En este momento estás viendo Consejos sobre el manejo del estrés en estos tiempos del covid-19

Consejos sobre el manejo del estrés en estos tiempos del covid-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Debido a la pandemia del Covid-19 la humanidad se ha tenido que someter obligatoriamente a un distanciamiento social o cuarentena para evitar el contagio de ésta. Pero esta medida puede resultar muy estresante y agobiante tanto para mujeres, como para hombres y niños. Por eso, en esta oportunidad te traemos unos consejos para el manejo del estrés en estos tiempos del Covid-19.

El estrés, el pánico y la depresión son una de las afectaciones más comunes que provoca el distanciamiento social forzado. Lo peor de esto es que dichas afectaciones tienden a bajar las defensas de nuestro organismo, lo cual nos debilita y nos deja expuestos a cualquier enfermedad. Por tal motivo es importante evitarlo.

A pesar de que cada individuo reacciona diferente a este tipo de situaciones, muchas de nosotras no tenemos idea de cómo evitar sentir estrés. Por eso te pedimos que prestes mucha atención a los siguientes consejos.

 Consejos para lidiar con el estrés

·         Tómate un descanso de los noticieros y disfruta el tiempo contigo misma

Para manejar el estrés en estos tiempos de coronavirus debes dejar de mirar noticias sobre ello a toda hora. Pues esto incrementa la paranoia y por su parte el estrés. Trata de mantener la calma y dedicar tiempo a ti misma, a estudiar algo nuevo, cocinar nuevas recetas saludables, e incluso a descubrir tu verdadera personalidad. En internet puedes encontrar muchos test de personalidad gratuitos online.

·         Realiza ejercicios físicos para cuidar tu cuerpo

El hecho de quedarse en casa obligatoriamente puede traer riesgos de obesidad a causa de la escasa actividad física. Por eso es recomendable que establezcas una rutina diaria de ejercicios para quemar calorías, despejar la mente, mantener la elasticidad corporal, mejorar la circulación de la sangre y tonificar los músculos. En internet puedes buscar videos de rutina fitness para que te motives a ejercitarte en casa.

 ·         Dedica un tiempo para realizar lo que más te gusta

No hay mejor forma para olvidarse del estrés que dedicando tiempo en lo que más te gusta. Disfruta de tus pasatiempos favoritos. Bien sea leyendo, escuchando música, haciendo manualidades para decorar tu hogar, viendo películas y series, entre otras.

 ·         Trata de dormir las horas recomendadas

Dormir de 7 a 8 horases bueno para tu salud física y mental. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes optar por tomar un té relajante todas las noches o en casos más graves buscar ayuda con un profesional.

 ·         Establece una rutina diaria de actividades para ti y los que te rodean

Si te ha tocado seguir trabajando desde tu casa es aconsejable que establezcas un horario para trabajar durante el día y, de esta forma no se te acumule nada. Si, por el contrario, te ha tocado quedarte en casa sin poder trabajar de igual forma debes establecer una rutina de actividades para que te organices y no caigas en el estrés. Haz lo mismo con los que te rodean. Por ejemplo, con tus hijos. Ellos también pueden sufrir estrés y generarlo a ti también.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda. Recuerda llamar a profesional médico si siente que el estrés resulta muy difícil de controlar e interfiere con sus actividades diarias.

Karina Tama

Psicologa

Colaboradora especial de

PARA TI MUJER HOY.

Deja una respuesta