En este momento estás viendo La filosofía del Slow y mejor calidad de vida para el 2023

La filosofía del Slow y mejor calidad de vida para el 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Siempre se ha buscado hacer las cosas mejor, pero si te nos damos cuenta, actualmente confundimos  hacer algo mejor con hacerlo más rápido. Tenemos la creencia de que, si se puede hacer más rápido, entonces es mejor.

La filosofía slow nos transmite que no se trata de no hacer nada, sino de hacerlo todo de otra manera. Porque estamos llevando el concepto de productividad a un extremo un poco absurdo, que va a acabar con nosotros. ¡¡Vivimos en un mundo obsesionado con la rapidez, con todo express hacerlo ya!! Y nos perdemos de ese maravilloso regalo del disfrute sin tiempos.

Lamentablemente estamos metidos en la cultura de la prisa y la velocidad, en todos los aspectos de la vida…por eso una de las ventajas de esta pandemia, nos impuso a realizar una pausa, de frenar, de parar…Pero con la vuelta a la normalidad, también volvió la prisa, el piloto en automático, y vamos sin parar…

Una de las personas que me ayudó a detenerme y hacer pausa, fue Irina, ella siempre nos pedía leerle una historia antes de dormir…y claro, yo al igual que ella quería También dormir …y le leía el cuento a velocidad crucero…y a veces me saltaba los párrafos, pero como los niños de esta época están un paso adelante… abría los ojitos y me decía oee Lu, que pasa…antes de esa parte  esta…tal cosa…y me exigía Volver a leer el párrafo…Una noche, quise disfrutar realmente desos cuentos…y empecé a leerle más lento y desde adentro y ambas sentimos mayor conexión…y el sueño llegaba también más rápido, porque no había estrés por terminar de leer y ella por vigilar mi lectura…

Cómo dijera mi madre, no  no trates de correr para llegar más rápido….ve más lento, pero Seguro. Es momento de olvidarnos de la aceleración frenética, volvamos a tomarnos pausas y vayamos más lento por la vida este 2023…sin duda disfrutaremos más, aprenderemos más …

Seamos parte de un mundo más humano y lento, pero Seguro… El hombre empezó a medir el tiempo con el sol, con la arena…y cuando estos relojes llegaron al espacio público, cambio nuestra concepción de la vida y el tiempo… Hablando de lentitud, la meditación permite mejorar nuestro cerebro, y por esas paradojas, por lo tanto, nuestro instinto de conservación y producción de ideas creativas, se torna más rápido.

Es necesario darnos treguas y disfrutar de la vida y los detalles sin prisas. Uno de los momento más especiales para compartir con la familia y las buenas amistades, son las cenas….para mi es el espacio infinito sin tiempos…cuando estamos compartiendo con los seres queridos, se convierte en mágico, único, especial…adoro esas  sobre mesas de los sábados por la noche…me recuerdan a mi niñez, a mis raíces más sólidos, que son mis padres…Ellos eran especialistas en crear cenas no solo exquisitas, también inolvidables…empezaba por la buena música que acompaña, el arreglo de la mesa, una exquisita, pero comida simple que propiciaba la conversación y la noche era sin fin.

En esas sobre mesas, aprendí mucho más que en mis clases de historia, de lengua o geografía…Realmente eran noches de conexión de singular proximidad …Sin duda fueron espacios de reflexión, de unión  y fortalecimiento familiar, puro slow….Desearía estas experiencias para las familias de estos tiempos de tanta prisa… de pilotico automático. Ahora los bebes al nacer ya desean correr …

Dejemos de seguir creando generaciones de la olla a presión…Posibilitemos que este 2023, sea un año más lento, más quieto, pero al mismo tiempo llego de amaneceres y noches sin prisas…como se dice: Un día a la vez y con su propia historia, tiempo…lento, pero seguro…Solo tenemos una vida…

Un suave abrazo sin prisas desde este lado y nos encontramos en el próximo artículo.. Que sigas bien y para estarlo no es necesario correr.
Lourdes Irene Ascue Bravo.
Life Coach y editora de PARA TI MUJER HOY.

Deja una respuesta