Descubre las herramientas más probadas para conocerte mejor y lograr tus metas.

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” William Shakespeare.

Te suena familiar estas preguntas: ¿No sé qué busco, no sé qué quiero, no sé  a dónde voy y peor aún quién soy??…Sin duda que si las escuchaste, es más casi todas las personas en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho estos cuestionamientos. El problema radica cuando nos quedamos en ese estado de parálisis y de inacción permanente.

Una de las formas más contundentes de dar respuesta y tener  claridad de lo que queremos y hacia dónde vamos, es conociéndonos mejor y esto es un aprendizaje constante y honesto.  Saber quiénes  somos, que queremos y hacia donde queremos llegar, no es tarea fácil, sobre todo en esta época saturada de distracciones, entre tantas las redes sociales, que siendo parte para nuestras vidas, en muchos casos se convierten en devoradores de nuestro tiempo,  por lo general improductivas que nos bloquean y perdemos la capacidad y el disfrute de vivir en el aquí y ahora con todos los sentidos en alerta.

El autoconocimiento es la herramienta clave y esencial cuando hablamos de lograr metas.

Por otro lado las actividades pendientes y urgentes nos ponen en jaque, impidiéndonos darnos una tregua para nosotras mismas y hacer una pausa para conocernos más y mejor. Saber quiénes somos, que habilidades tenemos, qué limitantes  y hacia dónde vamos, es la clave para lograr más rápido y en menos tiempo,  nuestros objetivos y sentirnos bien con nosotras y con los demás.

“La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo”. -Zig Ziglar

Una pregunta necesaria: En este momento pregúntate ¿qué cantidad de tiempo dedicas para pensar en ti, en tus avances, en tus fortalezas y en los cambios que debes realizar para ser cada vez mejor?  Si lo haces con frecuencia, vas por buen camino, si no es así, este es el momento de hacer un alto y empezar a conocerte. Te aseguro que hay mucho de ti que no sabes. Por ejemplo, cuál es tu color favorito, cuáles son tus valores, tus habilidades, tus virtudes, asimismo tus debilidades y errores comunes. Cuál es tu lema de vida? Por ejemplo el mío es “Vivir aquí y ahora con toda la fuerza de mis sentidos y aprender algo nuevo cada día”

En  los talleres de Life Coaching, repetimos siempre esta frase:

Es fundamental saber dónde estás y hacia dónde quieres ir.

Así podrás cambiar lo que no quieres, para conseguir los resultados que deseas

Como mencioné al principio, no es tarea fácil, toma su tiempo y en una sociedad tan compleja y caótica como en la que vivimos, la capacidad de hacer pausas para mirarnos hacia adentro, pasa al último lugar de nuestras prioridades. Es por ello que no tenemos claridad en muchas áreas de nuestra vida, sabemos que debemos cambiar, pero no sabemos cómo hacerlo o ¿qué parte de nosotras necesita cambios y mejoras??

Ahora sí, ojo pestaña y ceja, toma nota de las herramientas más probadas para conocernos mejor:

1.-Quien Soy

La pregunta del millón. Esta herramienta te ayudará a poner en blanco y negro, quien eres ahora y quien deseas llegar a ser. Alista tres hojas en blanco, en una escribe con toda honestidad quien eres ahora, segunda hoja quien deseas ser y en la tercera, cómo vas a logarlo.

Para tener una idea más integral de quién eres, complementa este tarea, solicitando a las personas más cercanas a ti, qué piensan de ti, cómo te ven y como les gustaría que seas. Te aseguro que este ejercicio te ayudará a redescubrirte y sentirte en armonía contigo misma.

2.- Traza tu línea de vida

En otra hoja traza una línea horizontal que represente tu vida, divide en dos partes por la mitad. En la primera mitad, escribe todas las experiencias importantes, que hayan marcado tu vida en el pasado, hasta el presente y en la segunda mitad, escribe todo los proyectos y sueños más cercanos y alejados que deseas sucedan en tu vida.

Al finalizar, piensa en cómo vas a conseguir esos objetivos y sueños. De hecho hay muchas formas, buscando más información, comprando libros de autoayuda, preguntado a expertos, asistiendo a charlas, etc y también siento parte de nuestros talleres de Life Coaching para Ser la Mejor Versión de ti Misma y crear el mejor año de tu vida. Este 13 de abril tenemos uno especial y presencial. Informes vía nuestro correo: bienvenidas@paratimujerhoy.com

3.- Escribe un diario personal

Desde mi propia experiencia esta herramienta ha sido clave en mi vida, no solo me ha servido para conocerme mejor, también me ha servido y me sigue ayudando a realizar  mi catarsis en momentos difíciles y casi siempre encuentro la mejor solución.

Tener y escribir un diario nos conecta con nuestras emociones, sensaciones, miedos e ilusiones, nos introduce de la forma más fácil a nuestro mundo interior y al mismo tiempo saca afuera,  todo aquello que nos ahoga y asusta. Estar conscientes de nuestras emociones, de nuestros aciertos y desaciertos, nos ayuda a tener un mayor autoconocimiento, por lo tanto un mayor control de nuestras tensiones y debilidades, en general de nuestra vida.

“Reinvéntate. Vive acorde con quién eres y ve hacia donde está quien quieres ser”.

Recuerda que la vida es una sola, no están permitidos los ensayos, por lo tanto toma acción y empieza a conocerte más y mejor, es la clave para tener una vida plena, segura y con la claridad de quién eres, cuanto vales y hacia dónde quieres llegar!  Ve por ello ahora.

Un amical abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

 

Deja un comentario

Scroll al inicio