En este momento estás viendo Útiles consejos para usar  mejor  las redes sociales

Útiles consejos para usar  mejor  las redes sociales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente es casi imposible vivir sin estar conectadas al mundo online y las diversas Tic´s ( tecnologías de la información) Cada día de algún modo y en distintas frecuencias  somos parte activa del mundo del ciberespacio y todo lo que incluye a esta inifnita autopista de los megabytes y tener el mundo  con un solo click .

En este hiper acceso a la información, es importante conocer las herramientas y códigos necesarios para un mejor uso de este maravilloso invento y todo aquello que es parte del ciberespacio, como las ya posicionadas redes sociales en nuestro quehacer diario. Justamente aquí te comparto unos interesantes consejos que encontré navegando en internet y en los diversos cursos al cual he tenido acceso.

Hoy  deseo compartir contigo, para que puedas  usar mejor las que ya conoces y aprender a aplicarlas las que recién las conoceras ahora. Sin duda en estos tiempos son nuestros mejores aliados en el mundo online y también en el Off line.

https://www.facebook.com/

Esta red social, cuanta con más de 1860 millones de usuarios activos.
Nos permite estar conectados en tiempo real con nuestra gran red de amistades, familia, compañeros de colegio, universidad. Podemos compartir texto, videos, foros y audios con un solo click. Además es un magnifico aliado para promocionar nuestros proyectos de negocio, aficiones, proyectos en común a través de los grupos que se van creando. Es de fácil manejo.

https://web.whatsapp.com/

Otra red social muy importante y útil que va ganando terreno cada día y ya tiene más de ….usuarios. Este aplicativo lo podemos usar desde nuestros celulares. Es una excelente herramienta, que nos permite estar en permanente contacto con nuestras amistades, familiares y colegas de trabajo. Es la mejor alternativa al teléfono. Podemos hacer llamadas y enviar mensajes de texto desde cualquier punto del mundo, así como fotos, videos y música. No se necesita tener una computadora para usarla.

https://www.youtube.com

Esta activa red social sigue siendo una de las más visitadas y usadas en el mundo entero. Es ideal para publicar videos y también para ver. Asimismo es una de las redes sociales más útiles para promocionar nuestros diversos emprendimientos. Es de fácil acceso y es muy apreciado por los buscadores.

 

Tweet:

Un tweet es un mensaje enviado vía Twitter, tal como un post es un mensaje en un blog. Un Twitter es en realidad un micro-blogging, o sea un tipo de blog en miniatura.) Cada mensaje que ves en tu página principal de Twitter es un tweet.

My LinkedIn Profile  (Mi Perfil de LinkedIn):

Esta es una red social dirigida para personas que trabajan y desean posicionarse en sus diversos campos laborales.  Es herramienta para crear una placa, ubicarla en tu perfil o página, y que con un clic se pueda llegar de tu Facebook a tu perfil en LinkedIn.

Simplaris BlogCast:

actualiza automáticamente tu estado con el título de la última entrada de tu blog junto con su vínculo para que aparezca en la página de inicio de todos tus contactos cada vez que publicas algo nuevo.

SmartMessage  

Center: reduce tus esfuerzos al dejar que les mandes mensajes a varias personas o grupos simultáneamente y recibas un solo resultado que a su vez podrás compartir. Es ideal para cuando desees obtener y organizar distintos tipos de información en una sola página-sin hacerlo manualmente. Como si fuera poco, una vez organizada la información, estará disponible para exportar o bajar en formato PDF, RSS o XLS

SlideShare:

Te servirá si trabajas con o creas presentaciones en PowerPoint, Open Office o PDF. Una vez subidas a SlideShare en Facebook, se les podrá adherir comentarios, calificaciones, etiquetas y permitir que tus contactos bajen tus presentaciones a sus computadoras y las suban a sus blogs. Aparte, obtendrás acceso a cientos de presentaciones de otras profesionales.

Más adelante estaremos compartiendote más aplicativos, herramientas del mundo online y consejos para que puedas utilizar de la mejor forma, así  sacarle mayores ventajas al fabuloso y sorprendente mundo online. Por ahora te dejamos con este post.

Desde ya nos gustará que nos sigas dejando tus comentarios; asimismo qué temas desearías que tratemos en este espacio tuyo y nuestro. Dinos que te interesa, que necesitas saber de este apasionante mundo online.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta