En este momento estás viendo 7 Estrategias para potenciar tu marca personal y tener un currículum ganador.

7 Estrategias para potenciar tu marca personal y tener un currículum ganador.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La autenticidad, la coherencia y la empatía deben ser los pilares de tu marca personal.

En una sociedad híper competitiva y con nuevos trabajos que se crean cada día y muchos que van dejando de estar dentro del mercado laboral, es necesario potenciar nuestra Marca Personal y aprender a diversificarnos con frecuencia.   Asimismo, tener un currículum ganador, que este abierto a las nuevas tendencias y cambios es vital. Es la única forma de ser una potencial candidata para cualquier puesto de trabajo.

Pensando en ello y deseando que tú siempre estés un paso delante de las demás, te compartimos estas 7 estrategias para potenciar tu marca personal o personal branding y construyas un currículum ganador, actual y que sea una muestra de lo que eres y de lo que puedes aportar a tu segmento laboral.

Potencia tu marca personal, es el primer paso que debes dar.

Para ello es bueno que seas consciente de quién eres, cuáles son tus talentos, valores, experiencias y qué es lo que deseas para ti, asimismo como puedes aportar al mundo. Cuando tengas la seguridad de tener una marca personal fuerte, el segundo paso es darte a conocer.

Una dinámica que ayuda mucho para fortalecer nuestra marca, es visualizarnos siendo lo que realmente queremos ser, haciendo lo que queremos hacer y en los pasos a seguir para lograrlo. 

Ahora si lista para abrir el baúl que nos trae las 7 practicas estrategias para fortalecer nuestra Marca Personal:

1.Determina tus valores y cree en ti misma.

Es obvio que sabes quién eres y que es lo que deseas lograr en tu vida, pero es necesario tener la suficiente claridad y analizar si lo que estás haciendo está de acuerdo a tus valores y principios. Muchas veces lo que hacemos está en conflicto con lo que somos o queremos ser y eso nos crea conflictos y no permite que avancemos. Es mucho más fácil tener un plan de vida en teniendo en cuenta nuestros valores y creencias, así como nuestros conocimientos y experiencias de vida.

Otro punto importante es creer en una misma. Para ello es necesario querernos y confiar en los que hacemos. Saber que somos personas únicas e irrepetibles, con la suficiente capacidad para alcanzar nuestros objetivos nos ayudará a no temer el fracaso y el qué dirán.

2.Sé sincera y confía en ti misma. 

No digas o hagas en función de los demás o por quedar bien con el resto.  Por encima de todo aprende o fortalece tu fidelidad hacia ti misma. Otro ingrediente importante para fortalecer nuestra marca es la sinceridad, conocer con claridad nuestras fortalezas y debilidades nos hace más fuertes.

Cuando fortaleces tu capacidad de sinceridad y confianza hacía ti misma, también lo eres con las demás personas y esas cualidades, te hacen más especial, respetable y confiable. Nunca permitas que nadie vulnere esta capacidad. Son las llaves que te permitirán abrir muchas puertas.

3.Vendete como un buen producto

Cuando sientas que ya trabajaste bien en tu Marca Personal, asimismo tienes claridad hacia dónde quieres llegar y tienes un plan de vida. Es ahora de compartir tu mensaje, de ofrecer tus servicios o solicitar un ascenso.

Posiciona tu marca en el mundo online, compra un dominio con tu nombre y crea tu blog personal y empieza producir contenido relevante dirigido a tu mercado objetivo. Participa activamente en las redes sociales. Se parte de grupos y organizaciones profesionales de tu nicho de mercado.

4 Relaciones y contactos, haz permanente networking

En esta sociedad de la híper-conectividad los contactos son la clave para conseguir cualquier cosa. Para bien o para mal las amistades son el nexo para lograr más rápido nuestros objetivos. Por eso es necesario Construir relaciones para promocionarte directamente, es una de las mejores formas de posicionar nuestra marca personal. Uno de los lugares más propicios para conseguir contactos, sobre todo profesionales son en los networking, eventos, talleres, tanto en el mundo off line como online. Asiste con frecuencia e intercambia tarjetas personales.

5.-Se coherente en lo que dices y haces, cada cosa que haces representa a tu marca.

La coherencia es esencial si quieres construir una marca respetable y que deje huella. Eso significa que debe transmitir el mismo mensaje en todo momento. Construye una reputación que demuestra que eres digna de confianza, profesional y consistente en el tiempo.

6.- Hazte notar, deja huella por donde pases.

La originalidad, la autenticidad, una gran sonrisa y una gran dosis de empatía – siempre ponerse en los zapatos de los demás –  serán luces internas que nos permitirán brillar y hacernos notar de forma positiva y proactiva. Busca en tu interior y pide a los que más te conocen que te digan cuál es tu característica más especial, sin duda tienes algo que te hace diferentes de las demás, explóralo, sácale el mayor provecho y haz de esa cualidad tu sello de marca personal.

 7.- Invierte en ti, aprende cada día algo nuevo

Es innegable que vivimos en una sociedad que cambia minuto a minuto, que se híper-especializa, lo que hoy es válido mañana ya no lo es…Estamos en una gran autopista de la información, por lo tanto, si queremos ser parte de esta gran nave del conocimiento, tenemos que tener la mente abierta para aprender algo nuevo cada día, para especializarnos permanentemente. Invertir en nuestros aprendizajes en esta época es la clave para conseguir mejor resultados en menos tiempo. Con todas las estrategias indicadas, ya estas listas para construir un currículum ganador.

Estas son parte de las estrategias y consejos que compartimos en nuestros talleres de Marca Personal “El Vuelo de la Garza Real” Cada mes tenemos un taller para compartir contigo. Solo tienes que comunicarte vía correo o enviando un mensaje a nuestros WhatsApp: +51993788956. Pero sobre todo debes estar lista para fortalecer y posicionar mejor tu marca personal, que te permite conseguir mejores puestos de trabajo, mejores resultados en tus emprendimientos y en tu espacio familiar y social.  Ahora te invitamos a poner en practica estas estrategias fundamentales y empezar a fortalecer tu marca personal, tu trabajo, tu vida y ser una mejor versión de ti misma. Siempre ve por más, lo mereces. Recuerda que eres una mujer única, irrepetible y valiosa para el mundo.

Un energético abrazo, hasta nuestro próximo encuentro.

Lourdes Irene

Tu amiga y Life Coach.

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta