En este momento estás viendo Historias de negocios exitosos, de mujeres emprendedoras como tú.
Balsa de totora para pasear turistas.

Historias de negocios exitosos, de mujeres emprendedoras como tú.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Balsa de totora para pasear a turistas.
Balsa de totora para pasear a turistas.

Cada minuto se están llevando a cabo interesantes emprendimientos y según las estadísticas, cada día hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios, nuevos retos y lo mejor logrando éxito y alta rentabilidad sostenible en el tiempo.

Justamente uno de los objetivos de www.paratimujerhoy  es compartir contigo estas interesantes historias que pueden ser motivadoras para ti y de esta forma  atreverte a construir tus sueños.  Lo importante, es que tú como buena emprendedora, pongas en práctica todo lo que lees,  esta es la clave de todo emprendimiento en la vida. En este post seleccionamos  interesantes historias  que encontramos en el mundo online y también en el mundo offline, de emprendedores y emprendedoras que lograron el éxito. Estamos seguras que tú también puedes lograrlo en cualquier momento, sin importar  la edad y las limitantes que tengas.

Tomasa Suppa, 41 años, mujer emprendedora y originaría  de Puno, Perú

Superando sus limitantes de educación formal (no sabe leer y escribir) ha logrado convencer a su comunidad –una pequeña isla flotante del bello lago Titicaca – para emprender un negocio comunitario dedicado al turismo vivencial. Con pequeños recursos, escaso conocimiento de este negocio, pero sí con muchas ganas y pasión por mejorar su economía y la calidad de vida de sus hijos y vecinos, está impulsando este negocio.  Como señala Victoria: los inicios del negocio no fue fácil, tuvo que caminar mucho pidiendo ayuda. Su perseverancia, la claridad de saber a dónde quiere llegar y el trabajo en equipo están dando buenos resultados. Ya recibieron más de 300 turistas en sus casas y eso es motivador para seguir adelante.

Joana Sánchez, 48 años, Economista.

Hace 3 años y medio, cambió totalmente su vida profesional: de ejecutiva (en un gran grupo como Planeta) a emprendedora. Quizá en aquel momento lo vivió como un gran cambio, y con algo de vértigo, pero después descubrió que ya era emprendedora, que su actitud emprendedora había estado presente a lo largo de sus 20 años de ejecutiva, ya que siempre había innovado en modelos de negocio creando productos, servicios o empresas con un alto grado de incertidumbre. Desde entonces ha fundado  varias compañías, una de ellas es incipy.com  .

Gloria Sanchez, 60 años, Profesora jubilada.

Después de 30 años dedicada a la educación inicial, esta maestra jubilada, no sabía qué hacer con su tiempo. Se pasó muchas noches en blanco, pensando en cómo seguir siendo productiva. Hasta que un día de esos en los que se nos prende la luz, decide crear su pequeña empresa de cabinas de internet. Negocio que logra tener un éxito total, debido a los especiales agregados que ella, como buena profesora decide dar gratuitamente a sus jóvenes clientes. Ahora es dueña de una importante red de cabinas de internet. Da empleo a más de 100 trabajadores – todos con menos de 30 años – y sigue pensando en ampliar y diversificar aún más su negocio. Sigue con planes, sueños y ganas de vivir con intensidad cada día.

Joan Tarrida, con 51 años, llevaba toda la vida haciendo libros.

Después de casi veinte años al frente de Círculo de Lectores y de su sello Galaxia Gutenberg, un día pensó: “Ha estado muy bien, pero… ¿me veo así siete años más? Quizás ha llegado el momento de tener un negocio propio”  Pero le hacía más ilusión continuar en Galaxia que montar nada desde cero, y decidió probar: “Se lo planteé a los dueños”, que no eran otros que Planeta y Bertelsmann. “Primero no querían vender de ninguna manera…”, pero les convenció. Y así, con un acuerdo amistoso y el apoyo financiero de un grupo inversor, en 2011 se ha hecho emprendedor, director general y accionista de Galaxia Gutenberg .

Para iniciar grandes o pequeños emprendimientos solo necesitas  una gran dosis de pasión, perseverancia y  las ganas de lograr tus metas. Recuerda, nunca es demasiado tarde y nada es suficientemente complicado para detenerte. Imagina a Tomasa, una mujer que con pocas herramientas para un mundo tan competitivo, está logrando grandes cambios en su comunidad, en su hogar y en su vida. Tú sin duda tienes más  a tu favor…solo tienes que dar el primer gran paso y buen viento!!!

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

[thrive_leads id='38']

Deja una respuesta