En este momento estás viendo El universo premia la GRATITUD

El universo premia la GRATITUD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“La gratitud es una de las más elevadas formas de ser y estar”

Mia madre, siempre nos decía esta frase: “El universo premia a las personas agradecidas, la gratitud te aproxima a las personas y te hace especial” Contundente verdad.

En una sociedad que vive en piloto automático, detenerse para ver todo lo que tenemos, así como lo que no tenemos y no lo deseamos tener, es casi un reto y agradecer cada día por el maravilloso milagro de estar vivas, es cursi, no tiene importancia.

La gratitud es un sentimiento especial que nos permite valorar y agradecer por todo lo que tenemos, por lo que nos ofrecen nuestros seres queridos, amistades, la vida, nosotras mismas.  Ser agradecidas, ahora se convierte en una virtud, que se debe cultivar y practicar con frecuencia y en libertad. La gratitud, jamás debe ser obligada, es como el amor, la fe debe salir desde el corazón.

Ser grato o agradecidos, nos conecta con las fibras más sensibles de nuestro ser, nos permite aproximarnos más a las personas, nos permite ser más empáticos, sencillos y mejores seres humanos. Además la gratitud, tiene un plus especial, es terapeútico.

Es penoso, pero vivimos en una sociedad, donde cuesta decir gracias, lo siento. La mayoría lo da por hecho todo, es más hasta cree que por solo existir lo merece y decir gracias esta demás. En esto contexto un GRACIAS, acompañado de una sonrisa, es como una suave brisa.

¿Qué podemos hacer para que la gratitud, sea parte de nuestro día a día y que sea una virtud de diferencia?

  • Ser consciente del momento que vivimos, esto nos permite tener la mente y el corazón abierto para ver que sucede en cada momento, de hecho, hay mucho porque agradecer. Empieza haciendo una lista, de todo lo que tienes hoy y da las gracias y también haz una lista de todo lo que no tienes y no deseas tener y da las gracias.
  • Dejar de ser el centro del universo, La falta sencillez la soberbia, son aspectos que impiden ser agradecidos, estas personas ven la vida desde la cima de cristal, creen ser autosuficientes, digno de todo y nunca se dan cuenta de que son parte de un grupo, de una comunidad y de una familia, donde se comparten favores, ayudas y demás relaciones sociales, necesarias para vivir bien.  Les cuesta pedir ayuda, y en el fondo muchas son personas solitarias.
  • Tener una actitud positiva.  Por lo general las personas que se detienen en la queja y el lamento, tampoco son agradecidas. Tener una actitud positiva ante la vida, los problemas, nos permite ver más allá y esta amplitud permite ver, que hay muchas cosas que están sucediendo en nuestro entorno y existencia por las que agradecer.  
  • La coherencia y sinceridad con una misma, Es otro punto a favor, la coherencia (estar en armonía con lo que somos, hacemos y decimos) y la sinceridad con uno mismo, son valores que fortalecen la capacidad de ser gratos, con los demás, con una mismo y con cada detalle que sucede en nuestra vida para bien.
  • Pedir ayuda a las personas adecuadas, saber pedir ayuda y a las personas adecuadas, es otra forma de mostrar respeto y gratitud. Nada es obvio, menos tácito. Darnos ayuda es una forma de darnos lo mejor de sí y dependerá de que gratos somos, para que las personas estén dispuestas a darnos su ayuda. Siempre la clave será la forma.
  • Ser sinceros con uno misma y las demás personas, si no somos capaces de ser sinceras con una misma, de igual modo no podremos serlo con otras personas y todo parte de este punto de claridad y armonía con una misma, la gratitud es un acto de sinceridad, asimismo es una forma de estar también en paz con una misma y el primer agradecimiento debe ser hacia una misma.

El agradecimiento, así como la coherencia, la honestidad, la solidaridad, son valores que se deben cultivar desde nuestros primeros años de vida, sin embargo, en cualquier etapa de nuestra vida, podemos aprender o fortalecer nuestra capacidad de gratitud.

Hoy queremos agradecer a cada una de las valiosas mujeres, que han sido parte de nuestros talleres de esta primera mitad del año, compartir con ellas nuestros talleres y nuestra Comunidad de MUJERES A1, nos permitió ser ayudarlas a salir de su punto neutro a un mundo de posibilidades, a partir de ellas mismas.

Asimismo nos encantará que tú también seas parte de estas fascinantes y nutritivas experiencias. Para ser parte de esta gran comunidad solo presiona en este enlace:https://cutt.ly/LUYz3ou

Un gracias siempre será oportuno, además ser gratos acorta las distancias entre las personas y nos hace mejores personas, más empáticos. Este es un buen momento para empezar a dar gracias por todo lo que tienes, lo que no tienes y no deseas tener y dar la gracias por lo que tuviste y lo que esta por llegar.

Recuerda siempre que el universo premia al agradecido.

¡¡Gracias totales por dar lectura a este compartir!!

Nos encontramos en el próximo artículo.

¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene Ascue Bravo

Life Coach & Editora

Deja una respuesta