En este momento estás viendo Alto a la  violencia, una abrazo para Francia y Siria.

Alto a la violencia, una abrazo para Francia y Siria.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

FRANCIA ATENTADOHoy  saldremos de nuestros temas de costumbre para comentar  estos lamentables hechos ocurridos en París y Siria, hechos que nos afectan y entristecen a todas; porque somos parte de una sociedad global. Lo que pasa al otro lado del mundo nos conmueve y daña de algún modo. Somos una gran aldea global como dijo el sociólogo Marshall Macluhan.  Conocer no solo de forma si no de fondo qué pasa en nuestro alrededor es parte de nuestro crecimiento como seres humanos, dispuestos a ser parte de una verdadera cadena evolutiva que esté basada en el respeto, la tolerancia y el amor.

Hagamos un poco de historia reciente.

La famosa Primavera Árabe da inicio a un serie de reclamos y cambios en los gobiernos de varios países de  Medio Oriente como en Libia, Egipto  y el derrocamiento de Muamar El Gadafi. Después de 12 años, la población  Siria también quiere cambios. Iniciándose así una violenta represión de parte del  gobierno de Bashar Al Assad, (quien gobierna desde el año 2,000)  dejando miles de muertos y miles de detenidos. En esta coyuntura surgen y se consolidan grupos de terroristas que enfrentan al gobierno de Bashar  y se produce una guerra civil interna en Siria, con lamentables consecuencias y millones de refugiados sirios en diversos países, siendo uno de ellos Francia. Ante esta situación intervienen diversos países, como Estados Unidos, Rusia, China, Francia. Las razones reales de esta intervención no se sabrá con claridad,  lo cierto y contundente  es el atentado en París el pasado viernes 13.

De acuerdo a la opinión de políticos, historiadores y otros expertos, éstos coinciden en que existen razones que van más allá de lo puramente militar. “Se trata de un ataque a nuestros valores. No solo los de Francia, sino los de todos los países que comparten la fe en la democracia, la tolerancia y el valor del ser humano. Se trata de una embestida contra los valores de la Ilustración del siglo XVIII, contrarios a su visión totalitaria del mundo”, afirma el ex ministro socialista Jack Lang, que preside el Instituto del Mundo Árabe en París. “Atacan a todo Occidente, pero Francia es un país especialmente simbólico, no solo por nuestra firme participación militar en Siria, sino por ser el lugar de la Revolución de 1789 y del Siglo de las Luces”.

 La historia en números:

Este terrible atentado en Paris ha dejado hasta el momento, 130 muertos y 352 heridos. Los últimos bombardeos en Siria a dejado 33 yihadistas muertos, asimismo más de 4 millones de sirios han salido de su país escapando de la guerra civil y hoy son refugiados en distintos países. Lo peor es que esto no tiene fin y los números de víctimas seguirán aumentando.

En este escenario tan difícil y violento, y como dijo el Papa Francisco, se está viviendo “una tercera guerra mundial en trozos”. Se necesita urgente la sabiduría de la diplomacia internacional. Que los organismos como la ONU, por fin se pronuncien con valentía y responsabilidad. Es momento de ver estos conflictos desde la multipolaridad (acuerdo de muchos países) a fin de lograr una tregua que camine hacia una pacificación duradera. Trabajo titánico y difícil, pero no imposible, si se dejan de lado intereses y fundamentalismos sean religiosos o de otra índole.

P-C2-B4LANETANo queda duda que estamos viviendo tiempos cada vez más desafiantes, más violentos, más tensos, en este escenario la pregunta es ¿qué podemos hacer nosotras para aliviar este entorno caótico y con tantos conflictos?  Aunque no lo creas, querida amiga, mujer, madre, podemos iniciar el gran cambio de un mundo más amigable y menos violento. Toma nota de estos consejos y aplícalos a tu vida diaria y compártelo con tus seres queridos y amistades.

  1. 1. Comienza cada día agradeciendo, Casi nunca nos detenemos a contar todo lo que tenemos y agradecer por ello, deja de quejarte y agradece por todo lo que tienes hoy.
  2. 2. Sé más tolerante y respetuosa, gran parte de los conflictos en el mundo, se deben a la falta de estos dos puntos
  3. Piensa bien antes de hablar, en situaciones difíciles, respira profundo y recién contesta, así evitarás herir y causarte problemas
  4. Cada día da lo mejor de ti, una amplia sonrisa, un abrazo una palabra gentil, puede cambiar el ánimo y el día de las personas.
  5. Piensa positivo y no juzgues antes de conocer a las personas, Cambia los pensamientos negativos por afirmaciones positivas y da una oportunidad a quienes te solicitan.
  6. Comparte con los demás, una ayuda por muy simple siempre será bienvenida, no te niegues a dar.
  7.  Ten la mente siempre abierta, esto permite ponerse siempre en los zapatos de los demás y mirar a las personas con menos desconfianza y a la vida con más amplitud.
  1. Debes cuidarte y amarte mucho, todo cambio empieza por una misma, si no podemos valorarnos y respetarnos a nosotras mismas es difícil que podemos hacerlo con los demás.

Desde nuestro pequeño espacio, confiamos en que estos cambios se den. Es momento de unir y sumar. Tenemos que recordar que solo tenemos un hogar común. Sea cual sea tu creencia religiosa, ideológica, tu color, tu país, lo importante es que todas estamos hechas de la misma materia, por lo tanto tenemos más cosas que nos unen y por las cuales vale la pena cambiar y ser parte de esta transformación global. Yo confío en ti.

Que la luz del entendimiento, de la tolerancia y el respeto prime en estas negociaciones y no las bombas y atentados. Esta violencia tiene que parar!!!

Un enorme y pacifico abrazo, desde este lado de la mágica bruma, tus amiga de,

PARA TI MUJER HOY

 

Deja una respuesta