En este momento estás viendo 13 Consejos para emprender un negocio en casa

13 Consejos para emprender un negocio en casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

madres trabajadorasEn esta época de la tecnología a nuestro favor, ya no es lejano la posibilidad de iniciar un pequeño negocio desde nuestras casas, desde ya tenemos asegurado grandes ventajas, así como  un maravilloso reto para asumir, que nos llenara de alegría y de muchas gratificaciones tanto a nivel personal como a toda nuestra familia.

Este es un post  lo publicamos hace algunos años y nos complace volverlo a publicar, por la acogida que tuvo. Hoy te lo compartimos con algunas modificaciones y más consejos y tips para iniciar ese negocio soñado que deseas emprender desde la comodidad de tu hogar. Lo importante, toma nota de ellos y ponte en acción.

El primer paso para iniciar este proyecto es preguntarnos: ¿qué tipo de negocio será el ideal para llevarlo  a cabo desde casa? ,  Luego preguntarnos: ¿con qué elementos, herramientas y ayudas contamos para desarrollarlo, sin que tengamos que hacer una gran inversión de dinero? Asimismo es importante preguntarte a ti misma:  ¿si tienes el suficiente conocimiento, el talento y la fortaleza, así como la perseverancia para lograr imponer tu negocio en tu mercado objetivo?   Cuándo las respuestas a estas preguntas sean en positivo, existe un gran porcentaje de éxito y sólo entonces adelante y bienvenida a esta nueva faceta de MUJER EMPRESARIA y que nada ni nadie te detenga…hasta lograr tocar tus sueños con tu propias manos.

Hoy te compartimos 13 consejos, que te ayudaran  a elegir apropiadamente un negocio desde tu casa y llevarlo a cabo en el menor tiempo.

1.- Ordena tus ideas y rescata en ti todas tus habilidades, escríbelas, sin duda tienes muchas más de las que tú misma crees: es posible que te guste la jardinería, la pintura, la interacción con los niños, la decoración, una exquisita sazón para la preparación de alimentos, quizás eres una experta en la repostería, la pintura, la cerámica, conoces otros idioma,  etc, etc. Y claro toda estas habilidades son altamente potenciales para iniciar un negocio desde casa.

2.- Evaluar cuál de estos negocios pueden ser viables desde casa, es importante y necesario hacer esta evaluación muy objetivamente, para poder llevarlo a cabo, sin que cause problemas y emergencias que complicarían el óptimo desarrollo de nuestro proyecto de negocio. Así evitamos malos ratos, perdidas de dinero y malos ratos.

3.- Realiza un pequeño estudio de mercado (esto quiere decir averiguar con la mayor cantidad posible de tus personas, que tan bueno y beneficioso puede ser tu nuevo negocio para las personas, pregunta a tus familiares, amistades. Esta estudio lo  puedes hacer vía e-mail, por teléfono, o por medio de las redes sociales, utiliza la tecnología a tu favor). Las respuestas te ayudarán a fortalecer más tu proyecto de negocio.

4.- Investiga y observa a tu posible competencia.- éste es otro punto que no debes dejar de hacer antes de lanzar tu negocio al mercado, saber qué hace la competencia, te permitirá tener más elementos: como cuánto cobrar, cómo vender, que estrategias utilizar, asimismo  a quiénes vender. Por otro lado te permitirá conocer sus limitaciones y fortalezas y este dato lo podrás utilizar a tu favor.

5.-Realiza un pequeño Plan de negocios, sin duda alguna realizar un pequeño plan de tu idea de negocio elegido, te dará mayor claridad y precisión  lo que deseas hacer y a dónde quieres llegar. Asimismo te permitirá ver las ventajas, las fortalezas, las oportunidades de tu negocio en el mercado, así como las limitantes que tendrás que superar en el camino. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a personas próximas a ti que conozcan de estos temas. – de lo contrario escríbenos y te ayudaremos a cómo hacerlo –

6.- Chequea los beneficios de este nuevo reto tanto emocionales y efectivos, evidentemente el solo hecho de iniciar algo nuevo en tu vida será ya una ganancia, te abrirá nuevas puertas, nuevas amistades y también nuevas emociones, lo cual fortalecerá tu autoestima y reconocimiento. Pero también tendrás la oportunidad de generar tus propios ingresos, que permitirán que tú y tu familia puedan tener una mejor calidad de vida.

7.- Lanza tu negocio al mercado, después de haber seguido paso a paso las recomendaciones indicadas y todo aquello que tú misma iras aplicando a este proyecto, solo queda que le des un nombre propio a tu empresa, busca el que tu desees, pero que sea corto y de fácil recordación. La forma más fácil y económica de constituir tu empresa es por medio de los organismos del estado. En el Ministerio de Trabajo encontrarás mayor asesoría al respecto. Nada como la formalidad para crecer más rápido.

8.- Encuentra a los inversionistas adecuados. Vas a necesitar algún tipo de financiamiento al comenzar, ya sea de tus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, capitalistas de riesgo o donaciones. Encuentra a un inversionista que comparta tu pasión, alguien con quien creas que puedes trabajar.

indep. financiera9.-  Ignora a los negativos. Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas.

10.- Vende experiencias gratificantes al cliente. Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

11.- Busca colaboradores adecuados y proactivos. Contrata a las personas ideales para el puesto. Aunque sea tu negocio, no podrás lidiar con todo, por eso necesitas a gente calificada para completar el trabajo.

12.- Utiliza a tu favor la social media. Las redes sociales.  Son importantes aliados para posicionar un negocio, son de fácil acceso, la mayoría son gratis y los que son pagados tienen costos accesibles. Pero es indispensable tener tiempo y paciencia para  realizar las publicaciones a diario.

13.- No esperes el éxito y las ganas de inmediato.Como todo en la vida, posicionar un negocio toma tiempo, sacrificios, paciencia, pasión, disciplina y buen humor. Nada te convertirá en millonaria en un día. Lo importante es que hagas de tu pasión, una posibilidad de negocio rentable y que te permita muchas satisfacciones a largo en tiempo.

Finalmente, cuando ya tengas todo listo, solo te queda ponerle toda  tus ganas, tu dedicación, tu mentalidad positiva y sobre todo perseverancia; nada es fácil, pero tampoco es imposible. Tenemos muchos ejemplos de mujeres que con pocos soles, lograron  construir grandes imperios de negocios altamente rentables. ¿No crees que tú puedes ser la próxima empresaria del nuevo milenio?

Un energético abrazo, desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de,

PARA TI MUJER HOY

Deja una respuesta