En este momento estás viendo 7 Técnicas para romper el miedo paralizante

7 Técnicas para romper el miedo paralizante

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuántas veces te has sentido paralizada por el miedo a no hacerlo perfecto, a fallar, a fracasar, a equivocarte, a empezar algo nuevo, distinto, miedo a que dirán los demás, miedo a no conseguir lo que deseas, miedo a preguntar, miedo a reclamar por tus derechos, miedo al éxito, a veces miedo a ti misma? y la lista es muy larga.

Todos los seres humanos sentimos miedo en diferentes momentos de nuestra vida, el miedo en sí, es un motor que nos impulsa, que nos previene. Solo los sicópatas no sienten miedo, las razones y sus consecuencias las conocemos. El miedo es una de las características más inherentes que tenemos los seres vivos desde épocas remotas y que ayudo paradójicamente a la supervivencia y desarrollo  de nuestra especie sobre la tierra. Por lo tanto sentir miedo es parte de nuestra historia, que nuestro cerebro emocional lo ha automatizado y la única forma de controlarlo es enfrentarlo y romper esa barrera paralizante

Yo al igual que tú en muchas ocasiones me siento paralizada, me siento envuelta en ese  círculo vicioso del miedo, siento esa sensación de caer al vació, siento como mi cuerpo se estremece  y sacude, por ese miedo paralizante,  pero hago el un gran esfuerzo y  con frecuencia salgo de mi zona de confort y venzo mis propios miedo. De hecho te estarás preguntando ¿cómo?  La única forma de superarlo es enfrentándolo, ponerse en acción y el momento es ahora.

El escritor Estadounidense Napoleón Hill autor de uno de los libros más vendidos y leídos de la historia  Piense y hágase rico, Comparte una lista delos miedos más comunes que sentimos las personas:

  • Temor a la pobreza
  • Temor a la crítica
  • Temor a la enfermedad
  • Temor a la pérdida del amor de alguien
  • Temor a la vejez
  • Temor a la muerte

Cualquiera de estos miedos o todos los mencionados, los hemos sentido en algún momento de nuestra vida. ¿Te son comunes verdad?

 

Ahora si te comparto estás sencillas y prácticas técnicas que te ayudaran a dar el gran salto y enfrentar tus miedos. Estás técnicas y muchas más te compartimos en nuestros Talleres de Life Coaching para Diseñar la Vida que realmente quieres Vivir. El próximo se llevara a cabo el 21 de julio.

  1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen,  y reconoce que tus miedos te bloquean, pero puedes enfrentarlos.
  2. Apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos así los sacas a flote y estas enviando una señal al cerebro.
  3. Analisa tus miedos. Ya lo has reconocidos pero eso no significa que ya no tienes miedo. Recuerda que no estás sola, Millones de personas en este mismo momento están sintiendo muchos miedos. Pregunta porque tienes miedo a esos puntos y cambia todas esas ideas que te causan temor. Aprende a pensar en positivo y envía esas señales a tu cerebro.
  4. La clave para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funcione
  5.  Aprende técnicas de relajación. Cuando tu cuerpo experimenta miedo, muchos detonantes preparan a tu cuerpo         para una respuesta de acción de «lucha o huida». Aprende a ignorar esta reacción contrarrestándola con técnicas de             relajación. La relajación le dice a tu cuerpo que no hay peligro y que estás a salvo. La relajación también puede ayudarte     a lidiar con otras fuentes de estrés y ansiedad en tu vida.
  6.  Practica la visualización para vencer tus miedos, La visualización es una excelente técnica de superación de miedos futuros, porque  generalmente los miedos están el futuro. Imagina vencerlos en tu visualización, practica con frecuencia esta técnica y estarás enfrentándolos por anticipado.
  7. Tener presente que la vida está aquí y ahora. Existir en el ahora. Vivir siendo conscientes que todo lo que tenemos este momento, es una de las mejores formas de superar nuestros miedos, que por lo general están en el futuro

Cuando empezar a enfrentar tus miedos, ahora!! Nada debe detenerte, tú eres más fuerte de lo que imaginas. Si llegaste hasta este punto, sin duda eres de las que asume retos y no se queda a medio camino. No me queda duda que poniendo solo dos estrategias de las indicadas, estarás más fuerte para lograr superar tus miedos.

Nos vemos en la próxima platica. No te detengas!!

Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta