En este momento estás viendo ¿Cómo empoderar y ayudar ser mejor a otras Mujeres?

¿Cómo empoderar y ayudar ser mejor a otras Mujeres?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mi abuela a quién recuerdo mucho, siempre decía que lo bueno se comparte, sobre todo si es conocimiento y consejos que nos ayuden a ser mejores personas, mejores mujeres. En estos días de confinamiento, nuestras ventanas al mundo han sido y lo seguirán siendo con más fuerza, los celulares y las distintas plataformas de comunicación , como whatsapp, face book y recientemente Zoom. Díganme quién no lo tiene. Todas o casi todas verdad.

Justamente por medio de whatsapp, me llegaron estos 7 consejos para empoderar a las mujeres, las leí, me parecieron potentes, fáciles de llevarlas a cabo, es más la mayoría de estos consejos los venimos compartiendo hace años en nuestros talleres de Life Coaching, tanto presenciales, claro está antes de esta pandemia y en las que hicimos vía online.

Toma nota de ellas y lo más importante, ponlas en práctica. Sin duda la recompensa será sorprendente.

En esta nueva normalidad que ya vivimos, nosotras las mujeres, tenemos que empoderarnos más, tenemos que tomar el control de nuestras vidas y lograr nuestras metas. Nada, nadie y menos este virus, podrá detenernos, si sabemos claramente hacia donde queremos llegar y dándonos la mano entre mujeres mejor!!

1. Muestra interés por ellas, ejercita la escucha activa:

Cuando saludes, hazlo con una sonrisa, con entusiasmo y cortesía, ya que ese el primer puente de comunicación y ayuda a romper el hielo.

Interésate genuinamente por tus compañeras, por su vida, por sus dificultades y promoverás en muchas de ellas, la misma simpatía.  Se puede lograr la atención y la cooperación de otras personas, si muestras tus fortalezas y destrezas en disposición de cooperar con ellas en sus situaciones de vida.

2. Cuando otra mujer no haya hecho un buen trabajo o haya fallado en alguna tarea, motívala a aprender de su error:

A hacer las correcciones necesarias, sin desacreditar sus competencias, sino impulsándola a explorar nuevas maneras de realizarlo y a lograr los cambios que se requieren según las nuevas estrategias,  y así promover otro camino para cumplir su meta.

3. No ridiculices, compares o menosprecies a otras mujeres, y menos frente a otros:

Si tienes algo que expresar, hazlo preferiblemente en privado, con tacto, emplea la comunicación asertiva para corregir los errores y transmitir lo que te afecta o no te gusta.

4. Evita los rumores, chismes, burlas que se hacen de las mujeres:

No te prestes para su descalificación, menosprecio y malas interpretaciones. Si están involucradas en esos conflictos, indícales lo productivo y sano, que es salir de esos círculos viciosos de habladurías, críticas destructivas y envidia. Si tienes alguna duda sobre algún asunto, háblalo directa y educadamente con la chica involucrada.

5. Apoya a otras mujeres para conseguir un buen puesto de trabajo:

Si tienes la oportunidad, recomiéndalas, resalta sus destrezas, si realiza algún emprendimiento, contribuye a publicitarlo, emplea dentro de tus posibilidades, sus servicios o productos.

6. Respeta a otras mujeres que piensen o vivan diferente:

Sé empática y comprende su propia perspectiva, su contexto sociocultural y vivencias personales. Puede que su punto de vista, enriquezca tu visión de vida.

7. Ayuda a las menos afortunadas:

Si conoces mujeres víctimas de violencia y discriminación, infórmales sobre servicios de ayuda especializada e instancias legales donde puedan ser asesoradas

No queda duda si ponemos en práctica estos consejos, estaremos construyendo una sociedad más inclusiva, más amigable y sostenible como todas queremos y merecemos en esta nueva normalidad post covid.

Este mundo necesita mujeres fuertes, especiales, irrepetibles y sobre todo conscientes de que son importantes y proactivas. Tú eres parte de este gran equipo, gracias por estar aquí y por ser cómo eres.

Recuerda que la vida es demasiado corta para no vivir tu sueño y este es el momento para empezar a construilo.

Un energético y solidario abrazo, desde este lado. Nos vemos pronto.

Lourdes Irene,

Life Coach &Editora.

Life Coach & Editora

Deja una respuesta