En este momento estás viendo 9 Clases de personas tóxicas que debes sacar de tu círculo de amistades…

9 Clases de personas tóxicas que debes sacar de tu círculo de amistades…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como parte importante de los procesos de Life Coaching para Ser la Mejor Versión de una Misma, inculcamos evitar la presencia de personas tóxicas que no suman en nuestra vida, al contrario, nos restan e impiden salir de nuestra zona de confort, deterioran nuestra salud emocional y en algunos casos son la causa de muchos de nuestros problemas.

Es conocido esa frase “dime con quién andas y te diré quién eres”, pues bien, no queda duda que la clase de amistades que tengamos, tendrán un papel importante en las diversas áreas de nuestra vida, así como en nuestros éxitos y fracasos.

En este artículo compartimos el perfil de 9 tipos de personas tóxicas que debes sacar de tu círculo de amistades. ¡Cuanto antes será mejor!! La clave y tarea para las próximas semanas, rodéate de amistades positivas, de mente y corazón abierto.

1 Personas Que Te quitan Tu Tiempo

Esta clase de personas, están hablando todo el día de frivolidades, o de política. Son personas que te interrumpen sin pedir permiso. Se cuelgan al celular o a las redes sociales.

Se molestan con facilidad si no les contestas o aceptas su invitación para prestarles atención. En estos casos es bueno tener ya lista una disculpa para sacarlos de agenda, claro con cortesía, pero con decisión.

Recuerda tu tiempo no es recuperable y tiene un precio.

2 Personas Pesimistas y Negativas

Este tipo de personas, siempre están viendo el vaso medio vacío, nunca terminan de salir del túnel de sus problemas, y lo peor desean que todas sus amistades vivan en este ciclo del pesimismo y la negatividad.

Son las personas del no permanente. No debes, no puedes, no la haces, y si te pasa esto o aquello…la lista es infinita. Su razón de ser, es crearse problemas permanentes.

Para este tipo de personas, el éxito y el bienestar son algo lejano, no es para ellos y tampoco para sus amistades. Trasmiten permanentemente mala vibra, energía negativa. Es como si pesaran toneladas de pesimismo y temor.

3 Personas Conformistas y ancladas en el mismo punto de vida.

Este tipo de personas, son las que se aferran a su zona de confort, no piensan, no desean mejorar, tienen miedo a lo nuevo.

Son las personas que repiten esa frase toxica de: “para que quiero más, si con lo que tengo me alcanza y me sobra” “más vale pájaro en mano que cien volando” “yo no soy ambicioso”

Lo que es peor, inducen a sus amistades y familia a contagiarse de este conformismo  y a resignarse con su realidad austera y muchas veces mediocre.

4.- Personas violentas y agresivas

Este tipo de personas no solo son tóxicas sino también peligrosas, si ves más de una característica de las que te presentamos en alguna amistad, retírate tan pronto como puedas.

Recurre a la teoría de la provocación externa (la culpa la tiene la otra persona) Tiene dificultad para identificar y describir sus sentimientos

Tiene un humor cambiante (puede variar de un momento a otro) No es capaz de comprender el sufrimiento de la otra persona. Tiene proyectos poco realistas para el futuro. Por lo general es perfeccionista, pero poco analítico.

Son personas dominantes, poco tolerantes, les gusta someter al resto.

5 Personas Chismosas

Son personas nada confiables, de fácil palabra. Preguntonas, metiches y siempre dispuestas a comentar al últimas del día o de la amiga.

Son personas que a espaldas nuestras comentan de lo que nos pasó, de lo que somos y de lo que suponen o desean que nos pase.

De hecho, estos comentarios de algún modo afectan, restan y hacen sentir mal.

Identificarlas no es difícil, ¿verdad?

6 Personas Envidiosas.

 

Este tipo de personas no están contentas con lo que son, con lo que tienen y por lo tanto les molesta que otros logren el éxito y una vida plena.

Son personas que en su interior realmente admiran el triunfo de los demás, pero no quieren reconocerlo externamente.

Son el tipo de personas que siempre comentan y opinan en negativo. Disfrutan haciendo sentir mal a la otra persona. De algún modo esto compensa sus limitaciones y fracasos.

7.- Personas arrogantes

Las personas arrogantes se asumen dueños de la verdad, se creen indispensables y especiales, por lo tanto, asumen que merecen un espacio y atención especial.

Ellos creen que están por encima de los demás.

Este tipo de personas inspiran desconfianza y muy mala sensación.

8.- Personas mentirosas

Las mentiras dicen que es algo inherente al ser humano, sin embargo, cuando se convierte en un hábito frecuente es sumamente complicado.

Este tipo de personas por lo general prometerte algo y mientras tú crees en su palabra, él lo habrá dicho simplemente para salir del paso.

Lo más grave de los mentirosos es que no puedes confiar en ellos.

Trata de mantenerte lejos las personas mentirosas. Así evitaras caer en sus mentiras y lo que es peor aún involucrarte en situaciones complicadas para ti.

9 Personas que se victimizan

Estas personas siempre encuentran una razón para justificar sus errores y culpar a los demás.

Cree ser una víctima de todo lo que le pasa. Siempre tienen una excusa entre manos.

La queja permanente es una característica de estas. Se repiten que el mundo está en contra de ellos. Son manipuladores, quieren que todas sus amistades estén pendientes de lo que les pasa.

Por lo tanto, es mejor evitarlos.

No me queda duda que más de una persona tóxica forma parte de tu círculo familiar, laboral y amical. En algunos casos es imposible sacarlos de nuestra vida, en otros podemos hacerlo.

La clave es aprender a reconocerlos y de acuerdo a ello tomar la suficiente distancia, para que sus toxinas no contaminen nuestra vida.

Ahora toma nota de ellos y sé más prudente y asertiva a la hora de elegir tus amistades. Ya sabes que en todo más es menos. Quiero decir pocas amistades, pero que sean buenas y te ayuden a crecer como ser humano.

Hasta aquí llegamos, nos vemos muy pronto.

Te enviamos un cálido abrazo y buenas vibras!!

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Deja una respuesta