En este momento estás viendo Poderosos consejos de empoderamiento femenino

Poderosos consejos de empoderamiento femenino

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy desperté con un sol radiante y con el florecimiento de mis dalias, son flores silvestres, pero se adaptan bien en maceta y además son mis favoritas. Desde niña me encanto esta flor, por sus bellos colores, por esa increíble fuerza que tienen para aferrarse a la vida y porque solo necesitan la llegada de la lluvia para iniciar ese fascinante proceso de recrearse la vida y regalarnos praderas de colores e intensa fragancia.

Así como las dalias, existen muchas mujeres, fuertes, bellas integralmente y dispuestas a dar vida, a dar calor, amor y sobre todo recrearse la vida y la vida de sus seres queridos cada día. Si para ti mujer especial y única que lees estos párrafos va mi felicitación y admiración. Tú permites que este mundo tenga aún una oportunidad de ser mejor y sostenible en el tiempo.

Para ti seleccioné estos consejos que los encontré en el vasto mundo online y hoy te los comparto. Léelos, pero sobre todo ponlos en práctica y sé feliz aquí y ahora.

¡Toma nota, abre tu mente y corazón!! Ah, eres libre de compartir este artículo con más mujeres como tú.

CONSEJOS DE UNA MUJER MEDICINA

  • La mujer medicina es aquella que cree fielmente en sí misma, en sus dones y en sus posibilidades y las aprovecha para crecer, para sanarse como persona y también como mujer
  • Cuando no entiendas nada prende una vela o un incienso, eso te relajará y llegará claridad a tu alma.
  • Cuando sientas miedo entra en contacto con la naturaleza, cierra los ojos y recibirás la tranquilidad que emana de su esencia
  • Cuando te sientas triste, toma asiento y dale palmadas a tus piernas, te va a recordar como es el latido de tu corazón.
  • Cuando sientas apego cuéntale al fuego, es maestro en transmutar estados.
  • Cuando te sientas estancado habla con tu hermana agua, ella sabe de movimientos, fluye y no se aferra a nada.
  • Cuando tus pensamientos no paren presta atención a tu respiración, ella te traerá de vuelta al momento presente.
  • Cuando pierdas tu conexión, habla contigo, conversa con tu Yo Superior, te recordará de dónde vienes.
  • Cuando sientas deseos de morir, habla con la tierra, ella sabe de renacimientos. Pero no te sientas solo que todos somos uno, soñando que estamos separados.
  • Estás acompañado de los astros, de la naturaleza, de otros que usan un traje al igual que tú para vivir en esta tierra.
  • Mujer medicina, despierta tarde o temprano, desde el interior hasta el exterior para ver las cosas con mayor trascendencia, equilibrio, intuición y sabiduría.
    Autor desconocido.

Toda mujer debe tener en cuenta los siguientes consejos para una vida plena:

1.- Cuidarás tu presentación día a día.
Arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! El baño diario, el peinado, la ropa, toda atractiva, oliendo a limpio, a buen gusto. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegren tu espejo y los ojos de los demás.

2.- No te encerrarás en tu casa, ni en tu habitación.
Nada de jugar ala enclaustrada o al a presa voluntaria. Saldrás a la calle y al campo de paseo. “El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece”

3.- Amarás el ejercicio físico como a ti mismo.
Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, baila aunque estés sola, haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón. “Contra pereza, diligencia”

4.- Evitarás actitudes y gestos de vieja derrumbada
La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas:
“, ¡Qué guapa la señora!” Recuerda: las canas… ¡se tiñen! y las arrugas… ¡se disimulan con una amplia sonrisa! pero el arrastrar de pies… ¡eso sí es signo de vejez!

5.- No hablarás de tu edad ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios.
Acabarás por creerte más vieja y más enferma de lo que en realidad estás y te harán el vacío. A la gente no le gusta oír historias de hospital. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás que: ¡Muy bien! ¡Divinamente!

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.
“Al mal tiempo, buena cara”. Sé positiva en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas una vieja amargada. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. “El corazón no envejece” (el cuero es el que se arruga).

7.- Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás.
No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida. Bástate a ti mismo hasta donde sea posible. Y ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás, dejarás de estar pensando en un “yo” angustiada y solitaria. “Solo cuando se abre la nuez, aparece la almendra”

8.- Trabajarás con tus manos y con tu mente.
El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística. Haz algo, lo que sea y lo que puedas. Una ocupación artesanal, un rato de lectura, un trozo amable de TV, la música. La bendición del trabajo es medicina para todos los males.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.
Desde luego, las que se anidan en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, recuerda: “Ver, oír y callar”

10.- No pensarás que “todo el tiempo pasado fue mejor”..
Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No digas a cada palabra: “las cosas andan mal, allá en mi tiempo…”, “recuerdo que antes…” No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría. Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…! Positivo siempre, negativa jamás. Toda persona debiera ser como “la Luna: destinada a dar luz… y como el Sol siempre dando calor…”

Importantes consejos que ya los escuchaste, los leíste en algún momento de tu vida, la clave es ponerlos en práctica. Este es el momento ideal. Solo tienes que creer en que es posible llevarlas a cabo y te aseguro que los cambios en tu vida serán sorprendentes. Mereces la vida que siempre soñaste, no es difícil lograrlo. Ve por lo que quieres y el universo estará de tu lado.

Si tu deseo es lograr más rápido esos cambios que tanto necesitas y deseas, sabes que puedes contar con nosotras tu amigas de PARA TI MUJER HOY, este año tenemos dos 3 talleres presenciales cada mes y los talleres online. Para tener mas detalles, solo tienes que ser parte de nuestra comunidad de MUJERES A1 en fb. http://bit.ly/2XZFseA

Un energético abrazo y nos vemos pronto.

Lourdes Irene,

Life Coach & Editora

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta