En este momento estás viendo ¡Juntas somos más!!!

¡Juntas somos más!!!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La unión hace la fuerza y esto es algo que la naturaleza nos enseña cada día. Lo puedo confirmar con frecuencia al arreglar mi jardín, viendo como las hormigas y los gorriones trabajan en equipo para agilizar sus tareas. Los gorriones se unen para construir sus nidos sobre la glorieta y las hormigas sus grandes fortines por los espacios libres que quedan en el jardín.

Al igual que a muchas personas a mí me encantan los animales que viven en comunidad, como colonias o bandadas. Estos animales siempre trabajan en equipo, no compiten, comparten, no se destruyen se apoyan y por ello su capacidad de sobrevivencia como especie es mayor.

Justamente hablando de bandadas de aves, uno de los momentos que más disfrute y recuerdo de mi reciente viaje a Chile, son los fascinantes minutos que tuve al ver a una bandada de gaviotas que se posaron en la extensa playa de Viña del Mar y empezaron a moverse al compás de sus graznidos, todas se juntaron para descansar y para tomar fuerzas. Una gaviota – imagino líder –  paso revista a todo su grupo, al ver que todas estaban bien y listas para seguir el largo camino, alzaron ordenadamente el gran vuelo en V para darse fuerza y protegerse… así se perdieron en la inmensidad de ese cielo azul. ¡Qué maravillosa lección de vida!!

¡Es alucinante ver a estos seres vivos, como trabajan coordinadamente a una velocidad crucero, sin parar!! Lo mejor no compiten como nosotros los seres humanos, comparten, se apoyan. Sin duda son grandes lecciones que dejan mucho aprendizaje y motivan a formar redes, alianzas, net working de trabajo y lograr de esta manera más rápido nuestras metas. 

Estas lecciones del mundo animal, son grandes estrategias que podemos aplicarlas a nuestra vida diaria, en nuestros proyectos de trabajo. Es indudable que la fuerza y la motivación que nos inyectan los trabajos en equipo son potentes, son energizantes. Nos hacen sentir más fuertes, más especiales y grandes.

El vuelo de las gaviotas en Viña del Mar.

Además de los beneficios ya indicados de este tipo de reuniones y trabajo en equipo. Te comparto las sabias lecciones de las gaviotas. (las gaviotas, los perritos y los delfines son mis animales preferidos), son obvias las razones, ¿verdad?

Ahora toma nota de estas lecciones que las encontré en el fascinante mundo online:

  • Lección 1 Vuelan en forma de “V” El grupo entero aumenta al 71% el alcance de vuelo en relación con una gaviota volando sola.
  • Lección 2 Compartir la misma dirección y sentido de grupo, permite llegar más rápido y fácilmente al destino, porque ayudándonos unos a otros los resultados son mejores. Cuando una gaviota sale de la formación… ante la resistencia del aire, se dificulta volar sola y rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder que le dan las que están al frente.
  • Lección  3 Compartir el liderazgo, respetándose mutuamente todo el tiempo, decidir en equipo los problemas y trabajos más difíciles reunir habilidades y capacidades, combinar y aprovechar talentos y recursos. Las gaviotas vuelan en formación, graznan para dar coraje y aliente. Y van al frente para que así mantengan la velocidad constante.
  • Lección  4 Cuando hay ganas y aliento, el progreso es mayor. Una palabra de ánimo dicha a tiempo motiva, ayuda, impulsa, produce mejores beneficios. Cuando una gaviota es herida o está cansada… debe salir de la formación pero otras salen de la formación acompañándola para ayudarla o protegerla. Permanecen con ella hasta que se recupera y es capaz de volar nuevamente; Mientras tanto, se ayuda a que alcance al grupo y se reintegre a la formación.   
  • Lección 5 estando unidos, uno al lado del otro, a pesar de las diferencias, tanto en los momentos difíciles, como en horas de trabajo. Si nos mantenemos uno al lado de otro, apoyándonos unidos, si nos integramos más como equipo de trabajo, si a pesar de las diferencias formamos un grupo humano para enfrentar todo tipo de situaciones, entendemos el verdadero valor del aprendizaje, si tenemos conciencia de la responsabilidad que implica ayudar a formar otros individuos.

¿Que te parecieron estas lecciones? Sabiduría pura, lo mejor podemos aplicarlas a nuestra vida diaria y lograr así más rápido y con menos equivocaciones nuestros emprendimientos.

Justamente por eso, los networking de trabajo, los mastemind y comunidades online o reuniones presenciales de personas que tienen los mismos intereses son poderosas. Nos permiten llenarnos de energía positiva, de fuerza y las ganas de emprender o fortalecer nuestros negocios o emprendimientos. Asimismo, conocer a personas que tienen los mismos sueños que nosotras, nos empoderan.

Siempre que puedas asiste a este tipo de eventos, te aseguro que las ganancias son increíbles. Desde ya te invito a que seas parte de nuestra comunidad de Mujere A1 en Face Book y tendrás cada día una razón más para ser la mejor versión de ti misma, lograr tus metas y tener el control de tu vida, solo entra a esta enlace: http://bit.ly/2v4UC4C

Finalmente solo queda reiterarte que este mundo, tu mundo será mejor, si compartimos y trabajamos en equipo. Recuerda siempre que juntas somos más.

Un energético abrazo y nos vemos pronto.

Lourdes Irene

Life Coach & Mentor

www.paratimujerhoy.com

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta