En este momento estás viendo Buscando el año nuevo ideal.

Buscando el año nuevo ideal.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es domingo 31  de diciembre,  estoy sentada frente a mi inseparable compañera la Rojita, como la llamo a mi laptop. La tengo desde hace 7 años, y desde entonces no hay día que no esté frente a ella. La prendí, dispuesta a escribir mi último artículo del año, pero para variar ambas estamos en blanco.

Mente en blanco, pantalla en blanco, y me pregunto ¿qué de interesante tengo para contar de este año que ya se va? De hecho hay mucho, pero entre nos, los hechos tristes pesan más, que debo hacer el esfuerzo para recordar con nitidez esos momentos especiales, intensos, gratificantes que me regalé y me regalo la vida

Bingo!! La memoria esta de mi lado, si nos esforzamos en ordenarle, trabaja bien y  nos muestra esos momentos especiales, que hoy son parte de nuestros gratos recuerdos. Ahora desfilan por mi mente pasajes singulares, compartidos con mis hermanas, con Irina, con mi hermano, amistades. Momentos de aprendizajes, viajes inolvidables conociendo nuevos lugares, personas, comidas y tardes de café, de buena música y lectura, viendo caer el sol o la lluvia.

Sin embargo también tuve momentos tristes, ver partir a seres queridos, nos marcan y algo de nosotros se va con ellos. También tuve días de desencanto cuando la gente te falla, momentos de reproche por no hacer las cosas como se debe, por no lograr esa meta, por quedarme a mitad de camino, por no arriesgar y dar el siguiente paso…

Es obvio que la lista es larga en ambos casos, lo importante es no quedarse en la euforia de las cosas buenas o en el dolor que nos causa la tristeza. La clave es ser conscientes de que la vida continua, al margen de los hechos que sucedan en nuestra vida, el tiempo no para, no da tregua, solo pasa y ya estamos a 4 días para despedir el 2017 y recibir el 2018. Así de contundente y real.

Esta es una época ideal para hacer un balance de nuestra vida, para perdonar, perdonarnos, para escuchar, para encontrar nuestra esencia y reflexionar si lo que estamos haciendo nos está llevando al lugar que deseamos llegar.

Estos días nos permiten también, reforzar nuestros lazos familiares, amicales y laborales, pero que no quede solo en el intercambio de regalos, en la mesa de la cena de navidad o año nuevo. Tenemos que hacer el esfuerzo de que estos momentos perduren y se fortalezcan a lo largo de todo el año.

Otro punto importante a tener en cuenta, es preguntarnos ¿qué tanto estamos haciendo por los demás? Por este planeta, por tu comunidad, por tu familia, amistades y por ti misma. Recuerda que todos los seres humanos tenemos una misión en esta vida. ¿Tú sabes cuál es la tuya? Es muy probable que tú sepas cuál es tu misión  y vivas en función a ello, Muchas lo intuyen, la mayoría no. Este es el momento de indagar y vivir con un propósito concreto. Créeme, saberlo ayuda mucho!!

En Para Ti Mujer Hoy, nuestra misión es ayudar a mujeres como tú, a emprendedoras como tú, a ser una mejor Versión de Sí Mismas y lograr mejores resultados en su vida personal, familiar y laboral. Ayudarles a tener la vida que merecen tener y con la que siempre soñaron.  Estamos convencidas del talento, de la fuerza, de la entrega  y gran impulso que tienen las mujeres para lograr sus objetivos. Pero también sabemos que muchas no se atreven a salir de su zona de confort o necesitan una pequeña ayuda para cruzar el puente y lograr la cima.

Por ello y más, en este nuevo año, estaremos más cerca de ti, pondremos a tu alcance una serie de talleres tanto online como offline, para que no te detengas y hagas de estos 12 meses tu año ideal.

Antes de finalizar este artículo te comparto estos consejos que te permitirán organizar mejor tu vida y empezar un nuevo año en armonía contigo misma y con los demás…

Primero, no te cuestiones con dureza, no es bueno juzgar las decisiones del pasado con  el aprendizaje o la información del  presente.

Segundo, analiza con objetividad las metas que has logrado y todo el camino recorrido durante  este año. Pregúntate que te ayudo a lograr esas metas y que fallo para que no logres tus objetivos, que falto, que no hiciste? Poner en blanco y negro nuestra historia de vida anual, nos permite ver con más serenidad y menos censura nuestra vida y logros.

Tercero, reflexiona sobre tu vida con calma, sin apasionamientos, pero sí con decisión de cambio, de mejora y sobre todo céntrate en todo aquello que te llevo al logro de tus metas, sean grandes o pequeñas. Abre tu mente y aprende de tus aciertos y errores. Sin duda el próximo  año será mejor y seguirás descubriendo muchos aprendizajes, conociendo personas que te lleven directo a la cima de tus objetivos y sueños, ve por ellos. Empieza crea tu año ideal!!!

Para terminar solo déjame decirte lo que me repito cada día al salir de la cama. Gracias por tener un día más y a vivir con toda la intensidad de mis sentidos AQUÍ Y AHORA, no hay más. Hasta el próximo año 2018

Un súper energético abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta