En este momento estás viendo ¿Cómo reinventarse en tiempos de pandemia?

¿Cómo reinventarse en tiempos de pandemia?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cómo reinventarnos o recrearnos en tiempos de pandemia? Sin duda alguna debe ser una de las preguntas que a menudo nos hacemos millones de seres humanos, de todo el planeta. Un planeta que en estos tiempos está herido, asechado y enfrentado a un enemigo común – un invisible virus- que cambio nuestras vidas y rutinas por completo.

En este escenario de incertidumbre, de miedo, ¿de dolor y de no saber qué hacer? Por dónde retomar esta vida que en muchos aspectos sigue en pausa. La respuesta a esta pregunta, es una necesidad obligada, porque no podemos seguir viviendo en función de este virus y su nueva sepas que siguen causando miles de muertes, tristeza y miedo.

Estas vivencias que nos toca de cerca y nos hace ver que la vida es tan frágil, saber que cada 4 minutos una persona se suicida por soledad, por miedo, por no saber qué hacer con su vida, me ha hecho sentir la necesidad de escribir este artículo. Como siempre, mi deseo es que tú, que me das tu maravilloso tiempo para leer estos párrafos, te lleves alguna lección, consejo o tips que pueda sumar en tu nueva yo, lista para enfrentar estos nuevos retos, entonces vamos por ello.

Desde mi propia experiencia, para mí, reinventarse o recrearse, tiene que ver primero con el deseo de salir de ese punto de paralices, de estancamiento y en segundo lugar hacerte un autoanálisis para saber que aprendizajes, conocimientos, experiencias y logros traes para ponerlos en valor, es decir para que sean la base principal de tu reinvención.  

Para tener más claridad, anota en una hoja en blanco todo aquello que aprendiste a lo largo de tu vida, tanto en tu vida personal, familiar y profesional o laboral.

Recuerda que este virus no puede seguir frenando nuestros proyectos, nuestros sueños, a pesar de la pandemia, tenemos derecho a disfrutar de una vida plena, asimismo tener la fuerza para retomar la vida con esperanza, con fe y con las herramientas necesarias para hacerle frente a esta nueva normalidad.

Entonces toma nota, estos 5 pasos nos ayudarán a reinventarnos y a retomar la vida con las mismas ganas e la ilusión de siempre.

  • 1.- Romper el círculo del miedo y salir de nuestra zona de confort

 Esto significa, primero controlar el miedo, el virus sigue presente, pero aprendimos a las estrategias para minimizar los riesgos de contagio, por lo tanto, nos debemos sentir con más confianza, pero si con prudencia. En segundo lugar, si deseas tener resultados diferentes, tienes que empezar a realizar cosas distintas. Ningún cambio viene solo, es cuestión de voluntad, perseverancia y acción.

  • 2.- Aprende algo nuevo cada día

ahora que tenemos el tiempo y la tecnología a nuestro favor, reta a tus sentidos, a tu mente y corazón y busca nuevas formas de ver la vida. Saca a flote tus talentos, pasiones y demás deseos que siempre los tuviste, es momento de darles vida. No temas, lo peor que puede pasar es que no lo intentes.

 Yo estoy aprendiendo a tocar violín, y solo viendo tutoriales de YouTube, estoy llevando a cabo mis proyectos de biohuertos…

  • 3 conecta con personas nuevas, con intereses similares a los tuyos.

Nunca como ahora, podemos tener el mundo en nuestras manos con un solo click, por eso es más fácil ampliar nuestro círculo de amistades, no solo para relaciones amorosos, también podemos conocer personas con gustos, inquietudes, valores y necesidades similares a las nuestras.  Igualmente busquemos a esas amistades, del colegio, la universidad, el antigua barrio, etc., que conocimos y ahora por las redes sociales es más fácil ubicarlas y retomar la amistad.

Debo decirles, que ampliar nuestro círculo de amistades, nos conecta mejor a la vida, nos hace más fuertes, nos motiva a seguir adelante y son nuestros mejores aliados en estos tiempos complicados.

  • 4.- Conéctate contigo misma.

No hay forma de hacer cambios reales en nuestra vida, de reinventarnos, de salir de nuestra zona de confort, si no conectamos con una misma, eso se llama – autoconocimiento- saber quiénes somos, que queremos, que tenemos y hacia dónde vamos.

Únicamente mirándonos hacia adentro, podemos saber quiénes somos, que queremos, que tenemos y hacia dónde vamos.

Estas 4 preguntas de autoconocimiento, pueden ser de gran ayuda para conocerte mejor.

¿Cuáles son las 5 cualidades que tienes y cuales son los 5 defectos?

¿Qué actividades de tu día a día te acercan y cuáles te alejan de esas cualidades y defectos?

¿A qué te estarías dedicando en este momento si fueras totalmente sincera contigo?

¿Qué acciones puedes agregar en tu quehacer diario para sentirte mejor?

  • 5.- Busca ayuda: contacta con una coach, participa de talleres, lee libros, mira películas de autoayuda.

Vivimos en tiempos de acceso rápido a la información y al conocimiento. Con solo clic podemos encontrar todo en el mundo online. Lo importante es tener la pregunta exacta de que estamos buscando. Asimismo, los libros de auto ayudan y las películas que nos motivan a salir de nuestro punto neutro, son grandes aliados para este proceso de reinvención. Es obvio que tomará su tiempo, pero la perseverancia es vital.

Por otro lado, si lo tuyo es hacer cambios mucho más rápidos y con pasos más seguros, la ayuda de una Coach o mentora serán contundentes en este proceso. Es como tomar un gran atajo que te lleve más rápido a tu meta. Las ventajas de optar por este asesoramiento más personalizado son sorprendentes, te evitarán muchos errores, tiempo y desmotivación. Gracias a su experiencia, lograrás los resultados que buscas en menos tiempo.

Estos procesos de life coaching, fortalecerá lo mejor de ti, así podrás avanzar con más confianza, enfoque en lo que deseas lograr y motivación permanente.

Justamente pensando en ello tenemos para ti un taller de empoderamiento femenino, para posicionar mejor tu Marca Personal, vencer miedos y tener la vida que deseas y mereces a pesar de la pandemia. Es vía online y puedes participar desde cualquier punto del planeta.

En este enlace que esta al final de la foto, del último taller, está toda la información y cómo puedes hacer el pago.  Desde ya nos encantará acompañarte en ese fantástico proceso de reinvención.

https://cutt.ly/TcPm6Uu

Como siempre creemos totalmente, que la magia de la vida y todo lo bueno sucede más allá de tu zona de confort. Este es el momento, para dar ese primer gran paso.

Espero que estos 5 pasos de reinvención que te damos en este artículo, te movilicen para que tomes acción y logres ese gran proceso de reinversión…Recuerda que tú eres más fuerte de lo que tu misma supones…

Hasta el próximo encuentro, Un abrazo, sigue cuidándote mucho igual a tu familia.

Un energético abrazo y que sigas bien!!!

Lourdes Irene

Life Coach & Editora

Para ti mujer hoy

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta