En este momento estás viendo Entusiamo el combustible más limpio y potente para lograr metas.

Entusiamo el combustible más limpio y potente para lograr metas.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

AACONSEJOS7Entusiasmo es una palabra que de por sí tiene fuerza. Mi madre decía que el mejor combustible para lograr las grandes y pequeñas metas, dependía en parte de una alta dosis de entusiasmo y perseverancia. Sabía verdad. No cabe duda que nuestras madres, no solo nos alimentan el cuerpo, también nos alimentan el cerebro y el espíritu.

En un mundo tan desafiante como el nuestro donde todos buscan de diversas formas el éxito, necesitamos de una importante cuota de entusiasmo. Muchos empresarios que hoy disfrutan de sus sueños, empezaron motivados por la necesidad de hacer algo diferente a partir de sus ganas de desafiarse, de creer en ellos, en sus recursos personales, mucho más que en sus capitales económicos.

Nunca me había puesto a pensar en esta palabra y su significado, sino hasta cuando  empecé a tener muchos desafíos en mi vida. Se dice tantas cosas sobre esta que bien valdría  denominarla  como una palabra mágica. El entusiasmo  es una  fuerza especial, la  energía personal, esa capacidad     interior que nos mueve, nos inspira, nos alienta a hacer algo, a dar  pasos hacia   una meta, y estar tras ella hasta alcanzarla. Tener entusiasmo implica, saber que puede haber algunos o varios obstáculos   en el camino hacia el logro de nuestras ideas o propósitos, pero, es justamente esta fuerza la que hace que la esperanza y las ganas de avanzar no desaparezcan.

Pienso que el entusiasmo alimenta y se nutre  a la vez de nuestros propósitos, por ello, es imposible mantenerlo si no tenemos claro nuestro horizonte, hacia donde vamos, que buscamos alcanzar, que queremos y cuanto tiempo debemos emplear en nuestro cometido. El entusiasmo nos ayuda a perseverar, a tener paciencia y esfuerzo hacia el fin deseado.

Se dice que el entusiasmo al ser una fuerza movilizadora, nos hace personas positivas, dinámicas, optimistas y por supuesto alegres. El entusiasmo es estimulante no solo para quién  posee esta cualidad, también logra encenderse en quienes están próximos, es contagiante.

Algo importante que vale anotar es que el entusiasmo no es una energía heredada, en parte tiene que ver con las actitud  de las personas, con el temperamento, pero y sobre todo, podemos aprender a tener esta energía y mejor desde etapas más tempranas.

Cómo generar y mantener el entusiasmo:

1- Una fuente de entusiasmo es tener un sueño, fijarse una meta o tener en mente un objetivo  y tener las ganas de concretarlo. (por ejemplo, si deseas aprender algo que te agrada y puedes hacerlo en un horario alterno a tu trabajo, de seguro que lo concretaras.) Esa motivación, esas ganas de alcanzar  y disfrutar los resultados te moverán al esfuerzo.

2- Ten en cuenta los recursos personales que tienes, es decir, piensa en tus fortalezas y con estas aprende  a solucionar las dificultades que puedan ocasionarse en el camino hacia la meta.

3- Rodéate de personas positivas, optimistas, que siempre estén buscando triunfar o que hayan tenido éxito en una o más posibilidades, pídeles una sugerencia, deja que te comenten los caminos seguidos y sabrás que nunca dejaron de mantener el entusiasmo.

4- Procura evitar a las personas censuradoras o que siempre están viendo los defectos de los demás, esta manera de ser baja los ánimos, desmotivan, restan el entusiasmo.

5- Procura ser autónomo al emprender una tarea, trata de ser cuidadoso con los pasos que das y no te desanimes si debes corregir algo o empezar de nuevo. Nadie hace todo perfecto.

6- Trata de decirte a ti mismo yo puedo, yo soy capaz, esa será la mejor motivación. hecha a andar tus ideas, no pospongas tus deseos.

7- Es importante no tener tanto temor al riesgo de hacer o iniciar algo, puedes tomar precauciones, pero no desmayar en tus expectativas.

8- La gente que tiene un alto compromiso con una tarea, tanto que se apasiona con ella, y cree en lo que lograra, tendrá siempre mucho entusiasmo.

9-  La resiliencia que es la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles y afrontarlas de la mejor manera, tiene una gran carga de entusiasmo.

10- Las personas dedicadas a las actividades creativas y a los negocios requieren de dosis importantes de entusiasmo, de fortaleza espiritual para perseverar y alcanzar el éxito de una y otra forma.

AAFLAYERMARCAPERSONALComo vemos, a lo largo de la vida y en diferentes momentos debemos brindarnos o apoyar a  nuestros seres queridos o amigas(os) a mantener el entusiasmo en y por  algo. Necesitamos de buenas dosis para cumplir nuestros sueños y para seguir viviendo plenamente.

Entusiasmo es también la clave para posicionar nuestra marca Personal, para dejar huella y ser única y especial. El aprendizaje constante, los retos, los grandes y pequeños logros son en resumen una muestra de esta dosis que nos impulsa, que nos mueve y nos genera energía positiva. En nuestro próximo taller vivencial de Marca Personal » El Vuelo de la Garza Real» compartiremos importantes y novedosas estrategías para mantener nuestro entusiasmo en alza.

 

No hay edad, género ni límites para el entusiasmo, solo déjate llevar y arribaras a buen puerto.

Un energético abrazo, desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta