En este momento estás viendo 7 Poderosas Estrategias para ser la protagonista de tu vida

7 Poderosas Estrategias para ser la protagonista de tu vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados diferentes” poderoso mensaje que a muchas nos da vuelta en la cabeza. Algunas toman acción y salen del pozo, otras siguen igual y otras piden ayuda.

  • Sabias que cada 40 segundos una persona en el mundo se está quitando la vida, porque perdieron la motivación y las razones para seguir viviendo.
  • Sabias que El 95 % de las personas no saben qué hacer exactamente con su vida.

Entre otras razones porque perdieron una razón y un propósito en la vida, se sienten en un callejón sin salida y se sienten solas. Dejaron de ser protagonistas de sus vidas.

En este artículo justamente queremos compartir contigo, 7 poderosas estrategias para volver a ser la PROTAGONISTA DE TU VIDA y lograr la vida que mereces y sueñas, aún en tiempos de esta nueva normalidad.

1.- Fortalecer la fuerza de voluntad

Para salir de nuestro punto neutro de bloqueo, es indispensable fortalecer nuestra fuerza de voluntad, ese motor invisible, pero poderoso que nos impulsa a salir adelante. Nada será posible si no somos capaces de perseverar y para fortalecer la voluntad es necesario la motivación, la seguridad de qué queremos lograr, la autoestima y la capacidad de tolerar la frustración.

2.- Tener claridad de que objetivos queremos lograr

Saber qué objetivos queremos lograr y para que, nos darán más enfoque y claridad al momento de tomar decisiones y planificar tus objetivos con más seguridad, tiempo específico y metas concretas.

Por ejemplo, en Para ti mujer tenemos los siguientes objetivos:

  • Lograr empoderar 500 mujeres cómo mínimo en el 2022
  • Posicionar en el mercado nuestra Comunidad Digital de MUJERES A1 para el trimestre abril – junio

3 Saber qué aspectos de tu vida te están bloqueando

Este punto es importante y solo tú puedes hacer un auto reconocimiento, de esos aspectos que te están bloqueando y no te dejan avanzar y te encierra en ese círculo vicioso y sin aparente salida.

Un tip de gran ayuda para saber que nos bloquea, es regalarnos un espacio para reflexionar sobre los intentos que hicimos por alcanzar algunas metas y no pudimos lograrlo.  Detente en ese porqué no pudiste, asimismo detente en tus miedos, en aquellas creencias limitantes que no te permiten tener seguridad en ti misma.

4 Tener claridad de tus valores y talentos

Vivir de acuerdo a nuestros valores y conocer nuestros talentos, es otro punto a favor para lograr ser la protagonista de nuestra vida. Tener claridad sobre estos pilares de nuestra vida, nos empodera, nos ayuda a vivir a plenitud y nos hace más fuertes y asertivas al momento de tomar decisiones.  

Para tener estos puntos a favor, es necesario saber qué valores son parte de nuestra vida, esto en función de tu estilo de vida, de tus pasiones y talentos.

Por ejemplo, mi vida tiene como valores principales:

La gratitud, la libertad, la empatía, la humildad, la honestidad y la solidaridad.

Gran parte de mis acciones y objetivos están en función de estos valores.

5 Tener un plan de acción

Ningún cambio será posible si no tomas acción y sales del punto neutro. Solo un plan de acción bien concreto, con tiempos y bien definido, te permitirán pasar del deseo y los sueños a la concreción de tus objetivos.

Tener todos los pasos que te permitan lograr tus objetivos y metas, será la gran clave para pasar de la teoría a la acción, y solo cuando hay movimiento hay cambios. Esta es la mejor forma de tomar el control de tu vida y ser protagonista de tu historia y tus éxitos.

En internet, o participando en nuestros talleres de “Cómo ser Tu Mejor Versión en Tiempos post pandemia” te enseñamos como tener un plan de ACCIÓN ganador, sostenible y realizable. Te invitamos a ser parte del próximo encuentro y tomar el camino más directo y rápido para lograr tus objetivos, solo tienes que presionar en ese enlace:https://cutt.ly/vYhbRJ8

6 Pedir ayuda a la familia, amistades o profesionales

Nunca será tarde para pedir ayuda, cuando sentimos que no podemos salir solas de estos bloqueos, no debemos sentir vergüenza por pedir auxilio. Todas en algún momento de nuestra vida hemos pedido ayuda y esto nos permite ser más fuertes y solidarias con otras mujeres.  

Por eso es importante que te rodees de personas que te ayude, que te apoyen, cuando se necesario.

En estos tiempos post pandemia, las alianzas estratégicas, el intercambio de experiencias, consejos y demás apoyos deben ser parte de nuestro empoderamiento y otra gran clave para ser protagonistas de nuestra vida, de nuestra sociedad y entorno.

7 Premia tus logros y avances

Esta estrategia es fundamental y necesaria, premiar nuestro pequeños o grandes logros y avances, nos permitirá elevar nuestra autoestima, potenciará nuestra fuerza de voluntad y activará nuestras neuronas, para seguir en este proceso de cambio y mejora, sin quedarnos en el intento. 

Recuerda que, nosotras mismas debemos ser nuestras mejores aliadas y por ello, debemos repetirnos cada día: SOY ESPECIAL, SOY ÚNICA, SOY FUERTE, SOY INTELIGENTE, SOY VALIENTE Y ME AMO CADA DÍA MÁS…Repetirnos estas frases como mantras, serán las vitaminas que necesitamos para potenciar lo mejor de una y no flaquear con los obstáculos que siempre se presentan en estos procesos de cambio, de mejora y logro de objetivos.

Ahora solo queda que tomes ACCIÓN y salgas de tu zona de confort, nada ni nadie te debe frenar, tú pones tus propios límites y también tus alas para volar tan alto como puedas…Y este es el mejor momento.  

Si necesitas ayuda y motivación las 24 horas del día. Te invitamos a ser parte activa de nuestra comunidad online y offline: MUJERES A1.  Un singular espacio que posibilitará un encuentro de inspiración, de compromiso, de ayuda mutua y crecimiento constante para ti y lo mejor abierto las 24 horas del día. Te invitamos a dar un tour virtual y a invertir en ti en estos tiempos de post pandemia. https://cutt.ly/LUYz3ou

Finalmente, como sabes son tiempos complicados, pero también son tiempos para recrearse, para reinventarse y ser la GRAN PROTAGONISTA de tu historia y tener la vida que siempre soñaste y la que mereces. ¡Tú puedes! Ve por ello.

Nos encontramos en el próximo artículo.

¡¡¡Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene Ascue Bravo

Life Coach & Editora

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta