En este momento estás viendo ¿Cómo fortalecer nuestro espíritu en tiempos difíciles?

¿Cómo fortalecer nuestro espíritu en tiempos difíciles?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Con frecuencia escucho comentar a más de una amiga, familiar y yo misma me siento con esa sensación de vacío, de no saber qué hacer, qué decir, qué pedir. Como dice ese antiguo dicho que repetían tanto nuestras abuelas – estaba con la mente en blanco, con la tristeza en el alma y mi espíritu debilitado – Como no estarlo en estos días grises de pandemia, de cuidados extremos, con miedo de posibles rebrotes de este malvado virus, que nos sigue asechando.

Pero alto, no es bueno y tampoco productivo sentirnos así, sin embargo, no es lo peor que puede pasarnos. Por lo tanto, si tú que lees este artículo, estas pasando algún mal momento, como millones en estos tiempos, no te sientas mal, no eres la única, menos la última, respira profundo y regálate unos minutos y lee hasta el final.

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos prácticos que por esa magia del internet me llegó en el momento preciso y me saco rápido de este estado de letargo, y me ayudó a recargar las energías que tanto necesitaba. Hoy deseo compartirlos contigo. Así juntamos retomamos nuestra historia con ganas, fuerza y esperanza en mejores tiempos.

Recuerda que la felicidad está hecha solo de momentos y ser feliz, fundamentalmente depende de ti. Recuerda que ninguna situación difícil o dificultad dura para siempre…todo pasa y esta pandemia también.

Ahora sí a leer con el corazón y la mente abierta y a ponerlos en práctica.

*Transforma tu casa en el mejor lugar del mundo. No tendrás otro lugar mejor en estos días.

*No te desesperes. No entres en pánico. No tengas miedo. Todo pasará.

*No te abandones. Báñate. Perfúmate. Ponte linda y lindo para verte tú y para que te miren los que conviven contigo.

*Mira

 el cielo cada mañana y cuántas veces puedas, con sol o con estrellas.

*Lee mucho. La poesía es útil para la emergencia y una buena novela te acaricia el alma.

*Escucha música siempre, y no te avergüences de poner varias veces esa canción que tanto te gusta.

*Sal a tu patio, tu balcón o tu terraza. Abre las ventanas y respira hondo: estás vivo.

*Disfruta de una buena película en tu televisor.

*Recuerda que la radio es una fiel compañía y no te pide mucho.

*Anímate a dibujar y pintar, bailar y estudiar como siempre quisiste y no tuviste tiempo.

*Anímate a cocinar inventando un plato que lleve tu marca y tu gusto.

*Míralo al otro y a la otra con la que convives y hazle todos los gustos que te sean posibles, procura que se sienta bien, que sonría al menos cinco veces al día, serás actor, payaso, filósofo; ser compañero en las malas, es ser el mejor compañero, la mejor compañera.

*No difundas ni creas en noticias que no sean las que brindan las autoridades sanitarias oficiales y Cumple con todos los recaudos que ellos y sólo ellos te indiquen. Y no dudes en llamarlos cuando necesites.

*No recibas visitas de nadie, aunque te duela.

*Tu casa es tu refugio y el mío y el nuestro. No te sientas solo.

 ¡Estamos igual! ❤❤❤

Y el gran secreto no guardo de la vida es reír.  Es el mejor combustible para el espíritu y la mente. Reír te permite relajar los nervios, activar tus neuronas, relajar tu corazón y mejorar tu estado anímico.  Una buena carcajada es el mejor masaje que puede recibir todo tu cuerpo. Asimismo, uno de los mejores regalos que podemos dar sin que nos cueste nada, es una sonrisa franca. Recuerda que la sonrisa nos hace más amables, más humanos y accesibles. 

Finalmente, recuerda que la tristeza, cualquier enfermedad, problema o cualquier cosa que te haga sentir mal pasará, nada es permanente. Piensa que estar de buen ánimo y de buen humor, potencia nuestro sistema inmunológico. Estar bien y sentirnos bien es una poderosa arma para vencer a este malvado e invisible virus. Y recuerda siempre. estamos contigo.

Que estés bien y motivada para seguir adelante.

Saludos y buenas vibras.

Lourdes Irene

Life Coach & Editora

Para ti mujer hoy

Deja una respuesta