En este momento estás viendo Trece alimentos que fortalecen el sistema inmunológico y alejan las  arrugas.

Trece alimentos que fortalecen el sistema inmunológico y alejan las arrugas.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

AFRUTASY VERDURASLa maravillosa ciencia médica, una vida más confortable, una mejor dieta y los cuidados personales, están permitiendo que las expectativas de vida tanto de mujeres y varones tengan mejor pronóstico. Hoy en día es usual escuchar, que la mamá o abuelita de tal persona o amiga ha cumplido 90 o más años y lo mejor con buena calidad de vida. Esta maravillosa posibilidad de vivir más años, se debe además de las condiciones ya indicadas, al consumo frecuente de 12 alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico y lo que es mejor aún alejan la aparición de las temidas arrugas.

Entonces nos acomodas bien, tomamos lápiz y papel, (prohibido escribir en el ordenador o smarphone) escribir en papel conecta mejor nuestras neuronas, además lo podemos colocar donde podamos verlo cada día, así los tenemos presentes en nuestra dieta diaria.

Iniciamos entonces la gran aventura de una alimentación ganadora y antiage,  para vernos siempre lindas y saludables.

1.- Limón
Maravillosa  y versátil  fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos.

Rico en vitamina “C” el limón es recomendado como un proovedor de esta vitamina que ayuda a la correcta fijación de hierro en la sangre. El limón contiene en vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas

aceite_aceitunas_-z2.- Aceite de oliva
Sin duda alguna desde mi experiencia y consumo diario el aceite de oliva es el mejor de los aceites, muy rico en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Gracias a todas las vitaminas y minerales que posee, es un excelente alimento para la vista, la piel, los huesos y el sistema inmune. Además fortalece el colesterol bueno y aleja el malo. Además es un excelente antioxidante, por lo tanto es un gran aliado para la belleza y los males degenerativos. A consumirlo en ensaladas y también en mascarillas naturales.

En este enlace te dejo un post con mascarillas naturales antiage fáciles de hacer en casa.
https://paratimujerhoy.com/2012/11/29/faciles-tips-para-estar-siempre-lindas-y-saludables/

3. Manzanas
Tienen un alto contenido en fibra que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. También reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y la posibilidad de morir de un ataque al corazón. No es mi fruta favorita, pero debo consumirla más.

4. Alcachofa
Me agrada esta verdura, desde su forma y sabor neutral. Protegen el hígado contra la acumulación tóxica. También reducen los niveles de colesterol malo debido a que son ricas en antioxidantes. Es ideal para bebes que están aprendiendo a comer alimentos sólidos, además de entretenerlos jalando las hojas les nutre.

palta5. Aguacate
Umm que delicioso alimento, uno de los más completos, están llenos de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas que también ayudan a reducir el colesterol total. Por sus grandes beneficios los Aztecas lo llamaban “el alimento de los dioses”

6. Remolacha o beterraga
Es muy rica en ácidos fólicos, un tipo de Vitamina B que protege contra enfermedades del corazón y contra el cáncer. Se puede consumir, cocido, crudo y en jugos. También ayuda a prevenir el colesterol malo.

7. Arándanos
Ayudan a la producción de dopamina, un neurotransmisor implicado en la memoria, la coordinación y la sensación de bienestar.También previenen el crecimiento de las células del cáncer de mama. Es super refrescante y energizante.

8. Brócoli

Ayuda a combatir el cáncer y además es rico en Vitamina C, muy útil para estimular el sistema inmunológico. También puede estabilizar la presión arterial y es rico en fibra. Además ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

10. Jengibre o kion

El jengibre es una singular  raíz de origen oriental, utilizado hace más de dos mil años. Es una de las plantas curativas con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy usado en la gastronomía.
El jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que reduce los riesgos de enefemedades del corazón. Reduce el  riesgo sanguíneo,  contribuye al descenso de los niveles del temido colesterol malo y es excelente para problemas bronquiales
El jengibre o kion, alivia también los dolores articulares, artríticos o reumáticos, ya que es un potente antiinflamatorio y analgésico, además de otros beneficios.

11. El aceite de coco

Durante años nos han advertido que debemos evitar los aceites tropicales porque  tienen altos porcentajes de grasas saturadas que obstruyen las arterias.

Tiene propiedades inmunológico-estimulantes gracias al ácido láurico, un tipo de ácido graso que se encuentra en el aceite y que combate virus y bacterias en el cuerpo. Al igual que la mayoría de los aceites, el aceite de coco es alto en calorías, por lo que no deberías abusar de él. Una o dos cucharaditas al día es todo lo que necesitas.

12. Arándanos rojos

Este singular fruto es a la vez un potente remedio natural para muchas dolencias.Una de las más comunes son las infecciones urinarias.Los arándanos rojos trabajan manteniendo las bacterias dañinas lejos de las paredes del tracto urinario.

El ingrediente activo de los arándanos es un grupo de fitoquímicos llamado proantocianinas.

Si sufres de infecciones en la vejiga de manera recurrente, trata de beber alrededor de 300 gramos de jugo de arándano que contiene al menos un 27% de jugo. Como en todo aprendizaje, la practica hace los cambios y mejoras.

Platano13. Platano

Una de mis frutas favoritas, mi madre decía “que era el fruto más democrático y accesible y super energético”  y sí que lo es. Esta fruta es rica en  hidratos de carbono, Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.  justamente por ello es uno de los alimentos con mayor cantidad de fuentes de energía vegetal.  Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, ideal para nuestro organismo. Es un fruto antidepresivo, baja los niveles de la presión alta, mejora la digestión y es un gran aliado para la belleza, ya sea utilizando la pulpa o la cascara, ayudan a reducir o prevenir la aparición de arrugas. Lo mejor se puede consumir de tantas formas y en cualquier momento. Que esperas come un plátano ya!!

En este enlace te compartimos más beneficios:

https://paratimujerhoy.com/2012/11/19/alimentos-indispensables-para-estar-saludables-fisica-y-animicamente/

Un energético abrazo, desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta