En este momento estás viendo Acción y autoconocimiento, 2 ingredientes importantes para el cambio y logro de metas.

Acción y autoconocimiento, 2 ingredientes importantes para el cambio y logro de metas.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se fue enero, el primer mes del año, estos 31 días pasaron literalmente volando, así lo sentí y que hay de ti, ¿¿cómo te fue en este primer mes?? Ahora estrenamos un nuevo mes con 28 días, listos para vivirlos intensamente. En estos tiempos de pandemia, donde la vida se torna frágil, difícil, incierta y a veces llena de muchos miedo y vacíos, es un privilegio empezar un nuevo mes, con nuestra vida de hoy completa y saludable.

Febrero, es un mes particularmente especial, es el más corto del año, el más alegre, es el mes de la amistad, del amor, del calor radiante – hacia el hemisferio sur, además de ser mi mes. Y este 2021, aún se pone más especial, febrero empieza en lunes y acaba en domingo. Tendrá 4 semanas exactas.
En resume será un mes “perfecto y esperanzador” Un mes para fortalecer nuestro autoconocimiento y realizar necesarios cambios.

Ideal para empezar nuevos proyectos, para hacer ajustes a la agenda de principios de año, pero sobre todo para comprometerse más con una misma y los cambios que debemos hacer, para lograr ser mejor persona cada día. Son tiempos que nos obligan a realizar mejoraras en nuestra vida, a recrearnos a diversificarnos y a retar nuestra capacidad de resiliencia, de tolerancia y adaptación en esta nueva normalidad. Tiempos para tomar ¡acción!

Obviamente, ningún cambio es fácil, toma tiempo, decisión y perseverancia, ¡¡pero créeme que las ventajas son poderosas!!

Tú también puedes decidir que tu mes de febrero sea “único, especial e inolvidable”. Desde mi experiencia una pieza clave para hacer grandes avances en nuestra vida, es Dedicar tiempo a tu autoconocimiento, conocernos a profundidad es la pieza clave del cambio. Es lo que te va a permitir tener más claridad sobre lo que debes soltar o reajustar en tu vida, para lograr la vida que mereces.

Justamente, hablado de estos temas tan necesarios en nuestra vida, de hacer cambios y tomar acción, los últimos días de diciembre como de costumbre realicé cambios y limpieza profunda en mi dormitorio y al revisar objetos personales de hace buenos años, encontré un valioso tesoro – las últimas cartas de mi madre – hay tanta sabiduría en cada carta, que estoy pensando editar un libro, porque como ella decía siempre “las buenas cosas de la vida, se comparten”

Pues bien, en este artículo comparto unos párrafos de una de esas maravillosas cartas, llenas de lecciones de vida, que son válidas para estos complicados tiempos de pandemia que vivimos y de cambios permanentes.

… ““Soy de las convencidas de que La vida es un fascinante viaje, en el que irás tomando distintos caminos…paradas y descansos. Algunos de esos caminos serán fáciles y hermosos que podrás disfrutar intensamente. Otros serán más pesados y llenos de obstáculos que te obligará a detenerte y ver qué camino debes tomar…Sin embargo a pesar de todo lo que se presente en el trayecto, recuerda que eres como el agua…y debes adaptarte al momento que vives…En estos tiempos fortalecer tu capacidad de resiliencia y reinventarte, es la clave para lograr tus metas…

….La vida es un constante aprendizaje y como ya hablamos tantas veces, ninguna verdad es absoluta y lo único real es el cambio permanente…Entonces Adelante Nita…ya dijiste que eres una dalia, linda flor, que solo necesita unas gotas de lluvia para recrearse la vida y llenar de colores las praderas…Prepárate para hacer de este mundo mejor de lo que encontraste…Eso debe ser parte de tu misión de vida…Asimismo.”””

Existen personas que nos inspiran cada día, que nos llenan de tanta energía positiva, optimismo, de amor infinito, que nos motivan al cambio, personas que hacen de La sencillez, de la empatía y de la Amistad un maravilloso arte, persona que a pesar de ya no están físicamente en  este finito mundo, siguen tocando nuestro corazón, moldeando nuestro cerebro y nos siguen dando sabios consejos y como una prolija maestra y madre que fue, nos sigue dando grandes lecciones que nos permiten ser, cada día mejores personas en un mundo tan frágil y violento como en el que nos tocó vivir.

Ahora solo tienes dos opciones:  o sigues haciendo lo mismo de siempre, o aplicas el plan B, empiezas a elegir dos hábitos que deseas cambiar y tomas acción y empiezas el gran proceso de cambio en tu vida. Si te resulta complicado por dónde empezar, entonces sé parte de nuestros talleres, hay uno especial para ti.

¡¡¡Este 18 de febrero tendremos el último taller online gratis!!! Solo tienes que presionar este enlace, para ser parte de nuestra comunidad A1 de mujeres vía Face Book y decir que deseas participar. Te esperamos, cupos limitados.

https://cutt.ly/nksYgsB

Recuerda que tienes en tus manos un mes singular, con sus 4 semanas, listas para que sigas creando grades historias y trabajando por ser cada día una mejor persona. Entonces toma acción y empieza tu gran cambio.

Un abrazo, sigue cuidándote mucho igual a tu familia.

Un energético abrazo.

Lourdes Irene

Life Coach & Editora

Para ti mujer hoy

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta