no puedo creerlo que Richard ya no está más en este mundo físico, real, complicado, caótico, a veces patético, perverso, pero la mayoría de las veces maravilloso, intenso, fascinante y nuestro.
Otra frase que se me viene a la mente es esta: “Recuerda que solo tienes una vida, esto no es un ensayo general, vive intensamente” a esto le agrego Aquí y Ahora.
Ahora la respuesta a cómo trascender, es simple. No se necesita ser un monje budista, o científico, artista o escritor para dejar huella y trascender. Cualquier ser humano está llamado a trascender, es cuestión de vivir en modo consciente y siempre poniéndonos en los zapatos de los demás y prestándonos más atención.
Estos prácticos consejos te ayudarán a tomar en serio tu vida, a quienes quieres y lo que deseas realmente para ti. ¡Asimílalos y ponlos en práctica, ahora!! La vida no espera al igual que el tiempo pasa y pasa.
- Vive el presente, recuerda que solo existe el aquí y el ahora.
- Confía más en ti misma y celebra tus pequeños y grandes logros
- Practica estos tres hábitos cada día: come bien, camina y agradece siempre
- No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora.
- Ama más y resta los sentimientos negativos de tu vida
- Atrévete a salir de tu zona de confort y no temas equivocarte
La muerte estuvo presente en mi vida. Cuando tenía solo 10 años perdía a mi padre repentinamente en un accidente. Desde entonces aprendí con dolor, que la vida es ahora y que el ayer ya no existe y el futuro aún no llega. A los 30 años perdía a mi madre…y ese dolor aún lo tengo latente, pero la vida continua y de algún modo tenemos que aprender a ser fuertes y seguir adelante.
Justamente por esas duras experiencias que tuve aprendí a valoras cada momento de la vida. Estos instantes es todo lo que tenemos y por eso tenemos que vivirlos con toda la intensidad de los sentidos. ¡Sé feliz ahora, comparte ahora, abraza ahora, aprende ahora y quiérete ahora!!
Finalmente, solo queda reiterarte no existe nada más valioso que el tiempo del que disponemos, las personas a las que amamos y las experiencias de viaje que acumulamos o de aquello que te gusta hacer.
Eres lo que vives cada día y eso define tu vida. Solo de ti depende hacer de cada día una historia que valga la pena ser contada o pésima que no deseas recordarla. Solo de ti depende construir cada día un futuro seguro. Tú eres única, valiosa y mereces vivir bien y dejar huella.
Un energético abrazo y nos vemos pronto.
Lourdes Irene,
Life Coach & Mentor
www.paratimujerhoy.com