En este momento estás viendo 11 Útiles Consejos para tener éxito en el Teletrabajo

11 Útiles Consejos para tener éxito en el Teletrabajo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La sorpresiva y letal llegada del virus chino a nuestras vidas, esta cambiando radicalmente nuestras costumbres, formas de aproximarnos a las personas, aprender nuevos protocolos… y además nuevas formas de realizar nuestros trabajos. En esta difícil coyuntura, llego a fuerza el teletrabajo para ser parte de la rutina de muchos trabajadores y sin duda alguna llegó para no irse más.

Justamente por ello debemos tener la mente abierta, para aprender las nuevas reglas, aplicaciones, herramientas y diversas maneras para adaptarnos más fácil y rápido en este nuevo mundo del teletrabajo. Solo  así seguiremos manteniendo nuestros puestos de trabajo o empezar a crearlos y ser nuestros propios jefes e iniciar al fin ese emprendimiento postergado por diversas situaciones.

Es bueno subrayar que las crisis también pueden ser excelentes oportunidades para mejorar nuestras vidas y este es el momento propicio.

Hoy compartimos contigo 10 útiles consejos para tener un exitoso y productivo trabajo desde casa:

1.- Establece tu horario de trabajo y rutina como si estuvieras en la oficina

Despierta a la misma hora, no te quedes en pijamas, disfruta de un buen desayuno con la familia y a la hora establecida ubícate en tu espacio de trabajo. Pide a tu familia que respeten tu horario de trabajo en casa.

2.- . Ubica en casa tu espacio de trabajo

Lo ideal es que tengas un habiente especial para ambientar tu ofician, pero si no es posible ubica un espacio que se adapte para esta función. Decora con muebles que te den comodidad y que visualmente sea agradable. Ojo, no es recomendable quedarse en cama.

3. Organiza tu agenda de trabajo como si estuvieras en la oficina

Para mantener una buena organización, divide tus tareas del día. Divide en 3: Trabajo, familia y personal y los horarios en los que los llevarás a cabo. Una buena herramienta que nos ayuda a organizarnos mejor es el  Calendario de Google.

4. Evita los distractores tanto offline y las online (redes sociales)

Una de las desventajas de trabajar en casa, son los diversos distractores que nos desconcentran y nos hacen perder el tiempo. La familia, las redes sociales, son elementos que está siempre presentes para complicarnos y bajar nuestra productividad. Evítalas, desconectándote y centrándote en tu plan de acción del día.

5. Planifica tu agenda en la noche

Planificar las tareas del día siguiente en la noche, será la clave para empezar bien el día. Prioriza las más importantes para las primeras horas. No abarques mucho. No cumplir todo, te hará sentir mal.

6. Haz de la tecnología tu mejor aliado para mantenerte conectado y al día

Ahora con todos  los recursos que nos ofrece la tecnología, el teletrabajo se hace más fácil y ameno. Por suerte hay una gran variedad de aplicativos (Apps) que permiten estar conectado en tiempo real con la oficina, con los colegas del trabajo, con los clientes y toda la cadena de contactos. En esta época de cuarentena, las herramientas más utilizadas para comunicarse han sido el Zoom, Slack Face Book, Telgram y sin duda lo seguirán siendo.

7. Date un descanso e interactua con la familia y las amistades

Los pequeños descansos serán buenos estímulos para recargar energías. Unos minutos para compartir con la familia, para conversar vía whatsapp con las amistades y mejor aún dar un paseo o hacer algo de ejercicios, será minutos bien invertidos.

8.Ponte metas para cada semana

Tener objetivos, metas claras y que sean medibles, permiten tener un norte y comprometen a cumplir el plan de trabajo trazado.

9. Ten un buk up (un resplado de tus archivos de trabajo)

Con tantas amenazas que llegan vía online, descuidos o algún error involuntario, podemos perder horas de trabajo y todo lo que ello implica. Por eso es bueno crear un respaldo de todos  nuestros archivos de trabajo.

10. Cumple con tu horario de trabajo.

Tan importante como empezar el trabajo a la hora puntal, es también terminar a la hora programada. En lo posible, evita llevar los trabajos pendientes del día a la cama.

11.- Haz de la buena música tu compañía y aliada.

Desde mi experiencia trabajando en casa más de 5 años, puedo decirte que la música es para mi, uno de los mejores aliados para seguir adelante y estar concentrada en mis tareas, sin perder el paso. Me ayuda a mantener siempre en alza mi estado anímico y a bajar el estrés. Personalmente cuando trabajo, escucho jazz, música instrumental, Chillo ut, bossa nova y rock melódico.

Bueno, sin duda alguna estos 11 consejos te ayudaran a adaptarte mejor a este nueva forma de teletrabajo. Vivimos en épocas donde estar dispuestos a adaptarnos y diversificarnos, serán la clave para seguir siendo parte activa de este mercado laboral, que ya empieza a ponerse complicado. Pero no debemos temer, por ello siempre es bueno tener un plan B, en nuestro proyecto personal.

Nuestro deseo es conocerte, saber de ti, sería genial si nos comentas de las experiencias que estas teniendo en estos tiempos de cuarentena. Puedes hacerlo vía correo o entrando a nuestras redes sociales.

Hoy te invito a ser parte de nuestra comunidad de Mujeres A1. Solo presiona en este enlace. https://cutt.ly/xum60lD

Un energético y solidario abrazo, desde mi encierro obligado, pero necesario. Nos vemos pronto.

Lourdes Irene,

Life Coach & Editora

PARA TI MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta