Estrategias para cambiar hábitos y ser la mejor versión de una misma.

CAMBIO HABITOSEl mes pasado tuve una reunión con buenas amigas de la universidad, con quienes  me comunico con frecuencia, pero por cuestiones de tiempo, trabajo y esas urgencias del día no podemos vernos como quisiéramos. Por suerte tenemos el internet a nuestro favor y saber cómo están, es solo cuestión de un click. Sin embargo la comunicación face to face, cara a cara en el mundo real no tiene comparación y menos remplazo.

Pues bien en esta reunión hablamos entre otros temas de lo difícil que nos resulta cambiar nuestros hábitos, creencias y demás manías, que con los años se van posicionando de nuestras vidas. Lo complicado que resulta compartir nuestra vida con personas que vienen con sus propias formas de ver la vida, con sus propias costumbres, hábitos, defectos, valores  y maneras de enfrentar un problema un reto.

En este escenario un tanto sombrío, siempre hay una luz que nos permite ver más allá de nuestros propios conflictos, como decía mi madre, “la posibilidad de soñar y cambiar para bien, estará presente mientras siga latiendo nuestro corazón” Con las años, con  varios cursos, talleres de Programación Neurolingüística y de Life Coach, a los cuales asistí, pude comprobar realmente este mensaje. Todas podemos hacer grandes y profundos cambios en cualquier etapa de nuestra vida, solo es cuestión de actitud y tomar acción.

La gran pregunta del millón es ¿cómo?

De hecho existen muchas formas, desde las más tradicionales, hasta las más singulares, pero si no  somos conscientes de qué debemos cambiar y el compromiso para tomar acción, ninguna estrategia, consejo o terapia va a funcionar. Sé que tú estás dispuesta a realizar grandes cambios en tu vida, entonces para ti van estas estrategias, toma nota de ellas y ponte en movimiento.

Estrategia 1. Decide cambiar ahora

La decisión, firme y sincera es el primer gran paso para iniciar el gran cambio. El momento es ahora.

Estrategia 2. Comprométete contigo misma

Si ya decidiste cambiar esos malos hábitos y creencias que no te suman, ahora el otro paso es hacer un compromiso real y sostenible en el tiempo contigo misma.

Estrategia 3. Tienes que se positiva,

Es momento de dejar atrás los no puedo, no quiero, no sirvo. Cambia esas frases por el sí puedo, si tengo, yo sirvo, soy fuerte, soy inteligente. Visualiza tu vida en grande.

AFLAYERPROMFBEstrategia 4. Sé perseverante,

De hecho esta es la estrategia más difícil, lo digo desde mi propia experiencia, he luchado y lo sigo haciendo hasta hoy para ser perseverante. Igual que a muchas personas, me cuesta mantenerme enfocada en lo que deseo cambiar. Pero mis ganas de lograr mis retos me impulsan y sigo en pie. El secreto es fijarse plazos, dicen que 21 días es lo recomendable para lograr cambios.

Estrategia 5. Se disciplinada,

La disciplina es nuestra aliada para ir asimilando los cambios, organiza tu día dándole un espacio concreto al cambio de hábito que debes realizar y no dejes de practicarlos con la mayor frecuencia posible, hasta que se te convierta en un hábito que funciona en automático.

Estrategia 6. Sé paciente,

Los grandes cambios no suceden de un día para otro, toman su tiempo y en este caso como ya mencionamos se necesitan 21 días para ver los resultados de un buen hábito. Paciencia y buen humor.

Estrategia 7. Motivante,

Recuérdate cada día que estas dispuesta a lograr buenos y positivos hábitos en tu vida. Lee libros de autoayuda, busca a personas que te ayuden a permanecer hasta lograr  ese gran reto.

Estrategia 8. Premia tus logros,

Todas las personas necesitamos estímulos para recargar energías y motivarnos. Premia tus avances, tú sabes que te hace sentir bien, pero recuerda hacerlo.

Tomar el control de tu vida y hacer grandes cambios para tener mejor calidad de vida, solo depende de ti. Si llegaste hasta este punto de lectura es porque eres de las personas que desean pasar a otro nivel en su vida. Ningún cambio es fácil, necesita una alta dosis de compromiso, perseverancia y motivación permanente.

TALLERAGOSTOAhora si deseas hacer cambios más radicales, rápidos y con la ayuda de mujeres como tú, que ya pasaron por esta experiencia, entonces te invitamos a ser parte de nuestro III Taller vivencial de Life Coaching para SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA. Dirigido a mujeres de más de 25 años que estén abiertas al cambio y deseen mejorar su nivel general de satisfacción y bienestar tanto personal, familiar y laboral.

También está dirigido para aquellas mujeres que tienen proyectos, negocios u otros emprendimientos, pero no saben cómo llevarlos a cabo y se sienten atrapadas en sus hábitos y creencias limitantes que les impide lograr sus metas propuestas.
Este taller de permitirá tomar el gran impulso, asimismo serás parte de un singular equipo de MUJERES como TÚ que desean hacer grandes cambios en su vida. Aplicaremos las técnicas de la PNL. Si estas en Lima Perú, esta es tu oportunidad de ser parte de esta singular experiencia. Pronto estaremos también compartiendo vía online.

Finalmente, solo me queda decirte que este es el momento, Da el primer paso y el universo estará de tu lado y nosotras también.

Un energético abrazo de este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

Deja un comentario

Scroll al inicio