En este momento estás viendo Crea tu estilo y posiciona tu Marca Personal visualmente

Crea tu estilo y posiciona tu Marca Personal visualmente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“La moda desvanece, solo el estilo sigue siendo el mismo.” Coco Chanel.

No sigas a la moda, crea tu estilo propio. Muchas veces nos sentimos tentadas a usar lo que está de moda, sin pensar si ese corte favorece nuestra figura, si nos gusta o si dice de nosotros lo que queremos reflejar.

Moda es lo que se usa cada temporada y ya lo decía con tino Oscar Wilde “La moda es una forma de fealdad tan intolerable que la tenemos que alterar cada seis meses”.

Por otro lado el estilo es una forma de vestir que te distingue y acompaña a tu personalidad te hace lucir bien sin importar qué esté allá afuera. Una mujer no se ve bien cuando está a la moda sino cuando tiene estilo propio. El estilo propio es un lenguaje que te ayuda a expresar quién eres o cómo te sientes, es una extensión de tu forma de ser, de pensar, de sentir y de expresarte visualmente.

La diferencia se ejemplifica fácilmente con los siguientes personajes, las Carsdashas se visten a la moda y gasta millones para sentirse bien y no necesariamente se ven bien. Contrariamente  mujeres como Carolina Herrera, Jacqui Kennedy o tienen un estilo propio, independientemente de cuán distintas son o que en gustos se rompen géneros, ellas han creado un estilo que no sólo se ve bien en el momento sino que las identifica como mujeres únicas e irrepetibles transmitiendo su seguridad, fuerza y alta autoestima y marcan tendencias.

¿Pero cómo se crea un estilo? Pues en efecto no es cosa sencilla, por eso tanto políticos como celebridades muchas veces recurren a coach y estilistas profesionales que los ayudan a crear una imagen definida y que además comunique lo que desean. Tener un estilo propio, coherente con los que somos, es una de las formas más contundentes de posicionar nuestra maraca personal, sobre todo visualmente. Como te ven, es el primer punto de partida de aceptación.

Por ejemplo:  Una mujer de negocios, una emprendedora necesita expresar seriedad y confiabilidad mientras que una celebridad debe mostrarse única, original y relajada. Pero lo que ambas deben conseguir es cierta continuidad en sus elecciones para que aun sin ver su rostro tú puedas saber quién es quién con tan solo observar su atuendo

Esto por supuesto no significa que sea imposible que cualquiera de nosotras desarrolle un estilo propio, de hecho ni siquiera se tienen que gastar fortunas para lograrlo, lo único que hay que hacer es fijarse un poco más en qué nos ponemos y qué prendas vamos agregando a nuestro guardarropa para comunicar los mensajes correctos.

Aquí algunas ideas:

“Compra ropa para la vida que tienes y no para la vida que te gustaría tener
.”

Esto es algo especialmente importante en estos tiempos económicos complicados pues te impedirá gastar en cosas que no vas a usar. Por ejemplo, si trabajas en una oficina y para eso necesitas trajes con saco, algo que comuniquen tu nivel y responsabilidades; entonces esto es lo que más debes tener en tu closet. ¡Pero cuidado!, no se trata de verte igual todos los días o que tu guardarropa se convierta en algo aburrido.

El punto es que debes caer en cuenta de que ese es tu estilo, es lo que haces y como te sientes cómoda la mayor parte del día. Con el tiempo irás conociendo que prendas te hacen sentir mejor contigo misma y que prendas no tanto.  De ese modo quizá los sacos se conviertan en tu marca personal, pero entonces debes comprarlos de diferentes colores, texturas, cortes, mangas, etc. Esto es importante pues si no estarás comprando ropa quizá muy original pero que se quedará en el closet pues no estará acorde con tu vida cotidiana.

Compra para combinar. Siempre que compres una pieza piensa si lo puedes combinar con al menos 3 otras cosas que ya están en tu guardarropa. De esta forma irás formando conjuntos que definirán un estilo y además toda tu ropa tendrá más combinaciones y será mucho más versátil. Así no tienes que tener tantas cosas pero si muchas mezclas que se ven distintas adecuadas para distintas ocasiones. Recuerda que como en muchas otras cosas, en la creación de un estilo propio, menos es más.

Crea un lenguaje con tus accesorios favoritos. Los accesorios son fundamentales para crear un sello personal. Estos son elementos que te permiten jugar y darle un giro especial a tu look. Con ellos puedes comunicar muchas cosas, accesorios juguetones y de colores vivos son ideales para una cita en la que quieres llamar la atención y ser coqueta.

Accesorios serios como un collar de perlas o un dije sencillo en dorado o plateado es perfecto para una cita de trabajo. Una diadema de color puede darle un toque especial a un vestido negro y lograr un balance entre la coquetería y una ocasión que requiera más frialdad. Antes de ponerte cualquier accesorio pregúntate qué quieres decir ese día y eso te dará la respuesta a lo que debes usar.

Los colores y texturas, también serán parte importante en la creación de tu estilo al momento de vestir. En internet, hay muchos programas que serán de gran ayuda para elegir los colores que más te gusten y estén de acuerdo a tu tono de piel, comodidad y tipo de trabajo. La esencia del estilo es el equilibrio y el buen gsuto, y como todo en la vida, es cuestión de practica.


¿Tú qué quieres que tu estilo diga de ti?

Si aún estas en esa búsqueda y necesitas una ayuda para crear tu propio estilo, así como fortalecer y posicionar mejor tu MARCA PERSONAL y volar tan alto como quieres, entonces estas invitada a nuestro próximo taller de:

MARCA PERSONAL EN TIEMPOS DE LA NUEVA NORMALIDAD, haz click en este enlace y reserva tu espacio:https://cutt.ly/pYhveoD

Siempre recuerda que eres una mujer única, irrepetible y con luz propia. Vamos por ello ahora.

Nos encontramos en el próximo artículo.

¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene Ascue Bravo

Life Coach & Editora

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta