En este momento estás viendo ¿Por qué fortalecer nuestra Marca Personal en tiempos de Pandemia?

¿Por qué fortalecer nuestra Marca Personal en tiempos de Pandemia?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La pregunta del millón en estos tiempos de pandemia es: ¿cómo será el mercado laboral en tiempos post covid19? No tenemos una bola de cristal para dar las respuestas exactas, pero sin duda será más complicada y escasa que en épocas pre covid 19.

Teniendo en cuenta que ya vivimos en esta nueva normalidad, que nos exige muchas competencias, resiliencia, capacidad de adaptarnos más rápido a los cambios y sobre todo capacidad de diversificarnos, es necesario y vital fortalecer nuestra marca personal que nos permita seguir en el mercado laboral y logrando nuestras metas y sueños.

En esta apuesta de posicionarnos como una marca única e irrepetible. Lo primero que debes tener claro es que para definir tu propia marca debes conocerte bien, saber cuál es tu esencia como persona, como profesional. Cuáles son tus fortalezas, cualidades, así como tus debilidades y defectos, en resumen, qué es lo que te hace diferente al resto de las personas.

Saber quién eres y que deseas con claridad es el primer gran paso. Para que tu marca personal se posicione sobre bases sólidas, tienes que fortalecer tus valores, tus objetivos, tus cualidades, tus conocimientos, tanto como persona y profesional y lo más importante saber comunicarlas y llevarlas a cabo.

Hablando de cómo posicionar adecuadamente una Marca Personal, las preguntas más comunes que nos hacen las participantes en nuestros talleres son:  

  • ¿Yo puedo realmente dejar huella y aportar valor?
  • ¿Debo crear mi marca personal con mi nombre de pila o el nombre de la empresa?
  • ¿Cómo selecciono los aspectos que me hagan especial y diferente?
  • ¿Me puedo enfocar en muchos aspectos al mismo tiempo?
  • ¿Cómo saber realmente que quiero?
  • ¿Qué debo hacer para que me vean como realmente soy y quiero?

Si alguna de estas preguntas también te las haces, entonces este artículo Sobre cómo fortalecer tu Marca Persona en tiempos de pandemia, es para ti.

Responderemos esas preguntas y dudas que tú al igual que yo y muchos tenemos en algún momento de nuestras vidas, y más aún en este contexto de incertidumbre y zozobra, por no saber qué pasará mañana.  

  • Como ya mencionamos construir una buena Marca Personal, nos exige identificar nuestras fortalezas, nuestros talentos, cualidades y otras características que tenemos. Cuando tengamos la claridad de todo aquello que nos suma, que nos hace especiales, es importante saber comunicar. Es necesario visibilizarlas, para que las demás personas las puedan ver y empezar a valorarnos más y de esta forma ponerle más valor a nuestros conocimientos y tener ese puesto laboral que merecemos o llevar a cabo ese emprendimiento que tanto deseamos.
  • Otro punto importante, todas ya nacemos con una marca personal única, intransferible, no negociable y ese es nuestro nombre de pila. Ese es nuestro sello y el nombre nos define y es nuestra primera gran diferencia.
  • Hay un dicho que dice: quien abarca mucho, poco aprieta. Para posicionar bien una buena Marca Personal, es bueno enfocarnos en los aspectos más importantes de nuestra persona. En aquello que realmente nos hace únicas, diferentes y aporta valor.
  • Saber que queremos realmente, es todo un reto que puede tomarnos años o toda una vida, pero cuanto más antes tengamos esa claridad, será mejor, porque así todo nuestro esfuerzo será enfocado en ese camino. Una estrategia para saber que queremos: Es importante que hagas un análisis de lo que es realmente importante para ti y que empieces a reconectar contigo misma, con tu esencia, con esa voz que hay dentro de ti, con tu intuición que casi nunca falla.
  • En cuanto a qué hacer para que realmente nos vean y valoren, para empezar la imagen sí importa y asimismo es importante estar satisfechas con una misma, con lo que somos, tenemos y sabemos, esta autosatisfacción ayudará mucho para que las demás personas nos vean como somos y queremos.

Un buen ejercicio es vernos en el espejo y aceptarnos como somos y otro es preguntar a nuestras amistades y familia como nos ven. Usualmente nos vemos con más autocensura que las demás personas. Ambos resultados fortalecerán nuestro autoestima y seguridad en nosotras mismas.

Recuerda siempre que tú eres más hermosa, especial e inteligente de lo que misma crees. Es hora de trabajar en potenciar tu marca personal. Tienes todos los ingredientes, es hora de hacer una maravillosa marca que trascienda en el tiempo y que todos lo vean y valoren.

Premiaremos tu fidelidad haciéndote llegar un regalo especial vía correo.

¡Esperamos recibir pronto tus noticias!

Que estés bien y motivada para seguir adelante.

Saludos y buenas vibras.

Lourdes Irene

Life Coach & Editora

Para ti mujer hoy

Deja una respuesta