En este momento estás viendo Estrategias para conocerte más y aprender a valorarte.

Estrategias para conocerte más y aprender a valorarte.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
reconciliate“Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a si mismo, es sabiduría”. Einstein.
En nuestro último taller vivencial de outdoor coaching Para Mujeres, que fue realmente una experiencia única, vital, inolvidable, de profunda reflexión y autoconocimiento, comprobamos una vez más la gran necesidad que tienen las personas de ser escuchadas, toleradas, de vencer los miedos paralizantes que no les permite avanzar  y lo que es más sorprendente, lo poco que conocen de sí mismas.
La necesidad de saber quiénes  somos, qué queremos, cuál es nuestra misión y visión de vida, qué queremos realmente para una misma, además de otras preguntas que siguen sin respuesta; nos motivaron a escribir este post.
Desde nuestra experiencia lograda compartiendo, conversando y escuchando a muchas mujeres de diversas edades; encontramos  vacíos de desconocimiento de sí mismas. Esa necesidad de avanzar, pero no saber cómo, es algo que se repite con frecuencia. En este post compartimos sugerentes estrategias que te ayudaran a conocerte más y mejor y  superar muchas limitantes y miedos paralizantes que te impiden lograr tus objetivos. Estar consciente de tus talentos y debilidades, es la mejor forma de aproximarte a ti misma y te permitirá tener la mente abierta para realizar grandes cambios, potenciar tus talentos y minimizar tus debilidades.
 La primera estrategia es preguntarnos ¿quién soy?
Esta pregunta te permitirá saber quién eres y quién quieres llegar a ser. No es fácil, pero es un ejercicio que te ayudará a tener claridad. Si te resulta difícil, te sugerimos solicitar nuestros programas de Coaching Express. Recuerda es gratis. Solo visita este enlace y deja tus datos https://paratimujerhoy.com/
Pero sigamos con nuestras estrategias para conocerte mejor, toma nota de ellas y ponlas en práctica.
Segunda estrategia: desarrolla tu DAFO,
Con esta herramienta conocerás  tus debilidades, amenazas, oportunidades y  fortalezas. Al realizar este ejercicio aprenderás a minimizar  tus debilidades y  valorar tus fortalezas.
Tercera estrategia: Reconoce y acepta que eres única
 Eres única e irrepetible en este mundo. No existe ninguna persona igual que tú. Mírate, tócate, quiérete y siéntete feliz de ser quien y como eres.
https://www.youtube.com/watch?v=UDM0Hij8kJA
Cuarta estrategia: valora todo lo que tienes y amas,
Pero antes averigua en tu interior qué detalles de ti valoras más, asimismo qué cosas de la vida amas y te apasionan. Cuando tengas claridad de ello, concéntrate en esos detalles y da lo mejor de ti para crecer.
Quinta estrategia: descubre el motor de tu vida,
Hazte la siguiente pregunta, ¿qué actividad o sueño te impulsa a seguir adelante? Cuando tengas claridad, concéntrate en ello y no pierdas el paso para seguir adelante. No pierdas el sentido de tu vida.
afotoSexta estrategia: confía en ti misma,
Confiar en una misma nos eleva la autoestima y permite que tengamos la suficiente fuerza para lograr nuestras  metas. Nos permite estar satisfechas con una misma y por ende con las personas que nos rodean. Te dejamos este enlace que te ayudará a fortalecer tu autoestima.
https://paratimujerhoy.com/2013/05/22/15-consejos-para-fortalecer-tu-confianza-y-autoestima/
Séptima estrategia: ten un diario de vida,
Donde tomes nota de tus aciertos, desaciertos, de tus debilidades, talentos y habilidades. Un diario donde plasmes también tus emociones y sueños. Estar conscientes de nuestro estado emocional, nos ayudará a fortalecer nuestro autoconocimiento y  nuestra relación con las demás personas.
Conocernos bien, nos permite tener bien claro nuestra misión y visión de vida. Conocernos bien es la mejor forma de saber a dónde queremos llegar  y cómo podemos lograrlo. Conocernos bien, nos hace más fuertes, más seguras, más proactivas y asertivas. Asimismo nos ayudará  a comprender mejor a las otras personas.
Confiamos que tú,  al igual que las valiosas mujeres de este último Taller vivencial de Coaching Outdoor, puedas poner en práctica estas estrategias y logres ser la mejor versión de ti misma. La decisión está en tus manos.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas,

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta