En este momento estás viendo ¿Cómo tener éxito y calidad de vida sin quedar atrapada en el agotamiento?

¿Cómo tener éxito y calidad de vida sin quedar atrapada en el agotamiento?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una de las preguntas del millón de dólares, así como el deseo de millones de seres humanos en todo el mundo es cómo lograr éxito y calidad de vida al mismo tiempo. Sin duda tarea difícil, pero no imposible. En este artículo daremos las respuestas y prácticos consejos para lograr ese equilibrio, que sin duda hace tanta falta en estos tiempos de prisas, estrés y caos.

Comencemos por el significado de éxito y calidad de vida:

Éxito: El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien. La palabra, como tal, proviene del latín exĭtus, que significa ‘salida’.

Calidad de Vida: La calidad de vida es un conjunto de factores que da bienestar a una persona, tanto en el aspecto material como en el emocional, así como en lo social y con su entorno ambiental.

Entendiendo ambos significados, encontramos un aspecto en común en ambos, genera bienestar, sin embargo, el éxito a diferencia de calidad de vida es concreto, se puede tener éxito en una determinada área de la vida, momento, pero no es permanente. En cambio, lograr calidad de vida, es algo más sostenible en el tiempo y abarca todas las aéreas de nuestra vida y por ello es más trascendente y vital.

Una persona exitosa no tiene necesariamente una buena calidad de vida, pero una persona que logra tener una buena calidad de vida, también es exitosa, porque logró satisfacer gran parte de sus necesidades vitales, asimismo logro mejoras a nivel intelectual y 

Teniendo en cuenta estos detalles, como mujeres debemos caminar hacia el logro de una mejor calidad de vida, que también es la mejor forma de lograr el éxito y la satisfacción plena. Obviamente como todo en la vida, estas satisfacciones no son estáticas, pueden tener momentos de alza y baja, pero las necesidades básicas y vitales estarán cubiertas.

Desde mi experiencia, debo subrayar que siempre será ganancia total si dedicamos tiempo, pasión y entrega para lograr mejor calidad de vida y no solo el éxito en el trabajo. Porqué en esencia el éxito real nos debe proporcionar bienestar físico, emocional y social. De lo contrario estaremos pagando un alto precio por una porción de éxito efímero, fugaz.

Lograr una mejor calidad de vida, es la suma de hábitos y detalles tanto internos y externos que están en gran parte a nuestro alcance. Vamos por ellos y lo más IMPORTANTE, ponlos en PRÁCTICA…Aquí van:

1.- Dormir bien y las horas necesarias

Dormir bien significa tener un horario para irnos a la cama y dormir las horas que nuestro organismo necesite para estar en forma. Puede ser 6 u 8 horas, lo importante es la calidad del sueño

2.- Sal de tu zona de confort: No te quedes en tu misma zona de comodidad, Supera tus miedos y trasciende tus límites que te impones. Saber qué hay más allá de tus limites te permitirá ser más fuerte, más segura y fortalecerás tu autoestima y te sentirás mejor contigo misma y con los demás.

3.- Cuida tu Alimentación

Somos lo que comes, dice el dicho, y el tiempo nos demuestra que es verdad. Cuida tu alimentación, evita las comidas – chatarras, las procesadas y rápidas – Ten una dieta equilibrada y sostenible. Consume más verdura, frutas, semillas, cereales, granos, pescado y carnes blancas, frutos secos y aceite de oliva.

Practica el 80/ 20. Es lo que vengo practicando desde hace algunos años. Qué significa: De lunes a viernes tengo una alimentación saludable y equilibrada al 99 % y los sábados y domingos me doy algunos gustos, como disfrutar de una buena pasta, una buena parrilla y un buen vino, así como un delicioso postre.

4.- Practica algún deporte

Muévete y el universo estará de tu lado…practica cualquier deporte al menos tres veces por semana; si no te es cómodo entonces camina, pero no te quedes sin moverte. Ahora es más fácil programas una rutina de ejercicios. Lo que no puedes hacer es quedarte sin hacer nada por tu organismo.

5.- Conéctate contigo misma, date tregua y fortalece tu salud emocional.

Este punto es muy importante, porque tener paz y equilibrio emocional es la clave de una sostenible calidad de vida. Meditar unos minutos al día o leer un libro de autoayuda puede hacer que nos sintamos mejor.

El humor también es fundamental para estar sanos emocionalmente, hay muchas formas de lograr esa carcajada que nos libre y fortalezca el espíritu y las neuronas. Al reí liberamos endorfinas y relajamos todo el cuerpo y la mente. 

Basta unos 30 minutos para ti cada día y veraz grandes cambios a tu favor. Recuerda siempre que tú eres tú mayor prioridad.

6.- Disfruta del aquí y ahora no hay más.

Recuerda que el momento perfecto es el aquí y ahora. Vive el presente y olvida el pasado y no pienses en el mañana. No te quedes anclada en los sucesos del pasado, no hay forma de cambiarlos. Recuerda de lo que hagas en este momento depende tu futuro

7.- Piensa positivo.

Actitud mental positiva. La positividad te ayuda a estar mejor a rendir más y de todos los acontecimientos puedes sacar el lado bueno. Incluso en las situaciones que no te gustan, en el peor de los casos siempre te servirán de aprendizaje y además gratis (ya sabes lo cara que está la formación hoy en día). Además, si de una situación negativa sacas un aprendizaje que te ahorre tiempo, esfuerzo y sufrimientos en el futuro, esa situación negativa la estarás transformando tu misma en una bendición.

Introducir pequeños hábitos para mejorar tu calidad de vida es algo que está en tus manos. Nadie lo puede hacer por ti. Con pequeñas acciones en nuestra vida diaria lograrás sentirte bien contigo mismo y vivir de una forma más saludable, tanto física, como mentalmente. Los resultados son inmediatos y, si los aplicas día tras día, duraderos. Querernos y cuidarnos a nosotros mismos es regalarnos salud, estabilidad y bienestar.

Si te cuesta hacer cambios en tu vida sola, quizás lo que necesitas es ayuda y hacerlo junto a mujeres como tú. Te invitamos a ser parte de nuestro último taller de Life Coaching del año: ¡¡Cómo ser tu Mejor Versión y crear tu MEJOR AÑO!!

Te dejo este enlace para qué puedas dar un tour virtual de todo lo que este taller puede hacer por ti y cómo reservar tu espacio.

Si sigues fielmente estas 7 claves que te he dado, te garantizo que tendrás mayor calidad de vida. Esta calidad de vida se traducirá en una mayor efectividad en tu negocio que al final se traducirá en que estarás más cerca de ese éxito sin mucho esfuerzo y además con tu salud intacta. Tú puedes, solo da el primer paso y el universo estará de tu lado, asimismo el éxito y mejor calidad de vida. ¡¡Vamos por ello!!https://cutt.ly/vYhbRJ8

Nos encontramos en el próximo artículo.

¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene Ascue Bravo

Life Coach & Editora

[thrive_leads id='38']

Deja una respuesta